777 preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Cómo hacer chocolate artesanal de cobertura para envolver fruta congelada?

Yo se Q´ existen muchas coberturas industriales de chocolates por ejemplo para envolver bananos; pero lo Q´ yo deseo Q´ me ayuden NO se refiere a cómo hacer un choco-banano, pues eso ya lo sé porque yo los vendo...

Lo Q´ deseo investigar es cómo hacer yo mismo mi propia cobertura de chocolate en forma casera???? GRACIAS!!!

Actualización:

Alguien puede ayudarme con esto?????

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Frutas Congeladas Cubiertas de Chocolate

Ingredientes

2 Plátanos grandes, pelados

8 Fresas grandes

½ taza de chocolate ligero derretido

16 Palillos

¼ de taza de cacahuates sin sal, picados

Preparación

1. Pon un pedazo de papel encerado sobre una charola. Asegúrate de que la charola quepa en el congelador.

2. Corta cada plátano en cuartos. Lava las fresas, quítale los tallos y sécalas con una toalla de papel.

3. Pon el chocolate derretido en un recipiente (que no esté muy profundo) para uso en microondas. Cubre el recipiente con una tapa o plástico dejando pequeños espacios para que pueda salir el vapor.

4. Cocina el chocolate en el microondas de 30 o 45 segundos para que ablande. Usa protectores al sacar el recipiente del microondas porque puede estar caliente.

5. Pon un palillo en cada pedazo de fruta.

6. Mete la fruta en el chocolate hasta la mitad de la fruta. Pon la fruta en el papel encerado.

7. Rocía la fruta con los pedazos de cacahuate tomando pequeñas cantidades de ellos con tus dedos y dejándolos caer sobre el chocolate caliente de la fruta.

8. Pon la charola con la fruta en el congelador de 30 o 60 minutos o hasta que el chocolate este sólido. Sirve

Fuente(s): Te digo que me costo pero ahi la tienes
  • hace 6 años

Microondas para cualquier bolsillo en Amazon, donde hay una gran variedad de productos a los mejores precios como fácil se puede ver en este link http://amzn.to/1yxeSsT

Mi experiencia con la adquisición de un nuevo microondas ha sido una de la más buena, he comprado una microonda en Amazon y me he quedado impresionada de la calidad del producto, es la microonda perfecta para cualquier cosa.

• hace 1 década

Mira la cobertura de chocolate no la puedes hacer de manera casera, porque requiere de un proceso industrial complicado, lo que si te recomiendo es que uses un buen chocolate, los que se conforman de manteca de cacao y cocoa o polvo de cacao que son los dos componentes del cacao, el problema con este chocolate es que necesita una tecnica de temperado, pero su sabor es delicioso....puro chocolate.

Hay en el mercado coberturas que contienen mantecas o aceites vegetales, estos son mas faciles de manejar, hacer figuras y decoraciones, pero lastimosamente su sabor no es muy bueno.

Claro el primer chocolate es mas caro, mientras que el mezclado con grasas vegetales es mas barato.

Que rico me dio ganas de tu choco-banana!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.