¿Sabían que en Washington el índice de infección de SIDA es superior al de algunas naciones africanas?

El experto italiano Umberto Tirelli afirma que “Ratzinger tiene razón, la salvación no vendrá del preservativo”. Tirelli parte del dato de que Washington –donde “el Vaticano” pesa poco y hay condones en todas las esquinas- el índice de infección de Sida es superior al de algunas naciones africanas: el 3% en personas mayores de 12 años. Tirelli apuesta por el preservativo, pero con el realismo de no cerrar los ojos a la realidad.

Y cuál es la realidad?

Que el preservativo no es la solución, la solución es la abstención y la fidelidad tal y como Zwazilandia y Boswana están promoviendo a nivel de salud pública.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Habra q decir que en africa el contagio no es solo por relaciones sexuales, si no por la transmision uterina d madre a hijo, en usa esto casi no sucede

Y en muchos casos africanos la madre muere junto con el niño

No se le puede pedir abstencion y fidelidad a una nacion liberal como usa, se le debe pedir responsabilidad

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

CLARO ejemplo para los FANTICOS del CONDON , ya que en esas grandes ciudades CAPITALISTAS , lo UNICO que no les falta es el CONDON y la propagacion del SIDA ..."GOZA DE BUENA SALUD ".

Y es un CLARO ejemplo que la ENSEÑANZA DEL PAPA , como de la IGLESIA es el UNICO metodo PERFECTO contra el SIDA , pero los que estan DOMINADOS y ESCLAVIZADOS por los INSTINTOS , jamas SE LIBRARÁN de este flagelo .

Cada uno COSECHA , lo que ha SEMBRADO y el CONDON es una INVITACION a la siembra del SIDA , las realidades de las grandes ciudades lo CANTAN , como el ejemplo que has puesto de WASHINGTON...

Pero aquellos que tiene por "dios" a los IDOLOS de los instintos , no dejaran de ADORAR a su becerro de oro que es el CONDON.

INFORMACION al respecto....Il Foglio 20-III-09, L'aggressione a B-XVI

"La agresión a Benedicto XVI resulta cada vez más apremiante, grosera, rencorosa, bien orquestado mediáticamente y mal argumentada racionalmente. Ayer ha sido el turno de Francia, Alemania y el Fondo monetario internacional. Con un lenguaje presumido de censor, portavoces de París, de Berlín y del Fondo Monetario Internacional de Washington han puesto bajo acusación al jefe de la iglesia católica por sus opiniones bien documentadas sobre la inutilidad sustancial del preservativo como eje estratégico en la lucha contra la grave epidemia de Sida en África.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, pero pareciera que nosotros somos esclavos de los placeres y no pudieramos asumir ese reto... por qué? porque sino tenemos a Dios, nunca podremos obtener la gracia de la castidad y la pureza.

Fuente(s): católico
  • hace 1 década

es cierto y estoy deacuerdo con el papa¡¡¡ la solución NO ESTA EN EL PRESERVATIVO hay que educar para una vida sexual sana, y no para el libertinaje y la promiscuidad....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Estos datos lo dicen todo

• hace 1 década

Si es cierto lo que dices, yo lo desconocía por completo. ¿En Washington pasa eso? Perdona pero me parece extraño ese dato, no lo puedo creer.

• hace 1 década

Pues es curioso como en su sitio no hay un articulo relacionado a esa "declaración".

http://www.umbertotirelli.it/medico_elenco_recenti...

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

NO entiendo la obsesión de los religiosos en cuanto a la sexualidad de los demás... 1200 años no les bastaron, verdad?

Tu noticia solo da 2 cosas, los enfermos YA ESTÁN ENFERMOS, y pese que hay "condones en todas las esquinas" no los usan.

Hay que ver el transfondo de esto, ¿Hay una buena cultura sexual? ¿Los religiosos quieren a toda costa tener la razón, que "maquillan" la información? ¿La nueva inquisición es, coartar los derechos sexuales de los demás, con chantajes "espirituales"?

la solucion no es prohivbir el condon, sino dar educion sexual, enseñarlos a comprtender tanto su cuerpo como sus deceos.... pero tambien estan en contra de eso, asi que que queda?

• hace 1 década

Bueno, no necesito que me lo diga el papa para saber que la abstinencia sexual puede librarme de contraer sida y muchas otras enfermedades, no?...simplemente sentido común.

Sin embargo, creo que el uso del preservativo , junto a una buena educacion sexual,es lo que, hoy por hoy, puede frenar este contagio...

Seamos realistas y eduquemos a los demás a llevar una vida sexual responsable, sea de abstinencia o protegida usando preservativos....y repito, no es basado en lo religioso, es simple SENTIDO COMÚN.

• Anónimo
    hace 1 década

sigue soñando

sigue creyendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.