¿Como puedo mejorar mi disparo y precisión en el futbol?

Tengo 14 años juego en la categoria infantil de segundo año, y juego en casi todas las posiciones mnos de portero y defensa. Pero cuando tengo q chutar o centrar no llego desde fuera del area o llega en balon despacio. Que ejercicios o entrenamiento especifico deberia hacer para conseguirl? Si sirve de algo yo juego con las botas adidas f50 negras con rayas amarillas.Tienen algo q ver las botas con eso? y las botas las llevo desde hace una semana y he notado que tengo mas tacto con el balón y cuando lo voy a controlar regatear y eso lo noto mejor con estas botas.

Actualización:

Y por cierto soy muy poco flexible cuando me inclino para intentar tocar las puntas de los pies con las manos solo puedo bajar hasta un poco mas delas rodillas, fui a un podologo y juego con unas plantillas y tengo que hacer ejercicios de estiramiento para estirar los musculos pero esque aunque los haga no consigo llegar mas abajo.y el podologo,el fisio me dijeron que si estiro podria llegar a disparar desde fuera del aea sin problemas pero nada.

Actualización 2:

Y por cierto soy muy poco flexible cuando me inclino para intentar tocar las puntas de los pies con las manos solo puedo bajar hasta un poco mas delas rodillas, fui a un podologo y juego con unas plantillas y tengo que hacer ejercicios de estiramiento para estirar los musculos pero esque aunque los haga no consigo llegar mas abajo.y el podologo,el fisio me dijeron que si estiro podria llegar a disparar desde fuera del area sin problemas pero nada.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Disparo = practica en tu patio o una plaza cercana a ver si le puedes dar a distintos objetos, así practicas puntería.

Para potencia de disparo, se le pega con mayor fuerza a la pelota si al momento de impactar el balón con el pie, tu pie de apoyo lo elevas del piso, deja que el pie que patea haga todo.

Regate = el tipico de esquivar los conos

Resistencia = puedes salir a trotar con unas pesas especiales que hay para atarlas a los tobillos. Pesan unos dos Kg, tal vez sea poco, pero a ver si puedes trotar unos 20 minutos :)

Velocidad = no hay mucho que hacer, solo intenta hacer 100 metros planos y cronometrar tu tiempo

Fuerza = un poco de ejercicio como abdominales, pesas y flexiones de brazos, el futbol pasa por la técnica, da igual la fuerza

para llegar a ser ambidiestro debes tirar tirar trar y volver a tirar con la izquierda y al final seras ambidiestro

• hace 1 década

tienes 14 años todavia no puedes hacer pesas lo que te recomiendo es hacer sapitos lagartija sacapunta cosas asi son ejercicios muy byenos para las piernas. ademas debes de 100pre practicar ya no desde cerca ahora desde lejos 100pre intenta desde lejos y te vas acostumbrar

• hace 1 década

Las botas se ponen en los pies y estos se mueven con las piernas.

Haz ejercicios aerobicos, andar y correr (footing), iras tonificando los musculos de las piernas y aumentaras tu resistencia. Empieza con recorridos cortos, hasta que vayas ******** mas fondo. Puedes hacer tambien bicicleta, para variar un poco.

Todo esto, si coges una rutina, en unos meses te dara mas potencia en las piernas, no te olvides de los tobillos y pies despues del ejercicio dales un masaje o tratalos con agua caliente y sales, que te tonificaran los musculos y tendones, evitando lesiones.

Suerte

• hace 1 década

haz fuerza con los pies carga peso en tus piernas unos 5 o 20 kilos y haz unas 50 repeteciones cada dia y a si tu pierna cojera musculatura yfuerza

dew y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pos a lo mejor es la confianza que te an dado las botas por eso juegas mejor y en cuanto se refierre al disparo pos si necesitas fuerza oa que avancen peor cuando tiras si echas tu cuerpo para atras el balon se elva y cuando lo echas para enfrente el balon sal por abajo

• Anónimo
    hace 1 década

amigo si es que no llegas a patear desde afuera del area y la pelota no llega al arco no tiene nada que ver los botines ni nada de eso lo que tienes que acer es acer gimnasia para tus piernas agarrar fuerza nada mas que eso no es tan dificil que la pelota llegue con velocidad al arco

me respondes esta pregunta gracias http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.