¿mi cavalier 97 recalienta.?

La temperatura llega un poco mas de 90º C. A veces pienso que es el sensor de temperatura ya que el electroventilador no enciende al llegar a 90º que pienso que deberia ser lo ideal para que este se active. He intentado dejar que la temperatura siga aumentando para obsrevar si el electro se activa, pero no lo hace. No quiero que pase su nivel de temperatura ya que me puede quemar la empacadura de la camara. Lo que tengo que hacer es mantener el aire acondicionado encendido ya que este mantiene permanentemente el electro encendido (Este cavalier usa un solo electroventilador). Debo acotar que la tapa del envase del refrigerante le falta una empacadura o cinta de goma para mantener la presion del envase. Dudo que sea el sensor de temperatura el causante ya que en el indicador de temperatura varia conforme aumenta o disminuye la temperatura.

Cuando la temperatura aumenta (entre 90º o mas de 90º) comienza a sentirse un sonido como unos golpecitos que apenas muevo el volante hacia la derecha o izquierda este se acentúa.

¿Será problema de la computadora ya que este dispositivo controla la mayoría de las señales de los sensores del carro?

No usa termostato poque se lo eliminé porque la ciudad donde vivo es de clima normalmente calido.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el calentamiento normal de los motores, no solo no es perjudicial sino que es necesario para que funcionen bien, un motor frío se desgasta debido al rozamiento interno de sus partes en movimiento, una vez que se calienta las partes se dilatan, con lo que la fricción se minimiza, esto es el principio de dilatación térmica (que seguramente te enseñaron en la escuela)............ los rangos en algunos autos son cercanos a los 115ºc, en el cavalier la temperatura a la cual enciende el ventilador esta por encima de los 105ºc, el agua a presión atmosférica hierve cerca de los 100ºc, si utilizas anticongelante en vez de agua como refrigerante, el punto de ebullición se incrementa como unos 2 o 3ºc, pero si utilizas un tapón de presión el punto de ebullición se incrementa hasta en unos 20ºc mas, por lo que a 90ºc tu motor esta relativamente fresco........ así que en tu motor hierve el refrigerante antes de que el motor llegue a su punto normal de operación, debido a que el tapón no esta funcionado como debe ser, por lo que yo creo que con un tapón o tapa ,como tu lo llamas, en buen estado, dejarás de tener problemas....... déjalo que se caliente lo suficiente para que este dentro de su rango de operación, en los cavalier el rango esta cerca de los 3/4 del indicador...... esos golpecitos que se oyen, si son en la manguera del radiador (nada tendría que ver con el volante,) son golpeteos de vapor también debido a la falta de tapón y nada tendría que ver con la computadora, ademas si una vez que le pusiste el tapón todo se normaliza, es mejor que el auto trabaje con su termostato en buen estado, independientemente del clima que impere en tu ciudad..... ahora bien si tu motor o el sistema de enfriamiento ya esta muy desgatado te puedo enviar un diagrama de adaptación de bulbo para que mantengas tu motor con un rango de temperatura mas bajo

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

hola como estas???? mi opinion es que no creo que sea el vulvo de temperatura , debe ser problema del electroventilador , que no encienda en su debido momento, tendrias que revisar eso primero antes de cambiar el vulvo, lo podes probar haciendo puente entre cable y cable, cuando vos prendes el aire si arranca automaticamente por orden de la compu ,pero si cuando llega a su temp. no arranca es probable que sea problema electrico en el electroventilador, bueno espero que entiendas lo que quiero decir y te cirva ,suerte

Fuente(s): soy mecanica
  • hace 1 década

normalmente los autos usan un sensor para el ventilador y otra para la temperatura del tablero no se yo nunca e trabajado en auto de esos pero me imagino que es así. así que si carro ese tiene un sensor aparte compra uno nuevo

• hace 1 década

1 Inspect Hose Ruptured, Cracked or Leaking Raditor Hose.

2 Inspect Head Gasket Leaking Head Gasket.

3 Inspect Thermostat Thermostat Stuck Closed.

4 Inspect Raditor Cap Worn or Damaged Raditor Cap.

5 Inspect Raditor Raditor Fins Obstructed.

6 Inspect Belt Missing or Broken Water Pump Belt.

7 Inspect Heater Core Heater Core May Be Leaking Antifreeze/Coolant into The Vehicles Floor Area.

8 Inspect Intake Manifold Gasket Leaking, Worn, or Damaged Intake Manifold Gasket.

9 Inspect Water Pump Leaking Water Pump.

10 Inspect Raditor Fan Motor Faulty Raditor Cooling Fan Motor.

11 Inspect Relay - Raditor Cooling Fan Motor Faulty Cooling Fan Relay.

12 Inspect Fan Blade Broken, Missing, or Faulty Fan Blade(s).

13 Inspect Cooling Fan Switch - Raditor Faulty Raditor Cooling Fan Sensor/Switch.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.