Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿soy psicóloga, me caso en 8 meses, alguna colega me puede apoyar es sobre violencia?

tengo 4 años con mi novio, la relacion era muy buena en el enamoramiento pero creo que caimos en la rutina,nos comprometimos hace un mes pero hace como seis meses note que el estaba actuando algo agresivo de manera pasiva aparentemente, el y yo nos llevamos como cuates pero yo me di cuenta de que no era bueno por que es algo pasadito, pero al evitar caer en un ciclo de violencia, yo actuo, en mi defensa, sin embargo, nuestra relacion se fue haciendo asimetrica, si el grita yo lo hago mas fuerte, y creo que lejos de evitar la violencia, estamos siendo cada vez mas violentos, antes cuando peleabamos, nos tranquilizabamos y hablabamos y ya, pero ahora aunque nos disculpemos siento que hay resentimiento, no quiero que esto afecte mi vida ni emocional ni personal, sobre todo por mi trabajo, quiero ser congruente estoy pensando en tomar terapia, pero que sera bueno tomarla ¿individual o de pareja?, ya que no quiero que esto afecte nuestra relacion, mas de lo puede estar,gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Losproblemas de violencia son intermitentes, se caractrerizan por tener momentos muy intensos donde las cosas se salen de control, generalmente para ambos. Continua la calma, disculpa y culpa, a veces con la reconciliación (a veces muy intensa) , seguida por otro periodo de tranquilidad y armonía, algunos autores le llaman luna de miel. La violencia no para en automático, se requiere ayuda externa, los periodos varían pero se genera una escalada de violencia cada vez má difícil de manejar. Si ambos reconocen tener un problema, seria importante que fueran a terapia de pareja (consigue una psicologa que tenga especialidad en el tema, sino no servira). Si tu pareja no esta consciente de la gravedad del asunto o lo minimiza, tal vez sea importante que vayas a atenderte tu sola.

Mucha suerte,

• hace 1 década

Mira chica yo no soy psicóloga, pero dejame darte mi opinión; una persona que comienza gritando, que falta al respeto a la persona que esta a su lado sin ver sus cualidades y defectos que tiene es porque no se quiere a si mismo y menos va a querer a la pareja que esta a su lado, no es como dices gritando como se van a arreglar los problemas sino hablándolos y si se a intentado todo por arreglarlo y no se puede, asistan ambos a terapia ok, eso les ayudara a tomar una desición ya sea continuar con el si lo amas o bien dejarlo y esperar a un buen hombre que te dará luz a tu vida y a tus dias, ningún hombre tiene el derecho de gritarle ni maltratar a la mujer, tanto psicológicamente como físicamente cuidate y se feliz.

• hace 1 década

como amigo y como hambre que valora y quiere mucho a la mujer te digo, que es mejor que mas alla de ser psicologa consideres tu estado emocional, puede ser que algo que hayas vividos antes qe estes con el le has contado dale confianza hablale demustrale amor y siceridad, si por algun motivo le has contado algo que te paso dile que él es lo mas´lindo que ahora tienes a tu lado, ten en cuenta que la vida pasa y no vuelve no quiero que vivas frustrada todo el tiempo es unica y bella aprovechala

• hace 1 década

que eres queeeeeeeee?

como es posible que por miedo a la soledad pierdas la objetividad, tu mejor que nadie sabe lo grave del problema que tienes encima, sabes muy bien que tu relacion de pareja no debe continuar por que ya perdieron algo elemental: el respeto.......ten el valor de terminar esa relacion conflictiva y enfermiza. no te cases.....estas a tiempo de tener solo el recuerdo de un feo noviazgo pero te puedes ganar un matrimonio horroroso. defiende ante todo tu salud mental y tu seguridad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Deberías pensartelo más veces

• hace 1 década

Haber piensa por que te comprometiste? Por costumbre, por que es lo que sigue o por que.

Cuando en una relación se rompe el respeto ya no hay nada que hacer, así que si realmente se aman necesitan ir a terapia los dos pero siempre y cuando estén de acuerdo ambos uno solo no sirve recuerda que son pareja.

Y si es violencia por parte de ambos

• hace 1 década

amiga tu como psicologa deberias saber q algo asi va a ser muy conflictivo, ya sea x el hecho de que ia no te quiere x la rutina o por que ya se quiere separar de ti.. te recomiedo que te separes de el, si asi estan de a pareja te imaginas cuando sean esposos, y si lo quieres mucho dale un motivo x el cual deba quedarse junto a ti...

SUERTE... OJALA Y TE VAYA BIEN... Y Q SEAS FELIZ CON CUALQUIERA Q SEA LA DESCICION

Fuente(s): YO MISMO JEJE
  • hace 1 década

HOLA

IMAGINA SI ESTO ES AHORITA QUE NO SON CASADOS CUANDO TODO ES MIEL SOBRE OJUELAS, QUE PASARA CUANDO YA ESTES CASADA SE HACEN PEORES TE CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD, SI A MI ME HUBIERAN HECHO ESTO ANTES DE CASARME NO LO HUBIERA HECHO Y HABRIA EVITADO EL SUFRIR DE LOS HIJOS Y SALIR TAN LASTIMADA.

PIENSALO.

SUERTE.

• hace 1 década

Una psicologa deberia saber una respuesta tan simple y obvia, ve a tomar terapia... pero dile la verdad a la psicologa :-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.