? preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 1 década

¿He vuelto a soñar con mi abuela difunta. ¿ Que puede significar ?

Hola amigos. Tengo una pequeña duda, hace mas de 8 años, yo diría que los 10 soñé el momento en que mi abuela fallecía. 15 minutos después llamaron a mi casa para decir que había fallecido. Era de madrugada. Un mes después volví a soñar con ella y estuvimos hablando tranquilamente.

Todo estaba en paz hasta que ayer, 26 de marzo de 2009 volví a soñar con ella, estaba sentada en el sillón del comedor de mi antigua casa, y mirándome fijamente, mientras yo andaba por el pasillo dirección al comedor, pero esta vez no he podido hablar con ella, me he alterado mucho y me he despertado sobresaltado. ¿Qué puede significar?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

La palabra abuelos tiene cognotaciones positivas y entrañables, pero no siempre es así.

Si soñamos con nuestros abuelos y éstos están vivos, significa que vas a triunfar laboralmente.

Soñar con los abuelos si están muertos o enfermos, anuncia tristeza y preocupación.

Soñar con los abuelos que están ya muertos y en el sueño le hablan, escuche lo que le dicen, seguro que le están transmitiendo algo importante.

Si soñamos que hablamos con ellos, es un buen augurio, le anuncia que recibirá una herencia. O podría recibir noticias tristes. O si nos reprochan algo, también es importante, porque podrían estar avisándonos de que vamos a cometer un error con algo.

Soñar con los abuelos, a veces significa que tenemos inseguridades y miedos y necesitamos contarlos a alguien de experiencia y sabiduría, para que nos aconsejen y nos acurrequen.

Soñar con la muerte de un ser querido indica que carece un aspecto o calidad representado por dicho ser. Debe preguntarse qué calidad tiene dicha persona para que le quiera tanto. Será esa misma calidad la que le falta en su propia relación, circunstancias o vida. Por otra parte, si alguien conocido se muere en su sueño, puede indicar que esa persona ya no juega ningún papel en su vida.

Si sueña la de un ser querido, es posible que carece de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.

Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, es de muy mal augurio. Trae mala suerte.

Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.

Si sueña con un conocido, que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.

Si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Dicen que los mensajes, que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros inminentes.

Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con él o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.

Si soñara que sus padres fallecidos resucitan, es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría...

Besos!!

• Anónimo
    hace 6 años
  • Anónimo
    hace 4 años

Ver a un muerto pegar a un vivo, se traduce que éste está cometiendo faltas graves que contrarían la ethical y la ley de Dios, porque los muertos nunca obran mal debido a la inspiración beatífica que reciben, y porque están morando en el recinto de la Justicia Divina. Otras veces el sueño es damaging y el muerto se nos aparece acusador y vengativo: en este caso se trata de un complejo de culpabilidad ligado con la figura del muerto o, lo que es más frecuente, el muerto sirve de testimonio acusador de la causa del complejo de culpabilidad

• hace 7 años

solo Dios nos habla a través de los sueños ,,,,,,,,,números 12;6 cuando haya entre vosotros profeta de jehova ,le apareceré en visión, en sueños hablare con el ,,,,,,,,,ninguna persona ya fallecida puede ni en sueños hablar con uno ni tampoco puede manifestarse con nosotros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • P@to
    Lv 5
    hace 1 década

Si eres creyente pide una misa en su nombre

• hace 1 década

se dice que el soñar parientes que ya se fueron es un medio de comunicarse, pero si ella no te dijo nada y estaba tranquila tal vez se refiera a que te gustaria haberte despedido de ella en su momento final y no lo hiciste en vida entonces hacerlo ahora reconforta a tu inconsciete, depende que ste sucediendo en tu vida hoy tal vez te gustaria compartir algo importante, aun asi si te sinetes mejor visitala donde este descansando y platica con ella suerte

• hace 1 década

Si soñamos con nuestros Antepasados:

Si estos ya fallecieron:

*Si los vemos irritados o tristes presagia peleas, luchas, problemas.

*Si los vemos alegres el acontecimiento será alegre y beneficioso para ti.

Si aún viven se dice que este sueño les alarga la vida. También es reflejo de añoranza de tiempos pasados mejores.

Saludos

• hace 1 década

amigo no te preocupes ella solo te hace saber que esta de tu parte y ella te quiere mucho y cuando ella siente que tu la estas hechando al olvido se aparece para que no te olvides que no estas solo., bengy220@hotmail.com

• hace 1 década

Entiendo que tu abuela falleció en la que era tu antigua casa, y es justamente el lugar donde la viste sentada en el sillón del comedor, lo cual significa que ella quiere decirte algo relacionado con esa casa, no dices si aún vive allí algún familiar tuyo porque siendo así debes ir allí, quizás encuentres algo de interés para ti.

Saludos.

• hace 1 década

Que la recuerdas mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.