Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿como puedo preparar un buen cafe?

tengo una cafetera y nunca he sabido como hacer un buen cafe ahi, siempre he hecho cafe al estilo de mi abuelita jajajaja y pues en cafetera no se como hacerlo, no se cuanto agua necesito ni nada, me pueden decir como preparar un buen cafe, que no este muy fuerte ni muy suave.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Un buen Café para los conocedores, debe ser fuerte, algo graso, amargo y muy aromático, es decir debe tener "cuerpo".

Entonces, la base es un buen café molido, de buena calidad, buen nivel de tostado, que logrará el aroma, y obviamente las cantidades y temperaturas del agua que lograrán destilarlas.

Puedes poner tres cucharaditas de café para una cafetera común, doméstica, pero para una semi-profesional, hay detalles como la presion que se ejerce sobre el café logrando "exprimir" el sabor, en cambio las domésticas sólo usan la fuerza de gravedad... lo que hace un café rico, pero no espectacular.

Hace falta saber que tipo de artefacto tienes, y cual es tu idea de "buen café" ya que llega a ser relativo.

Aqui te paso una lista de los 10 puntos a tomar en cuenta para el disfrute del café.

1- Calidad del Café

2- Recipientes de preparacion limpios

3- Grano de café recién molido

4- Horneado y Tostado

5- Molido en casa

6- Calidad del Agua

7- Proporciones

8- Filtros usados (se recomienda los de acero inoxidable, o de oro)

9- Temperatura del agua 95 grados

10- Servir en taza de cristal o porcelana

A disfrutar...

Fuente(s): www.webdelhogar.com www.osamayor.com
  • hace 1 década

Aqui te dejo un enlace que seguro te sera de gran utilidad:

http://www.lanouvellevie.canalblog.com/

Saludos

• Guanst
    Lv 4
    hace 1 década

normalmente yo lo preparo a "ojimetro",ya que mido la cantidad dew agua por tazas a tomar y despues la coloco en el recipiente,despues pongo el filtro en la cafetera y lo lleno aproximadamente 1/4 de medida para dos o tres tazas.

Si llega a pasar que queda fuerte simplemente probas primero y volves a colocar el cafe en el recipiente lleno,y le hachas mas agua al contenedor de la cafetera para que siga cayenmdo cafe.

Si esta muy suave le pones mas cafe al filtro y volcas el ya hecho al contenedor para que vuelva a hacer el proceso.

En fin no es muy fino ni exacto pero sirve por lo menos hasta que le agarres el punto de la cantidad.

Saludos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.