Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿La bateria del coche?

Ya tiene 2 años que le cambie la bateria a mi carro en la agencia pero deseo saber cuanto tiempo de de vida es el que le queda ya que antes de cambiarle la bateria la anterior me duro 3 años no quiro quedarme por ahi tirado saludos a todos

7 respuestas

Calificación
  • OLAFO
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, por todo el carro te dan un año de garantia, por una simple y pobre bateria te dan un año y no cuesta ni la decima parte del costo del auto....quieres que dure mas de tres años??? si dura un año y medio sin problema ya se pago...3 años de vida es magnifico...ya despues de eso es tiempo extra.

si en verdad le temes a quedarte tirado por una bateria, cambiala cada dos años y medio si llega a eso, no tiene caso esperar mas. los caso de baterias con mas de 2 años sin problema no abundan te lo aseguro....tal vez 3 maximo

• hace 1 década

Existen baterías que te las garantizan hasta por 5 años, son caras pero valen la pena, la vida útil de un acumulador depende de las condiciones del sistema eléctrico del automóvil y el mantenimiento que le des al acumulador, por ejemplo cortos que causen que se descargue, el no hacer un refill de agua destilada cada 6 o 9 meses, limpieza de los polos para evitar sulfatación, si tu acumilador tiene ya dos años y le diste buen mantenimiento creo que te puede durar otro año, solo en el invierno es cuando empiezan a fallar, por lo frío del electrolito. Suerte.

Fuente(s): Experiencia y manules de mecánica automotríz.
  • hace 1 década

bien cuidada la bataca te dura 3 años y cuando fallan es en tiempo de frió a si que si quieres prevenir entos cambia la a los 3 años un mes antes de la temporada de fríos

• Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

Dicen que una buena batería dura 3 inviernos. Mídele la densidad, y controla periódicamente el nivel de ácido, que no queden placas salidas. Controla a menudo la carga (regulador). Un buen manteimiento alarga la vida de la batería.

Fuente(s): Yo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo que debes hacer es comprar una batería de marca conocida y no debes usar los accesorios con el auto apagado solo usalos con el auto en marcha ya que al usar los accesorios con el auto apagado la batería se descarga y usarla en es condición le limitas la vida al acumulador

• Anónimo
    hace 1 década

te dura un año y medio masomenos.. saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues todo depende de que tanto uses accesorios con el carro apagado, Por ejemplo a mi me han durado las de la agencia hasta 5 años.

Y también depende de que tan bien este tu alternador.

Yo no uso casi accesorios con el carro apagdo, por eso me duran pero el tiempo de vida promedio es entre 3 y 4 años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.