Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Como hacer un pan de molde light o bajo en calorias?

La verdad, he hecho pan un par de veces y el sabor es mucho mas rico que el de bolsa, ijij, ya me lo comi tostado, con queso, con mermelada,. Tiene un solo iconveniente esta maravilla...sus calorias... tiene demasiadas y tomando en cuenta que han salido panes de bolsa con 36 calorias por rodaja, me gustaria igualarlo, por que hacer el pan en casa... es un verso a la vida, jijij, bueno aconsejenme los cheffff y las amas de casa con experiencia... y todos los que crean saber de pan y amen la nutricion. Mi objetivo seria hacer un pan de mode del porte de los de bolsa, osea en un recipiente normal, de los largos y ocupar menos harina, que quede menos compacto y mas aireado, que debo hacer? ponerle mas levadura? yo ocupo harina integral y salvado de trigo... aconsejenme please!!!!! Buen dia...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pan de molde integral fibra .

Hasta el momento esta receta de pan de molde integral es la que más me gusta de todas las que he probado. Tanto por su apariencia, textura, esponjosidad y sabor, como por los ingredientes que lleva.

Ingredientes

Masa madre

100g agua

5g azúcar

130g harina de fuerza

25g levadura fresca

Masa de pan

150g agua

50g aceite girasol

10g sal

50g harina de fuerza

220g harina integral

20g harina de centeno

15g leche en polvo desnatada

10g salvado de trigo

15g semillas de lino

Elaboración

Masa madre

Poner en un recipiente el agua, el azúcar, la harina y la levadura. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar hasta doblar su volumen. La masa madre también se puede preparar directamente en la cubeta de la panificadora.

Pan

A la masa madre agregar el agua, la sal, el aceite de girasol, la mitad de las harinas, la leche en polvo el salvado, las semillas de lino y el resto de las harinas. Conectar el programa de pan integral rápido (5 en la panificadora moulinex). Desconectar justo antes del último levado (1:36). Colocar la masa sobre una superficie enharinada, darle forma de cilindro y colocarla dentro de un molde procurando que cubra las esquinas. Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen.

Precalentar el horno a 200º. Hornear el pan durante unos 30 minutos.

Fuente(s): Uno de mis objetivos con los panes de molde es conseguir que sean ligeros (evitando mantequilla, nata, huevos y otros productos excesivamente calóricos) y ricos en fibra y oligoelementos naturales Mi pan preferido simpre lo hago
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Flo

Sigo con mi experimentación con los panes de molde.

Nuevamente he hecho una receta del libro de “Panes y Bollería” de Thermomix, otra más que volvía a pasar desapercibida al no llevar foto....

Se me ocurrió utilizar la harina integral de la marca Allinson que compré el otro día en Iceland, y que estoy sorprendida de lo buenísima que es. Esta harina se ve y se nota que es realmente integral y los resultados han sido extraordinarios. Tengo que volver a ver si tienen harina de fuerza de esta marca, porque esto me va a abrir todo un universo de posibilidades “panificables”.

Es más, incluso, ya que tengo esta harina integral buenecita, me voy a atrever a hacer la masa madre de la que tanto habla Ibán en su blog, ya que el tema el pan, llamémosle convencional, todavía me da un poco de miedo, por los fracasos que he tenido en el pasado.

Eso sí me considero con todo mi orgullo “La reina de los panes de molde”. Hace un año exactamente que empecé a experimentar con los panes. Recuerdo que fue un pan que hice para la cena de Nochebuena, que aunque quedó bien de sabor, no había manera de cortar una rebanada y se desmigaba todo. Horrible. Por entonces yo ignoraba que le faltaba harina... y también ignoraba que ese sería el comienzo de una aventura como panadera casera.

Desde ese primer entonces he hecho muchos panes, con semillas, sin semillas, con leche, con aceite, con mantequilla, con nata, integrales, blancos, todo un repertorio del que estoy más satisfecha. Y aunque no está bien que yo lo diga, cada vez me salen mejor.

Como podéis ver en la foto, es jugoso, esponjoso, bandito y sobre todo, muy sabroso.

Aquí va la receta:

INGREDIENTES:

Masa Madre:

100 gr. de agua

25 gr. de levadura fresca

5 gr. de azúcar

130 gr. de harina de fuerza

Masa de pan:

50 gr. de harina de fuerza

240 gr. de harina integral

30 gr. de salvado

10 gr. de sal

150 gr. de leche a temperatura ambiente

50 gr. de margarina

10 gr. de semillas de linaza

PREPARACIÓN:

Masa Madre:

Poner en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Programar 30’’, vel.4. Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen.

Masa de Pan:

Añadir el resto de los ingredientes en el orden indicado y programar 15’’, vel.6.

Amasar programando, 2’, vaso cerrado, vel. Espiga.

Poner la masa sobre la encimera y amasar un poco dándole forma de cilindro. Introducir en el molde forrado con papel de hornear, y colocar la masa asegurándose de que cubra bien las esquinas del mismo.

Cuando veamos que la masa ha doblado su volumen, hornear durante 30’ en el horno precalentado a 200º.

• hace 1 década

lo que hace mas light las comidas en gral, y al pan de molde en particular, es que no lleven materia grasa y que la leche sea descremada,

si hicieras pan común , tipo el de panadería, ya seria Light, ya que lo único que lleva es harina agua levadura y sal, no lleva ninguna materia grasa, y a eso le podrías sacar una parte de harina blanca, y cambiarla por integral.

la harina integral hace que te quede compacto por que tiene menos gluten que la blanca entonces le cuesta mucho mas levar, le puedes poner algo mas de levadura.

Fuente(s): soy profesional gastronomico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.