Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Como puedo quitar y evitar las espinillas y los puntos negros?

ayuda necesito que me digan como las puedo quitar de la zona t que es donde mas me salen por favor!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando tienes un barro o puntos negros la tentación de apretarlos y sacarlos es grande. Quien quiere caminar con el rostro lleno de puntos negros y espinillas. Sin embargo la mayoría de los dermatólogos y esteticistas te dirán que no lo hagas porque puedes causar cicatrices. Estos expertos tienen razón, si no sabes lo que estas haciendo y te aprietas barros, puntos negros o puntos blancos (espinillas) puedes causar cicatrices, expandir la infección o agrandarla. Pero esto pasa si no lo haces de forma correcta.

Antes de empezar déjanos decirte que si tienes acne cistico es necesario tratarlo con un dermatólogo o medicina alterna y no solo estar lidiando con cada barro.Sacando espinillas u puntos negros

Prepara lo siguiente: LimpiadoraAstringente o un poquito de alcohol o agua oxigenada con un algodón Pañuelos desechables (tipo Kleenex) o gasa Una toalla limpiaA gua caliente Opcional pero muy deseable un antiséptico como Neosporin que es un medicamento para ayudar a prevenir cicatrices y contiene antibiótico o una crema con antibiótico como Bacitracin. O puedes usar aceite esencial de árbol de té o sábila pura (a menos que tengas alergia a estos). Si vas a extraer un barro con pus también necesitas lancetas o una aguja esterilizada (de las de las jeringas) las puedes comprar en la farmacia. Pasos para sacar espinillas y puntos negros 1- Limpia tu rostro 2- Abre los poros. Pon una toalla o una porción de esta en agua caliente, no tiene que quemar pero tiene que dar vapor. Elimina el exceso de agua y ponlo sobre el área donde vas a extraer las espinillas para que abra un poco los poros. También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para absorber los vapores. Déjala uno o dos minutos. Repetimos ten cuidado que la temperatura no queme. Otra opción es hacerlo después de bañarte con agua caliente o hacerte una facial casera. 3- Envuelve los dedos que usaras en la extracción en un pañuelo desechable. Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático. 4- Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, no pongas mucha presión es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada detente en otra ocasión podrás extraer más. 5- Al terminar aplica un poco de astringente con alcohol o un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. Si deseas puedes poner un producto antiséptico como los descritos en la lista anterior. No te toques el área y déjalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD ESTA RESPUESTA. SALUDOS.

Fuente(s): MARIA F
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Alfred
    Lv 4
    hace 4 años

Sin duda los remedios naturales son los que ayudan notablemente a curar muchos problemas de la piel y son bajo costos, pero lo he intentado y me funciona pero no a largo plazo, de tal modo que mi prima Yolanda me dijo que uso un tratamiento natural muy efectivo,

https://tr.im/TratamientoAcneOficial

con efectos a largo plazo y sin retrocesos, para curar de raíz su problema de acné, fue fascinante notar el cambio que ha tenido, ahora goza de una mejoría en su autoestima y ha bloqueado cualquier complejo que a largo plazo podría hasta enfermar emocionalmente, les dejo lo que conozco para eliminar o limitar totalmente el acné, ella encontró esa cura en un sitio que también se los dejo como una ayuda, la pagina donde está el documento:

Fuente(s):

• hace 4 años

Por mi experiencia se que padecer del acné es muy terrible..., así que voy a recomendarte un tratamiento natural que me ayudó mucho a curarme: https://tr.im/RemediosParaElAcne

Anímate a probarlo!!!

Fuente(s):

https://tr.im/RemediosParaElAcne

• hace 3 años

Si buscas la mejor metodo, una programa paso a paso para descartar el acné entonces este sistema de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?V8e7 , Milagro Para El Acné es la que buscas.

El técnica presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de humanos y miles de humanos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin tener de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

El programa Milagro Para El Acné  es sin duda el libro ideal para los que ambicionan expulsar el acné de su rostro de manera eficaz.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mary Kay acaba de sacar un "Sistema para Cutis con Tendencia al Acné" que ayuda a limpiar imperfecciones y a prevenir futuros brotes. Está formulado con Ácido Salicílico e ingredientes botánicos como Extracto de Bardana, Extracto de Epilobio y Extracto de Algas. Estos productos penetran en los poros y desbloquean la grasa e impurezas, y ayudan a mejorar la apariencia de la piel con tendencia al acné. El sistema incluye: el gel limpiador, el gel refinador de poros y la crema focalizada.

Estos productos tienen 100% de garantía, así que si no te funciona en dos semanas, puedes solicitar la garantía. Son hipoalergénicos y probados alrededor del mundo. No te arriesgues a que tu piel quede marcada, lo mejor es mantener los poros pequeños a base de tratamientos tópicos como éste.

Fuente(s): Consultora Mary Kay experta en maquillaje y cuidado de la piel.
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm pos los puntos negros y los barros se kitan no komer cosas furtes como chucherias

pro para kitar rapido es usar acevsia o metodos caseros con una cuchra elada como con hielo para ke se comprima a piel y se le kite la inchason del barro y de ahi nomas lo rebbienta y no saldra punto negro

Fuente(s): Mi experiencia de 15 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.