lilo_787 preguntado en ViajesAmérica LatinaVenezuela · hace 1 década

¿cual es el lugar mas bonito de Venezuela?

voy de vacaciones y me gustaria ir a varios lugares de Venezuela

14 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Toda Venezuela es un emporio de bellezas naturales para hacer turismo. Si tienes posibilidad de visitar varios sitios, te puedo recomendar que inicies por dos lugares muy visitados donde el turismo es su etiqueta de presentación: La isla de Margarita, “Perla del Caribe mar” con playas impresionantes y el estado Mérida con su pico Bolívar, su teleférico “el más alto del orbe” además de sus pueblos típicos andinos con temperaturas muy agradables, el frío de cordillera te presenta un gentilicio muy particular, rostros de timoto-cuicas con cachetes rosados y trato cordial.

La lista sería interminable, sin embargo voy a tratar de resumir. De Mérida puedes pasar a Trujillo y su monumento de la Paz. En el Zulia tienes el puente sobre el lago y en los atardeceres al sur del mismo, el relámpago del Catatumbo (posiblemente único fenómeno atmosférico que según teoría aun por comprobarse, tiene la propiedad de regenerar la capa de ozono). En el Táchira tienes entre otras bellezas, los páramos y su gastronomía bastante interesante, en la zona norte de ese estado, la Atlántida que es una aldea sumergida en las aguas de una represa, allí encontrarás una buena opción para acampar en cabañas de un Club (Desurca) muy visitado. Por la vía hacia el llano hallarás Apure y Barinas y más hacia el centro Guárico, Cojedes y Portuguesa. En este último puedes visitar el templo votivo de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto. De Portuguesa puedes pasar al estado Lara y su capital musical Barquisimeto, la ciudad crepuscular. Más hacia el norte tienes el estado Falcón y sus médanos de Coro, en la ciudad primigenia donde nació Venezuela, además de la península de Paraguaná. De allí puedes visitar Carabobo muy industrial, seguidamente Aragua y sus lindos valles. Para luego llegar a la capital, Caracas con sitios históricos de la época colonial, es la ciudad natal de nuestro padre de la Patria, Simón Bolívar. Allí puedes visitar su casa natal y el panteón donde reposan sus restos y el de muchos insignes venezolanos. De Caracas puedes ir hacia oriente donde hallarás entre muchas bellezas de la costa desde Miranda, pasando por Anzoátegui y Sucre (la tierra del gran Mariscal), en Monagas puedes visitar la cueva del guácharo, única ave frugívora de hábitos nocturnos, más hacia el este, casi en los confines de nuestro suelo patrio encontrarás el delta del Orinoco, el estado Delta Amacuro conocido como el estado del agua, impresionante la cantidad de agua que nuestro padre río desemboca en el mar Caribe. Luego hacia el sur tienes Canaima ubicado en el estado Bolívar donde encontrarás las rocas más antiguas del planeta y la caída de agua ininterrumpida más alta, nuestro salto Ángel. Y finalmente más al sur encontrarás el estado Amazonas, un trono vegetal de bosque tropical. Tal vez dejé de mencionar más de la mitad de nuestros recursos naturales que poseemos, pero hacer una lista completa es bastante difícil. Necesitaría todo un libro….

Si de veras piensas visitar nuestra Venezuela, tenga usted una magnifica estadía, estoy seguro que regresará maravillado de nuestra riqueza en cuanto a paisajes, relieve, costumbres y tradiciones, gastronomía, expresiones musicales, biodiversidad y sobretodo nuestro gentilicio de gente afable, conversadora, dicharachera y con un humor único en el mundo.

Fuente(s): Mis escasos viajes a toda esta extenta tierra maravillosa, privilegiada por Dios. Pocos países poseen la riqueza que poseemos nosotros en una ubicación geográfica muy estratégica... Aún me falta mucho por conocer
  • hace 1 década

Hola!

Venezuela tiene muchísimos lugares hermosos e interesantes...

- Si te gusta el frío: El estado Mérida es la opción

- Para visitar playas: La Isla de Margarita, los Roques es espectacular, Choroní, Mochima, tenemos mucha costa... :)

- Desierto: los médanos de Coro en el estado Falcón.

- Selva: La Gran Sabana, Canaima, Roraima...

Te dejo algunas informaciones adicionales:

- La geografía combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos

- un 63% del territorio nacional representa el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina

- se le reconoce a Venezuela por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo

- Ciudades más grandes: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Ciudad Guayana.

Puedes visitar estas páginas:

www.venezuelatuya.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3talo

Saludos!

• hace 1 década

¿Y los llanos? Nadie menciona los llanos !

Los esteros de camaguan, la belleza de la sabana de los estados, guarico, apure, barinas. Los ríos, las represas, los atardeceres. Yo como que me voy pal llano :D

Y bueno, por supuesto, las playas de mochima y morrocoy. Las cabañitas en Merida y la belleza de nuestro Salto Angel.

Muchas fotos y muchas ganas! que disfrutes tu viaje :)

• hace 1 década

a venezuela la conozco de extremo a extremo!!! si eres un poco mas especifica en cuanto a lo que quieres conocer te podria recomendar muchos lugares... con recomendaciones, precios, lugares de pernocta y consejos!

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

.uFF, Hay varios, diria que Muchos...!!!!!

Las Playas, Los Paramos etc..

• Anakin
    Lv 6
    hace 1 década

Yo pienso el ir el año que viene, y le he preguntado a amigas que tengo venezolanas y ellas siempre me recomiendan el estado de Nueva Esparta.

• hace 1 década

La gran sabana si deseas aventurar

Mochima si estas pensando en playa

Merida si quieres un lugar acojedor, tranquilo y frio

• Anónimo
    hace 1 década

Dicen que Maracaibo, pero no se...

• Anónimo
    hace 5 años

MARACAIBOOO ES BELLO PERO NO TODAS LA PARTES LOS MARDITOS COLOMBIANOS TIENEN ESTO FEOO TODO LLENO DE BASURA Y SE NOS LLEVAN TOOO FUE LO PEOR TENER A COLOMBIA DE FROMTERA PERO ES MUY BELLA ESTA CIUDA +

• depende en la playa los roques si buscas frio merida su buscas desierto coro

Fuente(s): hay muchas opciones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.