¿PAPELERAS URUGUAYAS?

Es un tema medio polémico y recorrido como la Ley de Educación pero queria saber que opinan ustedes sobre los argentinos que vienen a Uruguay a establecer sus piquetes y sobre la gente argentina tambien que dice que no quieren papeleras en Uruguay porque contaminan , cuando ellos si pueden tener 13 papeleras y nadie les dice nada.

No habria que hablar de igualdad de derechos?

Que opinan?

Yo como uruguaya y coherente pienso que si Argentina no tuviera ninguna papelera si podrian venir a armar berrinches pero si tienen más de una tendrian que pensar en lo que pasa en su pais no en los vecinos. Dicen que cada loco con su tema no?

Que dice? Es justo esto que les planteo?

Actualización:

GRACIAS A AMBOS POR CONTESTAR , SÉ MUY BIEN LO QUE PREGUNTE Y ESO ME SIRVIO PARA DARME CUENTA QUE HAY GENTE QUE NO SABE CONTESTAR UNA PREGUNTA SIN FALTAR EL RESPETO O TRATAR DE INSULTAR A LOS DEMÁS. ESA CLASE DE GENTE PARECE QUE ES MÁS BAJA QUE LOS PROPIOS PIQUETEROS.

QUE OPINAN?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sobre los piquetes argentinos en Uruguay debe ser la prepotencia máxima creyendo que Uruguay es provincia argentina.

Sobre las trece papeleras argentinas fuera de esas hay industrias quimicas dentro de Argentina que han convertido en inhabitables los lugares donde se sitúan pero los argentinos no reclaman sobre su propia contaminación pero sobre las papeleras uruguayas la ingerencia argentina apunta al deseo que Uruguay no tenga desarrollo industrial.

• hace 1 década

Es lamentable que ocurran estas cosas.

Es de publico conocimiento que ellos las querian instalar en Argentina y no pudieron por lo que es obvio que aca el problema no es el Tratado del Rio ni mucho menos el medio ambiente

Evidentemente no es un reclamo legitimo ya que no existe contaminacion ninguna por la papelera Botnia.

Tampoco hay ningun rompimiento del tratado del Rio ya que si no hay contaminacion no hay perjuicio en contra del Rio.

Lamentablemente no se cual es el problema que tienen los argentinos y aunque no me gusta generalizar porque hay muchos argentinos que no estan de acuerdo siempre quisieron gobernarnos y esto no es imaginacion mia....o acaso la idea tan popular de que Uruguay era una provincia Argentina la inventamos nosotros?...NO,,,verdad?...Bueno, asi a traves de la historia nos vimos invadidos en nuestra soberania con este tipo de planteamientos ridiculos.

Quizas el mas grande y ridiculo -que sea mas conocido - es el de la "costa seca".

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_del_R%C3%ADo_...

A principios del siglo pasado las autoridades Argentinas pretendian que Uruguay no tuviera jurisdiccion bajo las aguas del Rio de La Plata por lo que se entendia que el agua sobre la costa uruguaya tambien le pertenecia a Argentina.

Esto fue motivo de gran pelea entre ambos paises "al mejor estilo

rioplatense".....y pasando por Gardel y que se yo que otros asuntos mas hasta Botnia los argentinos no se van a dejar de molestarnos con su soberbia y sus pretensiones ridiculas...

Lo unico que me consuela es saber que todavia queda algun argentino decente y con un poco de coherencia .

Los demas van a seguir haciendo el ridiculo por los siglos de los siglos.

En este caso lo veremos con el fallo de La Haya.

• hace 1 década

Hola.

He visto toda clase de argumentos en contra de Botnia; algunos absurdos y otros muy coherentes, atendibles y dignos de ser escuchados (hablo de temores legítimos ante la posibilidad de que se escondieran verdades). Pero lo lógico sería que ahora, visto que los hechos han demostrado que no existe contaminación, dejen que Uruguay siga con su desarrollo y crecimiento. Ya es evidente que no hay mentiras ni verdades ocultas, entonces ¿es válido seguir con este bloqueo de puentes?

Creo que esta gente (los piqueteros) debería ahora poner el énfasis no solo lo que ocurre internamente en su país, sino también en el Río de la Plata, que también es compartido. Montevideo no arroja las aguas servidas al R de la P, sino que las trata previamente en la planta de saneamiento de Punta Carretas para librarlas en estado casi puro al río. Es por esa razón que nuestras costas están aptas para baños y recreación, podemos hacer uso de las playas incluso las que se encuentran mismo en Montevideo. Pero la ciudad de Buenos Aires arroja las aguas servidas al R de la P. ¿Y acaso este no es también un río de soberanía compartida? ¿Qué pasa aquí? ¿Lo que se cumple para el río Uruguay no se cumple para el Río de la Plata?

Creo que desde el punto de vista medioambiental en Uruguay se están haciendo bien las cosas. No todo es perfecto, claro... hay aspectos a mejorar, pero dentro de todo respiramos aire puro. (Hablo solo del aspecto medioambiental que es el que tú preguntaste)

Saludos

• hace 1 década

Lo de Botnia,además de las que faltan instalar NO SON PAPELERAS SINO PASTERAS.

ADEMÁS:

¿Porque defender la contaminación en tu casa?

¿La oposición de este lado,no beneficia también a los uruguayos?

¿En que beneficia a los uruguayos tener las pasteras?Cuando la mano de obra que ocupa no tiene casi importancia en la población,ni es representativa frente a la toxicidad.

¿Tuviste en cuenta estos puntos al elaborar la pregunta?

Cariños

Zohrap

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los Argentinos no están en uruguay con piquetes, primero y principal , o que no sabes que lo que se corta es que ruta HACIA uruguay no una DENTRO de uruguay. En fin , se nota que muy informada no estás.

El tema de las papeleras no es quien tiene y quien no tiene , el problema es que tu bendita papelera uruguaya está situada en el cauce de un río compartido , ese es el problema , que uruguay no tiene ningún derecho de ponerla sin el consentimiento de Argentina porque hay un tratado de administración del rio uruguay que así lo establece y que uruguay firmó (no hay que incumplir acuerdos).

Así que todo el berrinche del mundo.

Porque Argentina no tiene ningún problema en que uruguay tenga 1 millón de pasteras pero NO en la margen de un río compartido.

O acaso a Argentina le molesta que ENCE se haya relocalizado ?

Finalmente si uruguay quiere darse aires de país independiente de Argentina ,como dicen " no son provincia Argentina" deberían retirar a los miles de compatriotas que tienen trabajando en Argentina y que Argentina les da de tragar , o tal vez deberían "independizarse" del turismo argentino que fue el que desarrolló puntal del Este cuando no era más que tierra seca.

En fin puras patrañas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.