erikalita preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Sobre Tortugas de Agua, ¿me podrian ayudar?

Tengo una tortuga bebe (japonesa) de agua, llevo como 7 meses con ella y desde que la tengo solo a querido comer camarones no quiere los comprimidos especiales que venden para tortuga bebe ni ninguna otra cosa, eso si es de muy buen comer se como todos los camaroncitos que le doy, ¿habrá algún problema a futuro si solo come camarones?...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no pasa nada yo compre una hace ya tiempo y también solo comía camarones solo le di su calcio y mas adelante artemia, lombriz, jamón, y ha crecido muy bien sin problemas la compre cuando era bebe y ahora ya mide poco mas de 15cm

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS,

HABRÁ Q ACOSTUMBRARLA A Q COMA OTRAS COMIDAS, CON APORTE VEGETAL Y ANIMAL, PARA SU BUEN DESARROLLO, HASTA VEGETALES COMO PEDAZOS DE LECHUGAS ETC ES BUENO, AQUI TE DEJO 1 LINK, LEE MAS ABAJO DONDE DICE ALIMENTACION, SUERTES*

http://www.alcancelibre.org/article.php/guia-rapid...

Fuente(s): ENCICLOPEDIA Y EXPERIENCIA
  • dillis
    Lv 5
    hace 1 década

¬¬

yo no soy veterinaria... ni tengo tortugas...

pero me gusta informarme y mas sobre los reptiles que me encantan...

lo malo de darle a las tortugas solo camaroncitos es que no tienen ningun valor nutricional... son golosinas para las tortugas... no les aporta absolutamente nada de lo que necesitan para crecer bien...

su alimentacion tampoco se debe de basar solo en comprimidos, puesto que es bueno darles alimento fresco y no presisamente queso y embutidos... porque ese es alimento de humanos... ellas deben de comer proteina animal pero la proveniente de gusanos, babosas, peces... tambien frutas y verduras frescas como melon, zanahoria, lechuga.. etc... y plantas tales como el diente de leon...

en fin.. te dejo una pagina que te ayudara para saber mas sobre tu tortuga y sus necesidades...

http://www.alcancelibre.org/article.php/guia-rapid...

y otro link de un foro que seguro tambien te servira.... aqui tambien hablan sobre la alimentacion de las tortugas

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?p...

espero te sirva la informacion y mucha suerte con tu tortuga!!

n_n

• hace 1 década

As le caso a la veterinaria además yo también tuve una y lo único que comía era camarones también la cuide como me dijo la persona en donde la compre y ahora come de todo solo cómprale calcio para su caparazón, además parece ser que el calcio que venden les provoca un poco de hambre a y saca al sol pero ponla cerca de un lugar sombreado por si tiene calor de mas, y algo muy, muy importante no la toques mucho pues me dijeron que las a sonsas y por eso luego no quieren comer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

dale lo que quiere y ya estubo y si anda necia dejala

• hace 1 década

mmm, no soy veterinaria, así que solo te platicaré de mis tortugas:

Duraron varios años comiendo solo los comprimidos esos que venden en los acuarios.

Pero también comen queso, salchicha, carne, pescado y a veces pepino. Principalmente comen carne y los comprimidos. Suelo ponerles calcio y mantenerlas en una tortuguera de buen tamaño.

Ahora están en una tina porque han crecido mucho y me cuesta mucho trabajo lavar la pecera.

AAh, otra cosa...como desde septiembre a febrero no comen.

De plano no comen,. Las saco un rato al sol. Pero empiezan los calorcitos y vuelven a comer mucho.

Hasta luego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.