Lilith - preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿Dudas sobre el preservativo femenino?

Me estoy iniciando en el uso del preservativo femenino, pero tengo algunas dudas respecto a su uso. He visto que se puede poner incluso 8 horas antes de la relación. ¿Puede ser perjudicial, ya que está totalmente lubricado, llevarlo puesto durante tantas horas?. Si se realiza el coito después de 7 horas de haberlo puesto ... ¿pierde efectividad? ... y sobre todo, si durante ese tiempo se realiza más de una penetración (sin eyaculación) ¿es necesario cambiarlo después de cada una, o sigue siendo válido hasta que se produzca la eyaculación?. Un saludo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira, yo he usado el condon femenino ( bueno, yo no, mi pareja ) y creeme que es de lo mas decepcionante, definitivamente es 1000 veces mejor el condon masculino. El condon se coloca antes de cada relacion, pero definitivamente no 8 horas antes!! es muy grande y molesto tenerlo durante tanto tiempo!. Te repito, el condon se coloca justo antes de cada encuentro sexual. Si a ti no te molesta tenerlo tanto tiempo, no hay problema puedes conservarlo por cada evento sexual hasta la eyaculacion, pero lo recomendable es que lo cambies por cada encuentro sexual. No contesto lo demas porque ya esta contestado, no lo debes de colocar 8 horas antes, ademas de que no creo que aguantes tanto tiempo una "bolsa" tan grande dentro de tu vagina y fuera de la misma.

• hace 1 década

Si la mujer usa el preservativo femenino todas las veces que tiene relaciones sexuales y sigue las instrucciones todo el tiempo, es efectivo en un 95%. Esto significa que si 100 mujeres usan el preservativo femenino todo el tiempo y lo hacen siempre correctamente, 5 mujeres al año van a quedarse embarazadas. Si es usado sin los cuidados de rigor o imperfectamente, es un79% de efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el preservativo femenino sin rigor, 21 mujeres van a quedar embarazadas.

Se refiere que el preservativo femenino protege de la infección por HIV en un 94%(6 mujeres sobre 100, contraerán HIV). Pero el preservativo femenino es relativamente nuevo, así que no hay datos exactos sobre su efectividad en la protección de las enfermedades de transmisión sexual.

El preservativo femenino debe ser bien colocado antes de la penetración. Lave correctamente las manos y busque una posición confortable, quizás agachada con las rodillas separadas o acostada con las piernas dobladas y las rodillas abiertas. Sostenga el preservativo femenino de manera tal que el extremo abierto quede suspendido. Comprima el anillo interior, que es cerrado, con el dedo índice y el pulgar.

Debe guiar el pene del hombre dentro del preservativo femenino, para que no penetre en la vagina durante la relación sexual. Una vez que el pene penetra en la vagina, esta se extenderá y la tensión decrecerá.

Luego de la relación sexual, el hombre puede permanecer en la mujer, antes de retirarse inmediatamente. Para retirar el preservativo femenino luego de la relación sexual, apriete y pliegue delicadamente el anillo externo para mantener el esperma dentro del condón. Empuje el preservativo hacia fuera gentilmente y tírelo en un depósito de residuos. No lo lave. No lo vuelva a usar.

¿Qué pasa si el preservativo femenino se escurre dentro de la vagina durante la relación sexual o si penetra totalmente dentro de la misma?

¡Detenga la relación sexual inmediatamente! Retírelo cuidadosamente, de forma que el esperma se mantenga dentro del condón. Use otro preservativo, si va a continuar manteniendo la relación sexual. Agregue más lubricante al preservativo, o lubrique el pene y luego inserte el preservativo femenino. Contáctese con su agente de salud inmediatamente, si usted está preocupado y discuta con él, la administración de un anticonceptivo de emergencia.

Puede desear usar un gel anticonceptivo(espermicida) con el preservativo femenino. Nunca se debe usar un preservativo femenino al mismo tiempo que un preservativo masculino!

Fuente(s): fuente: Personal del Centro de Recursos Para Mujeres Jovenes
  • Jose_A
    Lv 5
    hace 1 década

no seria mas facil que cargaras un condon?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.