Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿Puede ser por culpa del Omega 3?

Resulta que empecé a consumir càpsulas blandas a base de aceite de pescado (Omega 3) y me ha atacado de gastritis de vuelta. Yo sufro de eso hace años, pero cuando empecé a tomar las càpsulas se me complicó. ¿Debo dejar de tomarlas? ¿Es por eso o hace bien para el estómago? Respuestas, doy buena puntuación ala seriedad de las respuestas. Denuncio abuso de lo contrario.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

HOLA JORGE LUIS

MIRA LO QUE ENCONTRE

PARECE QUE SI TIENE ALGO QUE VER

CHECALO

ACEITE DE PESCADO

DHA

EPA

COMPOSICION

Cada CÁPSULA BLANDA contiene 1000 mg de aceite de pescado: EPA 180 mg, DHA 120 mg: Total aceites Omega-3 300 mg.

Entre otros factores, el ejercicio regular y una alimentación saludable con el consumo de ácidos grasos Omega-3, puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

ADMINISTRACION Y POSOLOGIA

Tomar 1 cápsula blanda 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Puede causar hipersensibilidad, especialmente en pacientes con antecedentes de alergia a productos marinos; en tratamientos prolongados o pacientes que se sometan a cirugía se recomienda monitorizar el tiempo de sangría.

EFECTOS ADVERSOS

Dispepsia, náusea, trastornos gastrointestinales, gastritis, reacciones alérgicas, cefalea.

BESOS

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Probablemente haya sido por las cápsulas. Si dejas de tomarlas y el problema se quita, ahí está la respuesta.

Podrías intentar consumir Omega 3 directamente de pescados: Bacalao, salmón y arenque son los más ricos en Omega 3. La Emulsión de Scott (aceite de hígado de bacalao) PODRIA funcionar.

En caso de que tomes esas cápsulas para disminuir el riesgo cardiovascular, mejor consulta con un cardiólogo para que te de un buen tratamiento.

Fuente(s): Estudio medicina.
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.