¿Que empiezo a comprarle a mi bebe?

Hola! recién me entero que soy una porta bebé...! Estoy muy emocionada y pensando que es lo primero que tengo que ir comprando?

Creo que debo ir haciendo una gran reserva de pañales verdad? xD

Pero me podrian aconsejar para no regarla?

empiezo por carreolas, ropita, y lo que se me vaya ocurriendo?

Actualización:

oh por diosss!! son muchas cosas que ni siquiera habia pensado!! gracias sigo leyendo.

Yo supongo que mi bebé nacerá grandote porque yo soy muy alta (1.76) y su papá también (1.92) lo digo por la talla tanto de la ropa como de los pañales...!! Creo que no será muy conveniente comprar mucho de recién nacido...!!! Sigo leyendo respuestas!! gracias!

Actualización 2:

Por cierto calculo que bb llega a principios de diciembre

11 respuestas

Calificación
  • Turin
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero que nada FELICIDADES

Bueno si muchos pañales pero no compres muchos de recién nacido porque no sabes que tan grande o pequeño sea tu bebé, pero si de tallas 1 en adelante, te van a servir un montón.

Te voy a decir todo lo que he usado con mi bebé y de ahí te das una idea:

*Cuna (los famosos moisés no duran mucho, mejor que tu nene se acostumbre a su cunita desde bebé, aunque pongas la cunota junto a tu cama, pero es mejor, porque sino luego para pasarlos a su cuna uyyy)

*Sábanas para cuna (al menos ten dos a 4 cambios porque luego las mojan)

*Cobijitas

*Tinita que sirva tanto para recién nacidos como para nenés de 1 a 3 años.

*Carreola que tenga portabebés y luego la puedas seguir usando para cuando tu hijo(a) sea más grandecito(a).

*Ropita de 3 a 6 meses, luego de 6 a 9 y de 9 a 12... no compres muy chiquita porque la dejan en un suspiro.

*Calcetincitos

*Guantecitos para que no se rasguñen su carita

*Corta uñas para bebés

*Jeringa tipo bulbo, para sacarles los moquitos, hay unas automáticas pero si no las consigues las clásicas de hule rojo están bien... creo se llaman perillas.

*Cepillito de bebés, peinecito.

*Toallas para después del baño.

*Sillita alta para que coman en la mesa (esa la empezarás a usar cuando tenga de 4 a 6 meses)

*Biberones muchos

*Maquinita para calentar los biberones

*Para ti!!! saca leche automático y kit para almacenar tu leche en caso.

*Comprate lanolina para la irritación del pecho

*Protectores para tu bra porque luego la leche se escurre.

*Tu dotación de toallas fem muy grandotas para tu cuarentena, porque ayyy como sale, ahora si que se junta lo de los 9 meses que no salió nada.

*Gorritos, suéteres, chamarritas, ahh sí venden un cepillito de dientes para bebitos que te lo pones en tu dedo y usa pasta especial para bebés.

*Ah ya me acordé... cremita para las rozaduras, pomada como Desitin, que sea espeso que contenga oxido de zinc porque ese si que te protege al bebito de rozaduras.

*Wipes para limpiarlos vas a necesitar muchos muchos.

*Protector solar para bebitos y si puedes acostumbrarlo desde bebé a usar lentes mucho mejor (eso me lo recomendó el oftalmólogo de mi nené).

*Mi hijo casi ni usó los baberos cuando le salieron los dientes, pero hay bebés que babean mucho... y compra algo para ponerle para que no le duela la encía durante la dentición.

*Tylenol para infantes, siempre es bueno tenerlo.

*Termómetro indispensable.

*Ve buscando un buen pediatra con el que estés muy agusto, no esperes a que nazca tu baby.

*Zapatitos, ahhh si muchas muchas camisetitas porque uyyy como las ensucian.

*Para tu carro... asiento especial para bebes... claro que a veces los portabebes que vienen en las carreolas (marca Eddie Bauer) se pueden poner en los carros, les pones el cinturón de seguridad...pero necesitarás uno para cuando esté más grandecito.

*Y enseñale las letras desde recién nacidito... se ha comprobado que si les enseñas a leer, pueden hacerlo. Por medio de ver la letra y ver dibujo o imágen de la acción. Y leele mucho desde que lo tienes dentro.

*Ahh si IMPORTANTE... empieza a poner tu casa "baby safe" es decir protectores para los enchufes, si hay muebles con esquinas filosas pónles protectores, agachate y mira con ojos de bebé curioso y fíjate en los posibles peligros que pueda enfrentar tu baby, una cerca o tipo rejita de plástico para que no se meta a la cocina. Protectores para los cajones y puertitas... tus productos de limpieza y medicina deben estar fuera del alcance de tu bebé. Cables fuera de su alcance, algo que pueda jalar y que se le caiga encima pues fíjalo bien, lo mismo muebles donde se pueda trepar y se le puedan venir encima. Y su cuna bien lejos de la ventana, y no pongas nada en lo que se pueda trepar cerca de la ventana.

*Música clásica para que se duerma y se le desarrolle su cerebro.

*Juguetitos didácticos pero fíjate bien que sea de edad adecuada porque luego si le compras para más grandes con eso del "no pasa nada" luego los rompen en pedacitos y se andan ahogando.

*Aprende primeros auxilios para bebés y resucitación cardiopulmonar, porque uno nunca sabe, mejor prevenir.

*Un monitor para que puedas ponerlo cerca de su cunita o en su recámara y tu puedas escucharlo durante su siesta o mientras duerme.

*Y compra unos mamelucos tipo bolsita con bracitos abiertos pues con ellos puede dormir bien tapaditos sin el peligro del SIDS (sudden infant death syndrome) porque luego se hechan las cobijas encima, o se voltean y se ahogan.

Y te doy la página de Babies R Us y de One Step Ahead para que te des más ideas porque venden de todo y piensan en la seguridad del bebé y lo que pueda necesitar....

• hace 1 década

hola!

si crees ke va a ser gradecito es mejor ke compres ropita de 3 meses o 0 a 3 meses pero ke se vea grande para que no realices un gasto in-necesario y si compras ropa de 6 meses por la fecha en la que nace es mejor ke se de calor pañales no le kompres de talla RN es mejor ke le compras CH o si compras RN que sean unos ke digan de 3 a 5 kilos por ke luego venden unos de 3 a 4 kilos y no les kedan por ke estan muy chicos y compra cosas que en realidad creas ke vas a okupar por ejemplo yo no okupe cuna pues el niño duerme conmigo, no compre carreola pues casi siempre salgo en el coche, por eso solo compre el porta bebe, tienes que comprar talco, pomada para las rozaduras, jabon, shampoo, biberones, esterilizador o una olla para herbir los biberones, chupon, mamilas, toallitas humedas, toallitas faciales, pañalera, cambiador, sabanitas, cobijas y mas por ke va a nacer cuando haga frio, creo ke es lo mas indispensable ya despues tu veras que le puedes y quieres ir le comprando.

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Tina de baño, jabón para bebé, toalla, crema para bebé.

Pañales RN (talla recién nacido), sí.

Cobijitas. Una almohadita. Pantaloncito, calcetincitos, camisetita y chambrita: al principio son la talla más chiquita. Al mes los bebés pueden haber crecido 4 cm.

Biberones y esterilizador (una olla para hervirlos). Leche de fórmula si algún día tienes que salir y alguien tener que darle de comer.

F E L I C I D A D E S !

• PissiC
    Lv 6
    hace 1 década

No compres muchos pañales, es un gran error que a veces cometemos, mira mi niña uso recien nacido solo 10 dias, la primera etapa la uso como 20 a 30 dias, me habia llenado de pañales y los tuve que regalar todos. Con que compres una caja de pañal recien nacido y una de primera etapa es bueno para comenzar, es preferible ir y comprar mas y asi ya sabras como es el crecimiento de tu bebe, asi no te sobraran tantos.

No se para que mes va a nacer tu bebe, pero debes de comprarle ropita suficiente, tambien no compres mucha de recien nacido, comprale muchos pañaleritos (de esos mamelucos que no tienen mangas) esos no sabes lo utiles que son para todo, si va a nacer en invierno, comprale mamelucos muy abrigadores, de esos que son como impermeables, compra camisetitas de esa que tienen broches a los lados, son comodas y frescas. En cuanto a ropa es lo que necesitas.

No te olvides de las toallitas para limpiarlo, un botecito de aceite menen, su jabon (que sea neutro) no compres de esos para bebes no cualquiera es neutro, te recomiendo mucho el dove baby, si llegara a tener algun tipo de alergia hay un jabon que venden en la farmacia, se pide en el area de medicamentos y se llama cetaphil (barra dermolimpiadora) es buenisimo, es el que uso con mi nena, tambien tienes que comprarle talco, compra uno chiquito, nadamas para usarlo en su cuello, axilas, y corvas, en el pañal no lo uses, ya que puede causar infecciones, si acaso en la ingle tantito, es para que no sude. Tambien vas a necesitar mertiolathe transparente para su ombligo, si lo vas a fajar, puedes comprar venditas por experiencia te digo que es mejor fajarlo con venda que con los fajeros que venden. Tambien un cepillito para el pelo de esos para bebes.

En cuanto al equipo, si tienes carro, es super indispensable que ya le compres su asiento para coche, la carreola (importantisima) la cuna, un portabebe comodo con musica tal vez para la casa, un moises para tenerlo mas cerca de recien nacido, una bañera de preferencia de esas que traen como un colchoncito elevado para acostar al bebe y bañarlo mas facilmente, mmm que mas pues en realidad para recien nacido es lo que necesitas nadamas, lo demas va siendo con el tiempo.

Para ti vas a necesitar toallas sanitarias de preferencia nocturnas, protectores de lactancia y brassier para lactancia (si piensas darle pecho).

Si vas a dar teta tienes que comprar biberones, el avent es buenisimo, tambien un esterilizador de biberones, o una olla para hervirlos, chupones, por si se lo quieres dar, cepillo para lavar los biberones tambien.

Pues creo que es todo lo que recuerdo amiga, espero haberte ayudado.

Saludos.

Fuente(s): Mama de una nena de 7 meses
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo dejaria de ultimo la ropita, o compraria la que de verdad me encante, te lo digo porque aqui cambian la ropita muy seguido y cada temporada sale ropita muy bonita, igual talves alguien te regale algo y lo que mas dan es ropa. Lo de los panales es buena idea, compra varios en diferentes numeros, ya que los bebes crecen muy rapido y en que mes va a nacer, si es tiempo de invierno orinan bastante, y si es verano es un poco menos. Suerte y muchas felicidades!! =o)

• hace 1 década

Es bueno tienes la idea correcta, preparate comprando carriola, panales y todas esas cositas, lo que si te recomiendo, es que no te aloques comprando ropita, pues cuando son recién nacidos la dejan de una semana a la otra por que crecen muy rapido, no te preocupes si la riegas, así es como todos aprendemos, disfruta de tu bebe, felicidades !!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola mira espero te sirva ... yo tengo un bebe de 1 mes y estaba igual que tu de hecho hice la misma pregunta uqe tu caundo estaba por nacer mi bebe, por mi experiencia te digo lo sig.

A mi me hicieron un baby shower de pañales, no se donde vivas pero aki en mexico se acostumbra que te hacen el baby y cada invitada te lleva pañales, pero si no l quieres hacer, te recominedo que cada que vallas al super te compres una o 2 bolsitas d epañales para que no se te haga tan pesado y asi cuando nazca tendras muchos, solo el primer mes, mi bebe uso pañales de recien nacido y ahorita ya usa etapa uno, se lleva un paqute cada dia y medio, has la cuenta masomenos para que no compres de mas. De ropita de recien nacido te recomiendo lo que yo compre solo tengo 5 mamelucos de recien nacido y fue mas que suficiente, tu reeras que no porque yo decia lo mismo pero es verdad, el primero lo dejo a la semana, y ahorita ya no le queda ninguno, compra poco de recien nacido, y compra mas de 3 meses o de 3 a 6 que e slo que mas le va a servir, compra ropita interior bastante pero tmb variada, de recien nacido, 1 mes, 3 y asi, porque la usan mucho, y calzetines ya que le tocara en tiempo de frio. Yo compre el paquete de recien nacido de avent que trae 4 biberones un chupon de recien nacido )si le quieres dar) y un sepillo para lavarlos, yo los compre porque unca sabes cuanta leche vas a tener y a mi me sirvio puesto que no llene a mi bebe y use los biberone sdesde el primer dia, compra un esterilizador porque todo hay que esterilizar ... bueno todo lo vas viendo con el paso del tiempo, pero compra poco a poco, no todo de un jalon, te dejo mi mail para cualquier duda yo voy un poco mas adelantada que tu en esto y te pudeo hechar la mano porque yo me senti igual de confundida que tu. anml@hotmail.com

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

ante todo felicidades!!! yo no tengo bebe pero por experiencia de mis cunadas, es mejor no comprar tooodoooo lo que veas, porque o no lo usas o tienes tantas cosas que se te olvida lo que tienes, por lo de la ropita, no compres en exceso, es verdad que los bebes se ensucian mucho, pero tambien crecen rapidisimo y dejan mucha ropa casi nueva, mejor hay que lavarla muy seguido. Carriolas, portabebes, gimnasios, corrales y todas esas cosas, no creo que sean necesarias, al final igual y las dejan sin usarlas o te estorban. Mejor compra inteligente, como esos muebles que puedes seguir usando aunque crezca tu bebe, como cunas que se convierten en camitas o las sillas (periqueras) que les quitas o pones algo y se convierten en sillitas, tambien hay biberones que se convierten en vasos entrenadores, etc.

Espero que te sirva o te alguna idea, como te digo, yo tengo experiencia pero he vivido muy de cerca el crecimiento de cuatro sobrinos.

Que Dios los bendiga.

• hace 1 década

No hay una regla de que debas comprar primero y que después.. tu solo compra lo que consideres adecuado para tu bebé y que sea de tu gusto.

La ropita casi no es tan recomendable, por que los bebés crecen muy rápido y mejor es asegurar los pañales, la cunita o moisés y biberones.

Me contestarías esta pregunta por favor, me interesa mucho tu opinión:

• hace 1 década

Te Rocomiendo Muchos Muñequitos Por Que A Los Babys Cundo Nacen Son Muy LLorones Y No Queres Estar Despierta Hasta Las 4am No? Ademas Un Recien Nacido Ve Cosas Muy Feas (Los Parientes) Na Mentira Jaja

Fuente(s): La Maquinita De Sorete De Mi Prima ( ! _ ! )
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.