¿nesesito ayuda sobre las pastillas o pilfdoras anticonceptivas?

hola a todos yo y mi novia desidimos tener relaciones sexuales pero no savemos como prevenir un embarazo no deseado lo q kiero saver es aparte de usar el condon q otro metodo hay q sea al instante y como se llama y como se usan y tambien si despues de usar esa pastilla para kedar al 100% seguro al dia siguiente puede tomar la pildora del dia siguiente q efectos secundarios tiene esas pastillas o pikldoras el q me recomendarias por favor gracias se los voy a agradecer :D

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola me alegro que antes de tener relaciones busques informarte acerca de lo que vas aser eso esta muy bien......

ahora metodos anticonceptivos el mas comun es el condon pero sabes usarlo por que debes de saber ponerte si no sabes y te lo pones mal no va a funcionar ok-.......

otro estan las pastillas anticonceptivas estas lo mas ideal es que te las recete un medico , pero dedido a que no son tan peligrosas las puedes pedir un cualquier sentro de salud de tu casa son gratis se toman 1 al dia y para que agan su efecto debe tener por lo menos 2 meses tomandola 1 todos os dias.........

esta otro que se llama DIU un disposotivo electrico que se inserta un el cuello de la marriz pero este no es recomendado en jovenes ni adolesentes.............

hay otro que es el que los jovenes usan mas e se llama coito interrunpido que significa esto?

simple mente que dicen lo estoy aciendo y ya cuando me valla a vanir simplemente me quito y eyaculo afuera y asi no hay probabilidad de embarazo ese esta muy equivocado es el metodo mas inseguro ya que no es necesario que te vengas por que en todo el tiempo que ocurre la relacion sexual pasa liquido pre eyaculatorio en pocas palabras espermatoziodes y tienes todos los riegos del mundo deq la dejes embarazada asi que no lo agas............

y este ultimo no debo de decirtelo pero por que para que lo manejesdebes de saber de esto de llama el ritmo y conciste en que tu conoscas el dia exacto en que le baja a tu chik poniendo como margen es dia ,ejemplo 10 de cada mes 6 dias antas y 6 dias despues puedes tener relaciones sin cuidarte sin que tengas riesgos y aun mas seguros los 6 dias despues de que se termina la regla de tu chava hay cero posiblilidades de que se embarace por que los uvulos tardan 8 dias en madurar y por eso no hay ovulo que fecundar..........

pero te advirto si lo aces exactamente como te lo describo aqui no ay problema pero lo mejor informate mas ----

es facil lo puedes acer a que en la red solo pon metodos anticonceptivos y listo---------------

j@rs4313

• hace 1 década

la mera netaaa

no creo q te vengas en tu primera vezzz..!!

pero en ese caso solo usa condon y que ella se tome

la pastilla del otro dia

al dia siguiente de haber tenido relaciones

• Anónimo
    hace 1 década

bueno te recomiendo que uses condon ya que las pastillas son muy efectivas pero usarlas en exeso puedes hacer que quede esteril ya que eso daña el cuerpo y no son del todo buenas. E s preferible usar condon.

• hace 1 década

LO CORRECTO ES QUE SI YA LO DECIDIERON ELLA VALLA CON EL GINECOLOGO Y LE PIDA LE RECOMIENDE EL ANTICONCEPTIVO ADECUADO YA QUE EL ES EL MEJOR CONSEJERO EN ESTO ASI ELLA TENDRA EL APOYO Y SEGURIDAD MEDICA Y DISFRUTARA MEJOR ESE MOMENTO .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, te recomiendo q no usen frecuentemente la pildora del dia despues porq esta hecha con hormonas a muy alta concentracion y es probable q su uso masomenos frecuente de graves efectos adversos. las que si puede tomar son los anticonceptivos orales que se los receta el ginecologo...por lo general la mayoria tienen etinilestradiol y drospirenona...son bastante seguros en cuanto al embarazo siempre y cuando cumplan con las indicaciones de tomar todos los dias, y recien son eficaces luego del 1 o 2 mes de la toma. lo ideal es que consulte con el ginecologo.

Fuente(s): yo, estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.