¿Quisiera comprar una moto, creen que sea buena idea?

La ultima vez que fui a El Salvador mi amiga me anduvo paseando en su moto (tipo scooter) y yo encantada de la vida, me gusto mucho... La cosa es que ahora que me mude para allá quisiera comprar una de ese tipo también (no muy varonil y usadita verdad por eso de la economía), aunque no puedo manejar ni se nada de motos, se que puedo aprender...

Pero mi mama y mi hermana mayor no están deacuerdo dicen que no es para mujeres, que es muy peligroso, que me voy a ir a matar y cosas así... Ashhhh!!!

Que opinan ustedes? y como las convenzo?

Actualización:

Ahh no!! Claro antes de todo aprenderia a usarla, con clases o algo asi!!

Actualización 2:

Antes de comprarla, voy a hacer todo lo necesario, papeles, clases y todo...

Actualización 3:

Ayyyy no Ernesto q miedo!! =S

Actualización 4:

Jaja Polonesa no soy adolescente, (ya kisiera), y no es una de esas en las q vas parada, nooo..... es una moto...

como esta...

http://mojoscooters.com/scooters/images/cfmoto-gas...

Actualización 5:

jajaja ok Polonesa yo pense q, pensabas q era de otras...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

JI JI, De pequeña deseaba hacer eso también (que cuando fuera grande...)pero nunca la compre apenas me alcanzo para bicicleta, si puedes comprarla adelante, solo cuidate mucho porque te pueden chocar y no es tan seguro utiliza siempre el casco, mi tía se fue en un barranco y estubo en coma la pobre , pero aun esta viva dice que la mala hierva nunca muere. Si logras convencer a tu familia te la vas a pasar muy bien, eso si no soy muy convincente tal vez unas lágrimas de cocodrilo sean muy útiles. Sabes a lo que me refiero>>

chau!

==

KE RARO! mi pregunta también estuvo perdida un día entero.

• andis
    Lv 4
    hace 4 años

comprate l. a. que desees menos italikaaaaa njo t l. a. recomuiendo es mugrero en 2 ruedas preferiblemente una honda o una raptor y te recomiendo una cuatrimm se podria desir que 250 cc para los viajes duros y largos

• Anónimo
    hace 1 década

Dirás que soy pesimista pero si la vas a manejar en el Salvi no te aconsejo. Actualmente allá no hay seguridad y mucho menos en una moto. También son muy llamativas y fáciles de robar. Ponen una tabla y para adentro de un van. Fácil que te asalten por esas calles. Luego piensa en los inviernos, no tienen cobertura y con los hoyos, bajadas y subidas, sin contar con los charcos se vuelve una calamidad. Yo también he querido comprar una pues se manejar moto, pero ahí en el Salvi, hasta andar en taxi me da cosa. Así que, piensale antes de invertir tu dinero.

Fuente(s): Lo siento pero no podemos tapar el sol con un solo dedo.
  • hace 1 década

La verdad es que yo sinceramente no te lo recomendaría.

Las motos son un método de transporte muy económico y práctico, pero sucede que en El Salvador, andar en motos es muy peligroso porque no se respetan las señales de tránsito ni las reglas de seguridad y si tienes un accidente será siempre muy grave.

La verdad es que ser mujer u hombre no tiene nada que ver pues para todos en nuestro pais es muy peligroso andar en moto. He visto tantos accidentes terribles en los cuales siempre el de la morto se ha llevado la peor parte.

Suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me parece una buena idea, es muy comun ver adolecentes en su scooter. Como menciono hebreo, como todos sabemos nadie respeta las leyes de transito, las calles es para el mas fuerte. Lamentablemente, y por eso existen riesgos, claro esta de mas decir que hay que ser prudente y precavido, pero si te la quieres comprar, pues adelante, y manejarla con mucho cuidado.

Ojala mejoren las leyes de transito y tambien hagan un carril para bicicletas y scooters, asi hay un poco de seguridad.

Saluditos.

*** Pues si me refiero a las scooter, no conosco otra que se va parado.

http://scooter.motos.es/

• hace 1 década

Tiene pro y contra. Los pro son que es mas económica, mas rápida (no veloz), facil de guardar, entre otros. Los contra son que en nuestro país aun no hay una cultura de respeto al motociclista bien definida y eso conlleva muchos riesgos,sobretodo en las carreteras y ciudades populosas. En ciudades del interior aún existe un poco de respeto, mi ciudad natal no tiene semáforos y no hay accidentes de tránsito como en otras, a pesar que es cabecera departamental. Los tamales también andan sobre y una moto tiene la desventaja que la subes a un pick up y la llevas.

Pero se optimista y piensa bien la decisión que tomarás; considera si realmente tienes la necesidad apremiante o es un gusto aparte.

Fuente(s): La Vagancia
  • hace 1 década

Yo iba a comprarme una y justo mi amigo que me la recomendaba tuvo un accidente, es peligroso, es como con un carro ¿tienes algún familiar que allá chocado? pues seguramente no le paso nada grave pero imaginete que hubiera sido en una moto... ¿no te imaginas? pues sales volando por los aires... Ojala te sirva mi opinion. Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

si tiene los papeles en regla

si vas a respetar las leyes d tránsito

si vas a ser responsable

si VAS A USAR CASCO

si no sos d marearte o sufris d convulsiones

SÍ, COMPRALA

• Anónimo
    hace 1 década

mira mi opinion es k no la kompres

pero komo kada cabesa tiene su mundo

se ke si te decides lo kompraras. lo uniko

k te puedo decir es ke aprendas bien kon

una persona professional. y aprende todo las

seguridades k debes de tomar ok..

pero para tener a tu familia en pas no te la

kompres..

• hace 1 década

Es peligroso si no la sabes utilizar bien, para manejar una moto y cualquier otro vehiculo tenes que ser muy responsable... en tu caso usar un casco...

Convercerlas? yo si fuera vos les diria que hagan una especie de prueba, si no la usas responsablemente que ellas hagan lo que quieran con la moto... por ejemplo venderla...

Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.