¿Necesito una linea de tiempo que abarque la prehistoria y la historia?

Les cuento: Tengo que hacer una línea de tiempo con la evolución de la humanidad, ésta tiene que abarcar desde la prehistoria hasta hoy en dia.

Mi problema es que cada vez que busco en internet me salen feches distintas de las etapas de la prehistoria.

Mi pregunta puntual es: ¿Cuál es el principio y el termino de cada etapa de la prehistoria?

O bien si alguien me puede dar una linea de tiempo ya hecha.

Necesito ayuda urgente!! Pleaseeee!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La prehistoria:

abarca desde la aparición del hombre en la tierra (hace 2.000.000 de años aproximadamente.) hasta la invención de la escritura (hacia el 3.500 A.C).

La prehistoria se subdivide en dos edades: Edad de la piedra o lítico (litos:piedra) y Edad de los metales.

Edad de la Piedra:

Se subdivide en tres periodos:

Paleolitico (periodo de la piedra tallada)

Mesolitico

Neolitico (periodo de la piedra pulimentada)

Edad de los metales: el primer metal que se utilizó fue el Cobre, luego el Bronce y el Hierro; es por esto que encontrarás historiadores que subdividen la edad de los metales en: Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad de Hierro. Algo importante que se debe tener en consideración es que durante el empleo de los metales se desarrolló la escritura.

"Sin el desarrollo de la escritura no hay historia"....

la historia inicia desde la aparición de la escritura hasta nuestros días y se divide así:

Edad antigua:

Comprende desde la invención de la escritura hasta la caída del imperio Romano 476 d.C.

Edad Media:

Comprende desde la caída del Imperio Romano hasta el descubrimiento de América por Cristobal Colon en 1492.

Edad Moderna:

Comprende desde el descubrimiento de América hasta la revolución Francesa en 1789.

Edad Contemporánea:

Comprende desde la revolución Francesa hasta nuestros días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.