cherry.0010 preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Hey!! porque se ablanda el caparazon de las tortugas?

tengo 1 tortuga japonesa, a la cual se le esta ablandandando el caparazon, y me preocupa mucho, al principio pensamos que se sentia sola (ya que su anterior pareja murio) entonces le compre otra tortuguita, pero no ha mejorado, tiene calcio en supecera, es el segundo que le compro, porque el anterior ya se disolvio, pero no funciona.

come muy poco, de vez en cuando ( le doy Turtle Bites de Wardley y camarones) ademas tiene como una capita de sarro en su caparazon y me dijeron que lo cepillara, pero como esta blando me da cosa lastimarla. HELPP!! como le hago para endurecerlo?

Actualización:

la otra tortuguita esta en perfectas condiciones.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

VALE AHI TE VA EL CAPARAZN SE LES HABLANDA POR FALTA DE UN NUTRIENTE QUE OBTIENEN DE LA LUZ SOLAR. ES DECIR QUE TU LA TIENES QUE SACAR A TOMAR SUS BAÑOS DE SOL POR LO MENOS 1 HORA DIARIA. ESTO PARA QUE OBTENGA LAS VITAMINAS NECESARIAS DE LOS RAYOS UV. AHORA UNA PREGUNTA TIENES A TU TORTUGA CON CALENTADOR, TE RECUERDO QUE LAS TORTUGAS DEBEN DE ESTAR DE 26 A 30 GRADOS CENTIGRADOS.

TAMBIEN VENDEN UN LIQUIDO QUE SE LLAMA FORTALECEDOR DE CAPARAZON. ASI ES QUE TE RECOMIENDO QUE VAYAS LO MAS PRONTO CON EL VETERINARIO PORQUE EL HABLANDAMIENTO DE CAPARAZON ES EL MAL MAS GRANDE PARA LAS TORTUGAS.

sUERTE CON TU TORTUGUITA

• Anónimo
    hace 1 década

¿ La expones a diario a la luz solar directa ?, si no es así entonces esa es la causa (Independiente del cacio que le pongas, si no asmilan la vitamina D3 a través de los rayones solares, la cual AYUDA a la fijación del calcio de los huesos entonces no servirá de nada).

• hace 1 década

Sacala a que tome el sol necesitan rayos uvb o compra un foco con rayos uvb 5.0

adios

• Anónimo
    hace 1 década

►Falta de Calcio

►Falta de Luz solar

Chau!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

esta pidiendo a gritos que la conviertas en sopa de tortuga

• hace 1 década

Debes ir al veterinario ya que tuve una así y murió, pero también recomiendo ponerla al sol que es muy bueno para ellas, la mia llego con un hongo y con ponerla al sol diario se le quitó.

• hace 1 década

segun yo se a las tortugas no se les ablandan el caparazon puede que tenga una enfermedad llevala al veterinario y por las dudas que no se acerque mucho a la otra porque si es una enfermedad ppuede ser contajioso

• Anónimo
    hace 1 década

saludos

lo que sucede es k los reptiles no se asolean solamente para darse calor y regular su temperatura, ellos necesitan los rayos uvb del sol para los huesos, se podria decir k tu tortu esta descalcificada, sacala al sol unos 15-20 minutos diarios, k kamine, le sirve de ejercicio y se endurecen los huesos....

el caparazon cepillalo con un cepillo para dientes suave... y si aun que la otra este en perfecto estado, tmb sacala pues son como personas, cada una con necesidades diferentes....

Fuente(s): me gane los puntos?
  • hace 1 década

necesitas asolearlapor lomenos 10 a 15minutos diarios aparte delcalcio y algo de antibiotico acude a tu tienda de mascotas para elmedicamento en gotas ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.