¿para mayor durabilidad es conveniente ubicar la bateria de un automovil en la parte trasera o en la cajuela?

7 respuestas

Calificación
  • Omar .
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La durabilidad de la batería no obedece al lugar de instalación, sino al mantenimiento acertado que le brindemos. El control periódico del nivel de ácido en cada vaso, revisar cada tanto su densidad, mantener limpios los bornes, controlar la carga del alternador y el funcionamiento del regulador, etc.

En cuanto a la ubicación, la ideal será lo más cercano posible al motor de arranque del vehículo, pues se debe tener en cuenta que el grueso cable que lleva su energía al arranque, tiene su resistencia, como todo cable, aumentada por su gran sección. Cuanto más largo sea este cable, más resistencia al paso de corriente habrá, por lo que perderemos varios Amperes debido a su longitud.

Sería como a una linda dama, bien cerca y bien atendida, no ?

Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

lo combeniente es dejarla en el lugar que orijinalmente la trae el carro ya que toda bateria suelta liquido y ese liquido pica el metal donde cae y para mayor durabilidad lo combeniente es no pasar corriente a otro carro ya que al crusarse las corrientes es donde empiesan a tener problemas

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy importante que la bateria esté creca del motor

para 36 amperios en el arraque (normal) .. supone a 12V una resistencia de 0.3 ohmios .. es decir nada..

si el canble es largo .. porque la bateria esta alejada del motor d e arranque a nada que tenga 2 ohmios .. a 36 amp. amperios = 2 x 36 = 72 voltios ..

es decir lo que no tiene la bateria .. por lo tanto solo tendrás 12/2 = 6V .

. es decir que arrancarás con 6 voltios en vez de con 12 .. y la intensidad en vez de 36 amp, solo tendrás.. 6V/2ohm= 3 amperios

si arrancas a "6V en el motor de arranque.". será una casulidad y estando ya el coche muy caliente .

• hace 1 década

sabes concuerdo con martha y juaro lo unico que quiero reforzar es que la linea de la chysler en algunos mercedes benz hibridos traen la bateria en el maletero y de la misma casa el plimounth brezeer lo traen en el guardafango del lado derecho en la parte baja,algunos Cebring lo traen en asiento de los pasajeros de atras del conductor y el cable de la bateria entre mas grueso y largo menos resistencia el calibre mas usado para estos fines oscilan entre el calibre 4 y 7 y se calcula en base a la cantidad de corriente que consume el motor de arranque que son mas o menos 120 amperes al arranque bajando a 90 con un motor bien afinado parece que tambien los minis cooper traen las baterias en el maletero no me ha tocado esa marca solo te comento que me parece ni siquiera he visto los manuales saludos y espero te sirva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

EN TEORIA SERIA MEJOR COLOCARLA EN LA CAJUELA MAS QUE NADA PARA EVITAR QUE ESTE EN UN LUGAR TAN CALIENTE COMO ES A UN LADO DEL MOTOR, PERO SE DAN CASOS EN DONDE LA BATERIA ENTRA EN CORTO, O POR ALGUN DEFECTO DE FABRICA SE AGRIETA Y SE ESCURRE EL ACIDO QUE TIENE, ENTONCES EN ESE CASO ES PELIGROSO QUE ESTE ADENTRO DE LA CAJUELA PUES FORMA PARTE DEL MISMO ABITACULO DEL AUTO Y PUEDE SER PELIGROSO PARA EL CONDUCTOR AL ASPIRAR LOS GASES, ES POR ESO QUE LA MAYORIA DE LOS AUTOS CARGAN LA BATERIA EN EL MOTOR AUNQUE EXISTEN EXCEPCIONES COMO LO SON LOS MERCEDES QUE SI LO TRAEN EN LA CAJUELA, YO EN LO PARTICULAR SI ME SUCEDIO QUE LA BATERIA "TRONARA" Y SALPICO EL ACIDO POR TODO EL MOTOR Y LA PARTE INTERNA DEL COFRE, OLIA MUY MAL Y LA PINTURA SE FUE CAYENDO, PERO CADA QUIEN. SALUDOS

• hace 1 década

Hola, difiero un poco de los otro comentarios; en lo personal prefiero ubicar la bateria en la cajuela y por experiencia SI dura mas.

En la cajuela se mantiene a menor temperatura, por lo tanto no se sulfatan los bornes; vibra menos y sobre todo, contribuye a tener mejor traccion al tiempo que se distribuye mejor el peso.

Es necesario mantenerla aislada y bien ventilada y usar cable mas grueso junto con un selenoide que solo mantenga vivo el cable positivo al arranque; por seguridad.

Por otro lado, esto es funcional en autos con cajuela grande, no asi en los mini autos modernos.

Cuestion de gustos, creo yo.

Saludos!!!*-*

• hace 1 década

eso no afecta la durabilidad de la bateria hay carros que tiene un sensor debajo de la bateria para leer la temperatura de la bateria si la mueves se pierde la senal y prende el check engina luz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.