Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿La Iglesia Católica es maligna... según La Biblia...?

APOCALIPSIS 17

“Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación (…) y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación (…) y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús (…) Las siete cabezas (de la bestia que la sostiene) significan siete montañas donde se sienta la mujer (…) las aguas que viste, donde esta sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas (…) y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE“.

Desglosando por partes esta cita de la Biblia, es posible ir descifrando algunas cosas que nos llevan a la cada vez más clara conclusión de que esta “gran ramera” no es otra sino la Iglesia Católica.

La gran ramera que se sienta sobre muchas aguas”: en la Biblia, la referencia a “muchas aguas” significa multitud de personas. Hoy, el Vaticano se jacta de tener más de mil millones de seguidores en el mundo.

Con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación”: es un hecho histórico demostrado que la Iglesia Católica, a lo largo de su existencia, ha pactado diversos acuerdos con distintos gobiernos en el mundo, motivada por la conveniencia política y económica que ellos le han otorgado. Sólo por hacer mención a regímenes cronológicamente más cercanos, podemos citar los gobiernos de Hitler y Franco, con los cuales el Opus Dei (una de las facciones más reaccionarias y poderosas de la Iglesia Católica) mantuvo fuertes lazos, justificando sus acciones y gracias a lo cual obtuvo varios favores políticos (como ejemplo, doce de los diecinueve ministros del noveno gabinete de Franco eran miembros de dicha organización religiosa). El Vaticano tampoco puede escaparse de su considerable responsabilidad en el Holocausto, del cual Pío XII tenía perfecto conocimiento pero que, sin embargo, ayudó a ocultar con su silencio cómplice.

Los que habitaban la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”: aquí se hace referencia, a las multitudes que, a pesar de los crímenes amparados y ocultados por la Iglesia Católica, siguen creyendo en ella, sin capacidad ni menos voluntad de cuestionarse nada, sino sólo de seguir los dogmas de fe como corderos, embaucados por la prédica religiosa y por una terrible carencia y necesidad de aferrarse a alguna creencia, lo cual es empleado por la Iglesia en beneficio de mantener su poder sobre las masas.

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación”: Ver las vestimentas de los sacerdotes ahorran mayores comentarios al respecto.

Gran parte de la riqueza de la Iglesia Católica Romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad de las víctimas de las inquisiciones, además de las llamadas “ventas de indulgencias”, que eran pagos que hacían los feligreses durante la Edad Media para asegurarse un lugar en el Paraíso. A esto deben agregarse los saqueos de que fueron objeto los pueblos indígenas latinoamericanos durante la Conquista española, los que se llevaron a cabo con el santo pretexto de la “Evangelización” (o, como dice Eduardo Galeano, autor del imprescindible libro “Las venas abiertas de América Latina”: “con la cruz por delante y el mosquete por detrás”).-”Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús”: la Institución Católica Romana, durante la Inquisición, mató a 68 millones de personas, muchos de los cuales eran cristianos y fueron obligados a declararse culpables de herejía al no aceptar sus demandas totalitarias. Víctimas de crueles torturas, muchos terminaban aceptando culpas que no tenían para terminar con el doloroso castigo, y una vez que lo hacían eran ejecutados por su confesión.

Las siete cabezas (de la bestia que sostiene a la “gran ramera”) significan siete montañas donde se sienta la mujer”: Roma, la ciudad donde se encuentra el Vaticano, sede mundial de la Iglesia Católica, fue fundada en el siglo VIII en medio de siete colinas: Palatino, Capitolio, Aventino, Quirinal, Celio, Esquilino y Viminal. Qué coincidencia, ¿no?.

...

Actualización:

...

Y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE”: ¿De dónde provino el catolicismo?. Si se investiga un poco, se encontrarán evidentes similitudes entre los antiguos misterios babilónicos y la iconografía católica. Según la leyenda babilónica, registrada en miles de tablillas cuneiformes, existía una suma sacerdotisa llamada Semiramis, la cual concibió y dio a luz milagrosamente a un hijo, Tammuz. ¿Es como la historia de María y Jesús, no?

Además, los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de “guardián del puente”; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (o Pont Max, “Sumo Pontífice). En la actualidad dicho tocado sigue en uso.

...

Actualización 2:

...

En definitiva: ¿existe alguna otra organización, entidad, culto, gobierno o civilización en el mundo que encaje tan clara e irrefutablemente en todos los detalles de esta descripción?.

Me parece que no...

...

Actualización 3:

...

ALFREDO R.

Dices que, ¿que me hace pensar que mi religión es la verdadera?

Mmmm... pues nada, mi religión no es la verdadera... por que tal cosa no existe.

Saludos!!

Actualización 4:

P.D.

ALFREDO R.

Si quieres insultar mi creencias o cualquier otra persona quiere hacerlo... sientanse libres... es más, podría hacer una pregunta aquí, mas bien una competencia... y el que diga lo mas ofensivo (y que mas me haga reír) se lleva todos los puntos.

...

Actualización 5:

JOHN GALT.

Gracias por tu respuesta, y por dejarme ese link.

Es bastante chistoso como estas sectas se valen de cualquier cosa para tratar de validar sus leyendas.

Bueno, por lo demás, sería muy curioso ver a Maitreya en el Vaticano como Papa... jajajajajajaja

Saludos...

SARVAMANGALAM!!

...

Actualización 6:

JOHN GALT.

Jajajajajajaja... ¿quien dijo eso de que dios es ignorante?... jajajajajajajaja

Pero me refería a lo que dijo Alfredo R.

El dijo que si a mi me gustaría que ofendan MI creencia, o sea, el budismo... asi que la competencia de ofensas es en contra del budismo.

Ofendan al budismo y ganen puntos!!

¿Gran oferta, no?

...

Actualización 7:

Ojo, atención todos!!

Lo que escribo no es la verdad absoluta, ni pretende serlo.

Tampoco es un ataque ni un insulto.

Solo es una simple pregunta, en la cual hago notar ciertas similitudes entre lo que dice Apocalipsis 17 y la Iglesia Católica.

Similitudes que veo yo... pero quizás muchos de ustedes no.

Por eso la pregunta, para que me digan sus opiniones y asi poder tener distintos puntos de vista, no solo el mío.

Si he ofendido a alguien, le pido perdón.

...

Actualización 8:

RAISE_THEDEAD.

Tienes razón, soy de una secta... y somos muy malos.

Jajajajajajaja... excelente respuesta.

...

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Y Dale!! otro que cree que la iglesia se creo cuando se escribio la biblia... De donde sacas o a donde dice la biblia textualmente que la iglesia catolica es asi?. recuerda que la biblia se escribio en Parabolas... nadamas que la gente le pone nombres y apellidos a todas ellas...

Eso es lo que cree la gente como tu para tratar de ponerle titulares a lo que dice la biblia, por favor, la biblia ni siquiera menciona la palabra catolica, o si? Saludos y Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Tardé tanto en leer esta vaina que ya perdí la idea... ah si... ya me acordé. Si, ante la evidencia no puede menos que decirse que la iglesia católica es maligna, pero yo conozco a muchos católicos benignos, así como a buenos protestantes, judìos, mormones, ateos...Así que en resúmen cualquier religión es maligna no por si misma, sino por las personas que la conforman.

• hace 1 década

jejeje, no lei lo que copiaste porque estoy de afan pero si, la iglesia catolica a usado su "Influencia" para lastimar, matar y destruir a la gente que les estorba... no ves el caso de un papa que misteriosamente resulto muerto que porque hiba a revelar los secretos de la iglesia... es muy maligna, eso no hay duda...es religión (Monotonia + Fanatismo = Religión) jejeje

• Anónimo
    hace 1 década

Aunque soy agnóstico,considero que si Jesús regresara otra vez le daría LÁTIGO a la "mujer vestida de púrpura y escarlata"...(Iglesia y sus Cardenales)..,"llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación";por encontrar la casa de su Padre convertida en cueva de ladrones y mercaderes,como sucedió en Jerusalén,hace casi dos mil años.-Según la Biblia el Anticristo saldrá de esas "7 colinas",pues ya se instaló allí.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo solamente quiero decir una cosa para todos aquellos qu se llenan la boca hablando y maldiciendo a la Iglesia Catolica... Veamos todos aquellos que se dicen Cristianos, pero que en realidad no lo son, se la viven maldiciendo y jurando que la Iglesia Catolica es Babilonia la GRande, pero regresando las paginas de la historia... de donde se desprendieron TODAS las SECTAS y denominaciones protestantes? Claro de la IGLESIA CATOLICA: y de donde fue que obtuvieron las Sagradas Escrituras? Claro de la IGLESIA CATOLICA, entonces ahora me pregunto yo, porque muerden la mano de la que les dio de comer ESPIRITUALMENTE: al buen entendedor pocas palabras....

• hace 1 década

ACA EL UNICO MALIGNO ES EL SEÑOR OSCURO, O LLAMESE DEMONIO, O COMO LOS INSENSATOS LO QUIERAN LLAMAR, DE RESTO NADA

• Anónimo
    hace 1 década

Toda la Sagrada Escritura, el Antiguo Testamento, desde Moisés, los Salmos y los Profetas, tuvieron cabal cumplimiento en Nuestro Señor Jesucristo, al grado que con el anuncio de la " Buena Nueva " o sea el Evangelio, predicado por Jesús = Cristo = Dios, el Antiguo Testamento pasó a ser letra muerta.

• Anónimo
    hace 1 década

todas las religiones son las hijas preferidas del anticristo y su manager, el falso profeta que anda suelto y no hay quien lo detenga

http://www.youtube.com/watch?v=G5RGMJkkaz4

• hace 1 década

Es una pena que puedas desviarte tanto por andar armando un rompecabezas con las piezas equivocadas.

Si la Iglesia fuera la gran ramera como dicen los mormones y los testigos de Jehová (mira nomás con quienes terminas aliado) todos los cristianos que hemos recibido sus enseñanzas y sacramentos desde que cristo le encargó esa misión, estaríamos en el infierno.

¿No te das cuenta de que es retorcido juntar tantas palabras para armar un montón de falsedades, aun cuando incluyas pedacitos de verdad sobre la Evangelización de nuestros amados países y la Inquisición que castigó (a la manera medieval) a malandrines, embusteros y amorales?

Mira bien a tu alrededor, sin fanatismos, y te darás cuenta de que la gran ramera, la asquerosa Babilonia, no es otra que la cultura materialista-hedonista-egoísta parida por los Estados Unidos, la actual primera potencia militar y cultural del mundo. Las cantidades de porquería y muerte que desparrama sobre el orbe son escalofriantes... para cualquiera... menos para ti. ¿A qué se deberá?

"Al buen árbol se lo califica por los frutos que produce"

Fuente(s): La Historia Universal y la de Hispanoamérica.
  • hace 1 década

No puede ser maligna porqu Cristo dijo San Matheo 16. ver 18 " .... Y sobre esta piedra edificare mi Iglesia Y LAS PUERTAS O PODER DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA. Cuando satanizas la Iglesia fundada por Jesús, blasfemas y contradices a Jesús Cristo, y te pones del lado de los que sirven al Anticristo.

La Iglesia Catolica dio a conocer a Jesus en todo el mundo y "El Diablo no combate al Diablo", pero los anticristos si combaten a Cristo, negando su divinidad, contradiciendolo.

Y lo de Babilonia, es porqu en la Biblia se afirma que San Pedro fue a Babilonia, no te haria mal ponerte a estudiar un poco de histroria y saber que Babilonia fue fundad 2500 años antes de Cristo y cuando se afirmo que San Pedro fue a Babilonia, esata tenia 300 años de haber desaparecido, por lo cual no pudo ir a Babilonia. http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia

¿Cual es la principal arma del Diablo? la Mentira.

Pero apesar de los ataques blasfemos de las sectas de perdision La Iglesia Católica perdurara hasta el fin de los siglos, no porque los Católicos lo digamos, es Jesus nuestro señor quien así lo ordena.

• hace 1 década

Pues se le puede dar esa interpretacion, ver a la iglesia catolica como "la gran ramera", mas sin embargo creo que la descripcion es algo ambigua y mientras no sea mas literal y precisa no se puede decir nada.

Pero que mas da, amigo. Algunas sectas relacionadas con el cristianismo relacion hasta a Maitreya con el anticristo :S, buscale en google...http://www.budismo.com/blog/?p=23

Sarvamangalam, amigo Sem Chen Gi Dogpo

_____

Ok, estas son las "verdaderas" enseñanzas de Buda.

En su discurso mas ladilla...largo enseño

Su discurso de sus cuatro grandes mentiras, perdon Nobles Verdades ,era tan largo que a la gente le dio tiempo de morirse y descomponerse, las cuales me da la gana de resumirlas así:

* Pienso, luego existo, luego sufro

* El gozo...cof cof, perdon sufrimiento viene del deseo

* Se amarra el perro se acaba la rabia

* El perro se amarra La cesación del deseo se consigue mediante el sendero cuádruple.

La verdadera historia de Buda

Budha nació en el año 30 A.B. (Antes de Budha), para sorpresa de todos, siendo el primer ser vivo nacido 30 años antes de nacer, cuando no había nacido ni su madre (esta proeza fue repetida más tarde, en menor medida, por personajes menores a éste, como Jesús de Nazaret). El sitio en cuestión de su nacimiento es fruto de muchas discusiones, pero la mayoría de los expertos (en concreto uno) dicen que nació en Villalpedrete de Enmedio, que por aquel entonces pertenecía a Teruel, antes de que el alcalde se separase de Teruel y se asociara libremente a un estado de la actual India, todo a cambio de un 0´00005% de descuento en las gasolineras al comprar sugus y bolis de color verde para todo el pueblo. Por lo demás,Budha es tan español como las aspiradoras o como la espada malaya.

Y el mas simple y producto de la ignorancia: "Buda es un gordo panzon" ¬¬

Y el supuesto insulto que mas me da risa "Buda no salva, Jesus es el unico camino" Lol...

___

Sem Chen Gi Dogpo, tu dijiste eso de que Dios es ignorante. Te paso el link dond lo dices:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Pero si quieres una critica al budismo lee "El AntiBuda"...una extensa critica al budismo que realizo un tipo argentino sin nada mejor que hacer en su blog y como homenaje a "El anticristo" de Nietzsche. Ah, y ya esta trabajando en su nuevo proyecto llamado "Asi hablo Siddharta" xD

http://antibuda.blogspot.com/2004/11/19-la-pasivid...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.