¿como se que la bomba de agua del carro funciona?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Quieres saber esto porque se calienta tu auto o solo por saber. Si se calienta y es tu bomba, primero se sube o no la temperatura en tu tablero, si se sube,cuando andas en tu auto y ya lo paras debe de comensar a botar agua. (pilas que no sea la del aire acondicionado) si bota agua mas atras, tu bomba esta mala y debes remplazarla, otro factor puede ser el radiador sucio o q' tu termostato no esta abriendo a tiempo o se esta quedando pegado

• hace 5 años

tengo un honda civic, ultimamente la temperatura se me ha estado subiendo, la unica solucion ke me ha funcionado es conectar el ventilador directo, el termostato funciona el radiador es nuevo, el ventilador funciona, la bomba d agua sera el problema?

• hace 1 década

es difícil explicar por este medio pero tratare de explicarte lo mas que pueda primero tienes que quitar el tapón de radiador y después prender tu carro y esperar a que caliente o fijarte si circula el agua es la única forma de ver si esta circulando el agua si notas que el agua esta circulando entonces trabaja bien

• Omar .
    Lv 6
    hace 1 década

Con el motor frío, desconecta la manguera superior del radiador, y déjala a la misma altura. Ponlo en marcha y espera que abra el termostato. Allí es cuando tiene que tirar agua por la manguera, si la bomba está bien. No te quemes. Suerte.

Fuente(s): Yo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si el indicador en el tablero de tu carro se mantiene en normal y la ahuja no esta donde dice HOT,eso quiere decir que la bomba de agua esta trabajando bien,dicho de otra manera si el carro no se calienta tu bomba esta bien

Fuente(s): Le doy mantenimiento a mi carro
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno eso depende del vehiculo porque si la bomba es mecanica, movida por la correa que va al alternadr esa funciona siempre, hay que remplazala cuando empieza a perder agua, y si es electrica en cuanto salgas a la calle o lo prendas se va a disparar la temperatura....

• hace 1 década

La bomba de agua es un componente vital para el buen funcionamiento del sistema que regula la temperatura con la cual el motor debe trabajar. Para asegurarnos un funcionamiento adecuado es imprescindible que se utilice una bomba de calidad y que su instalación sea correcta.

En primer lugar antes de desmontar la bomba de agua que va ser reemplazada, busque posibles fugas de refrigerante, en el radiador, cámara(s), bloque, mangueras, ventilador, poleas, correas y el fan clutch, para descartar cualquier otra falla que afecte el sistema de refrigeración del motor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.