Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿que piensas acerca de la muerte y de la tuya propia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La muerte por contraste exalta la belleza de vivir y por lo tanto es importante tener en cuenta que algun dia llegaremos a ella, por lo que no es debemos dejar que nuestra cobardia se escude en el sentido de preservacion para evitar vivir experiencias.

No es cuestion de atragantarse con cuanta experiencia venga en el camino, sino en elegir las mejores y mas constructivas con el fin de alargar el hecho de vivir y de mejorar dia a dia sus condiciones.

Como es un proceso inevitable en todo ser humano, no debe ser asumido por la familia como una tragedia sino como la evolucion natural de mi condición por ende, quiero pensar que sufriran lo minimo, que no haran ceremonias religiosas que exalten valores distintos a la delicia de experimentar y de compartir con quienes amamos, o que desfigure mis cualidades y defectos pues aunque es muy natural que eso se presente, desfigura la imagen del que estamos despidiendo. Es como si nos quisieramos olvidar del verdadero y estuvieramos haciendole un funeral al idilico.

No quiero que mi funeral sea excusa para que los demas chismoseen sobre mi familia, y hagan vida social. Deb ser lo mas sobrio y corto posible, sin gastos extravagantes, sin ceremonias largas y sin manifestaciones excesivas de dolor pues nunca quizé producir dolor en quienes me conocieron.

No espero un cielo: el cielo es aca, donde la naturaleza te brinda un paraiso inagotable de opciones.

No le temo al infierno: ya lo conozco! El infierno son los otros...

No espero encontrarme con Dios pues Dios ya esta en Mi, y no le temo al demonio pues ese que llevo dentro, llevo combatiendolo durante tanto tiempo que nos hemos tomado cariño y como diria Homero Simpson. Mis demonios y yo estamos mas unidos que nunca!.

• hace 1 década

La muerte es parte del ciclo natural. Es el final de un proceso de vida, sea vegetal, animal o humano. Es como cualesquier partido de fútbol,basquetbol,voleibol,etc.Tiene un principio y un final. Unos son más largos sus tiempos que otros, pero, todos tienen un final. Mi supervivencia como la tuya también tendrán su final, y ese final se llama muerte. No te preocupes si vas a dejar de existir algún día, lo único que sabemos con certeza es que tendremos que morir, mejor ocúpate de vivir intensamente el hoy y deja que se cierre el círculo de vida cuando se requiera. SALUD.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que no es más que el final, y pues es lo único que tenemos seguro, todo lo demás no sabemos si nos suceda, pero la muerte es segura.

Yo quisiera una muerte sin dolor, para que los que me quieren no sufran pensando en lo que sentí o no sentí, algo como morir dormido y que a todos se les olvide pronto, para que no se me recuerde con dolor o tristeza.

• hace 1 década

la muerte es una liberacion del sufrimiento de la vida, no me importa a que edad morirme mientas sea una muerte tranquila sin sufrimiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.