¿Qué me dicen acerca del amor y el interés?

Aquí les dejo esta frase:

"El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que te tenía.

Anónimo"

Sentía envidia y pesar

una niña que veía

que su abuela se ponía

en la garganta un collar.

-¡Necia! - la abuela exclamó-.

¿Por que me envidias así?

Este collar irá a ti

después que me muera yo-.

Mas la niña que aun no vela

con la ficción la codicia,

la pregunta sin malicia:

-Y ¿morirás pronto, abuela?

RAMON DE CAMPOAMOR

Espero como siempre vuestras sabias respuestas

Un saludo

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Exite el amor desinteresado y el amor por interes..

La diferencia de ambas son que una es por amor de verdad que quieres a esa persona tal y como es y la otra que llamamos por interes que la quieres por su dinero o simplemente por que quieres pasar un buen rato.

saludos

• hace 1 década

El interés es algo de lo mas mezquino, el amor es lo mas sublime y puro.

• hace 1 década

Los niños son muy honestos y espontáneos y no entienden muy bien según su edad el concepto de muerte, si le preguntaras que para tener el collar debía de dejar de ver a su abuela, seguramente diría que no lo quiere.

• hace 1 década

Nadie había mencionado aquí a Don Ramón de Campoamor, y tú lo traes con este poema de "Doloras", me hiciste recordar un fragmentito que creo que decía...

"¿es el fin de esta vida nuestra muerte

ó es la muerte el principio de otra vida?"

El amor y el interés son como el agua y el aceite. El amor es el agua cristalina, el interés es un aceite rancio y quemado. Nada tienen que ver uno con otro.

Que estés bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Campoamor era un poeta que no se conformaba con el ripio facil, la rima vana, es una pena que magnificos poetas como Campoamor sean hoy en día casi desconocidos, poetas como él que son capaces de expresar de una manera tan bella algo tan natural como el interes de un niño sin ver en ella ninguna maldad, si no evidenciando la inocencia de la niña, que por ser inocente puede expresar su interes sin hacer menosprecio del amor, ¿Quién hoy en día es capaz de escribir así?, gracías por esta joya, que nos demuestra que en la inocencia humana pueden converger sentimientos tan dispares y tan humanos a la vez sin que uno manche al otro.

Hace unas semanas fuí a visitar a mis padres antes de ir al trabajo, estaba allí uno de mis sobrinos de 4 años, la relación que tenemos este y yo es muy especial, nos adoramos, el caso es que viendome arreglado ya que tenía una reunión muy importante con un cliente me preguntó "¿donde vas tan guapo?" "a trabajar" le dije y me preguntó "¿para qué?" "para ganar dinero" le respondí esta vez y entonces él me dijo "¿para comprarme regalos?", bien, este poema de Campoamor me ha hecho recordar este suceso y si bien en mi interior sentía lo que dice Don Ramón, que amor e interes pueden converger cuando convergen de una manera inocente, natural sin ninguna doblez, como solo es capaz de hacerlo un niño, yo no soy capaz de expresarlo de una manera tan bonita y clara

• hace 1 década

Que juntos no se llevan bien.Al contrario.

Gracias por compartir esos versos.

ALMA

• Anónimo
    hace 1 década

Bonita frase, le aprendí de mi madre............Y como era mas el interés que el amor que le tenia, pues gano el interés.

Existen seres en los que es mas fuerte el interés que el amor.

• Anónimo
    hace 1 década

no siempre es asi.

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Si hay interés de por medio,eso no es amor..el verdadero amor se dá sin condiciones y sin esperar nada a cambio,por amor se entrega el alma y el corazón..por amor se sueña..se vive..y sólo deseas la felicidad de la persona amada..lo único que deseas recibir es amor,de la misma forma que lo entregas..un beso..

http://www.youtube.com/watch?v=jys0FQNblRY

Youtube thumbnail

&feature=related

• hace 1 década

QUERIDO AMIGO , OTRO DULCE MAS ;

GRACIAS POR TUS INQUIETUDES, Y TE FELICITO EN CONSIDERAR EL PUNTO CLAVE DE TUS FANS ,

-------LLAMANDO EL INTERÉS POR EL AMOR------------

EL AMOR ES UNA PRESA, EN UNA CACERÍA

SI LA BUSCAS, ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR,

SI LA LLEGAS A MIRAR NO HAGAS TONTERÍAS

TE ASEGURO QUE MAS TARDE, ES DE LAMENTAR .

EL INTERÉS INAPROPIADO, SON MALICIAS

LLEVA DESORDEN Y DESCONTROL .

EL INTERÉS DEL AMOR, SON CARICIAS

CON TERNURAS, Y SIEMPRE ES EL PATRÓN .

EL AMOR, Y EL INTERÉS, SE UNEN PARA DAR LUZ

COMO LA ELECTRICIDAD, NEGATIVO, Y POSITIVO,

ES DE TOTAL PELIGRO, LLEVANDO TU CRUZ

DANDO AMOR, CON MUCHO INTERÉS, ES TU MOTIVO .

DEPENDIENDO EL INTERÉS EN EL AMOR,

ESTE SE CONVIERTE, EN GRANDE ILACIÓN

CUANDO LO PIERDES CAUSA MUCHO DOLOR,

LO PUEDES LOGRAR, AMA CON MUCHA PASIÓN .

SEAS BENDECIDO Y SEAS DE BENDICIÓN .

Fuente(s): EL MONTE SAGRADO .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.