¿Creacionistas: Me pueden resolver algunas dudas?

Una falacia, muchas veces repetida por los creacionistas, es que el cuerpo humano es una "máquina" demasiado perfecta como para haber aparecido por azar, y que por lo tanto, tiene que haber tenido un diseñador. Dejando de lado que no es lo mismo "evolucionar" que "aparecer por azar",... mostrar más Una falacia, muchas veces repetida por los creacionistas, es que el cuerpo humano es una "máquina" demasiado perfecta como para haber aparecido por azar, y que por lo tanto, tiene que haber tenido un diseñador. Dejando de lado que no es lo mismo "evolucionar" que "aparecer por azar", va siendo hora de juzgar a ese supuesto diseñador.

¿Podrían responder lo siguiente?:

- ¿Porqué utilizamos el mismo conducto para respirar que para tragar?: ¿no nos ahorraría muchisimas muertes si fuesen dos conductos diferentes?

- ¿Porqué se nos ha diseñado con Apéndice?; ¿sirve de algo mas que para inflamarse?

- ¿Porqué las mujeres llevan los fetos en la barriga?; para los animales cuadrúpedos es una región cómoda, pero para nosotros los bípedos, ¿no sería mas inteligente gestarlos en la espalda que es donde colgamos los bultos?

- ¿Porqué tenemos Pseudogenes?; ¿de qué nos sirve que el diseñador nos haya dotado de secuencias de ADN que parezcan genes, pero que no tengan función alguna?; ¿y el ARN no funcional?; ¿y las proteínas no funcionales?. Para poner sólo uno de los miles de ejemplos: Muchos mamíferos tienen un gen que expresa la proteína oxidasa de la L-gulonolactona que fabrica la vitamina C, nosotros tenemos el genoma, pero no es funcional, y no genera la proteína, entonces, ¿porqué lo tenemos?.

- ¿Porqué no nacemos con el sistema inmune del todo desarrollado sino que éste tienen que aprender a reconocer los patógenos por exposición a éstos?; esta pregunta, sin embargo, sólo tendría sentido si partiésemos de la base de que los microbios tampoco evolucionan, y que también han sido "diseñados".

- ¿Cómo puede ser que nuestro cuerpo sea tan deficiente como para generar tantas alergias?

- ¿Porqué un 20% de los embarazos terminan en aborto espontáneo durante los primeros 2 meses?; ésto convertiría al diseñador en el asesino mas grande de toda la historia.

- ¿Porqué la vista se nos deteriora tanto, como para que haya mas gente mayor que necesite llevar lentes que con buena visión?, ¿y el oído?

- ¿Porqué tenemos un tercer párpado tan pequeño, si a diferencia de otros animales, no nos sirve para proteger los ojos?

- ¿Porqué el nervio Cubital se encuentra tan desprotegido con todo el dolor que comporta?; ¿no tendría que estar mas protegido o acorazado?; eso por no hablar de "las partes nobles".

- ¿Porqué nuestros fetos desarrollan una cola y unas pseudobránqueas que después acaban eliminando?

- ¿Porqué la mujer dilata tan poco en el parto que en muchos de los casos sin asistencia médica, al parir se raja y muere?, si se trataba de hacer parir con dolor, tienen que haber formas menos mortales.

- ¿Porqué tenemos una mandíbula tan pequeña que en muchos casos no entran la "muelas del juicio"?

- ¿Porqué tenemos unos músculos en las orejas, análogos a los de otros primates, si a diferencia de los suyos son tan pequeños que no nos sirven para orientarlas?

- ¿Porqué tenemos un punto ciego en la visión?

- ¿Porqué tenemos la rabadilla, si no nos sirve para sujetar cola alguna?

- ¿Porqué los hombres tenemos pezones, si nunca amamantaremos a ningún bebé?

- ¿Porqué hemos sido diseñados con retrovirus colocados en nuestro genoma en los mismos lugares exactos que los tienen los simios?

- ¿Porqué un 20% de la gente acaba sufriendo diabetes?

- ¿Porqué mas del 1% de los humanos tienen daltonismo?

- ¿Porqué tenemos tantas deficiencias genéticas incrustadas en el genoma?; actualmente se cuentan mas de 4000.

...Lo peor es que cada uno de estos "errores de diseño", pueden ser fácilmente explicados en términos evolutivos.
Respuestas inteligentes por favor!
Actualizar: Donveni:
Conozco el poema, y no creo que responda nada.
Actualización 2: cómo sostienes la mentira:
Como siempre, no respondes a la pregunta, pero es de entender, eres religioso...
Actualización 3: Yosh:
No me ofende tu comentario; tú tienes tu criterio, y por las pocas palabras que has escrito, puedo deducir que no me interesa escucharlo; por eso escribí en la última línea: "Respuestas inteligentes por favor"; así que prefiero no leer la tuya.
Gracias.
Actualización 4: Vicente:
Excelente aporte; muchas gracias.
Actualización 5: Yosh: Sin comentarios amigo; mejor no preguntes, te insultas. No busco pelear con nadie utilizando términos despectivos como tú lo estás haciendo. Si no soportas mi pregunta, pasa a la siguiente, pero no pretendas saber algo que no puedes ni siquiera responder. La respuesta a la pregunta que me haces es fácil,... mostrar más Yosh:
Sin comentarios amigo; mejor no preguntes, te insultas. No busco pelear con nadie utilizando términos despectivos como tú lo estás haciendo. Si no soportas mi pregunta, pasa a la siguiente, pero no pretendas saber algo que no puedes ni siquiera responder. La respuesta a la pregunta que me haces es fácil, sin embargo, por educación, debiste responder al menos una parte de mi pregunta, pero veo que actúas de acuerdo a lo que tu dios te ha enseñado. Suerte.
Actualización 6: Yosh:
amigo, qué te hace pensar que no he comparado la creación bíblica con la evolución?; en fin, suerte.
Actualización 7: Yosh: Jajajajajajajajajajajajajaja. Que ingenuo eres! Es que no te das cuenta? estas haciendo una pregunta que pretendes que te respondan, dentro de una pregunta que yo planteé. Si quieres que te respondan, haz tu pregunta dentro de la sección, pero no exijas respuestas cuando lo que tienes que hacer es... mostrar más Yosh:
Jajajajajajajajajajajajajaja. Que ingenuo eres! Es que no te das cuenta? estas haciendo una pregunta que pretendes que te respondan, dentro de una pregunta que yo planteé. Si quieres que te respondan, haz tu pregunta dentro de la sección, pero no exijas respuestas cuando lo que tienes que hacer es limitarte a responder, y es lo que menos has hecho. De hecho, has salido con cada incoherencia, y no he visto algo objetivo que responda a una sola de las preguntas que he planteado. Es tan difícil ver la posición que manejas? por eso mismo es que se tiene el concepto que se tiene de los creyentes, por personas como tú.
Actualización 8: Bueno Yosh, también yo me disculpo por la risita sarcástica, pero seamos honestos, la única respuesta que has dado a una de mis preguntas, ha sido que el Apéndice si sirve para algo, y me has enviado a preguntarle a mi médico, lo cual no responde nada, y también te puedo decir que no necesito preguntarle a un... mostrar más Bueno Yosh, también yo me disculpo por la risita sarcástica, pero seamos honestos, la única respuesta que has dado a una de mis preguntas, ha sido que el Apéndice si sirve para algo, y me has enviado a preguntarle a mi médico, lo cual no responde nada, y también te puedo decir que no necesito preguntarle a un médico; por otro lado, tienes la ventaja de cambiar el contenido de tu respuesta, lo cual veo has hecho, y es tácito que te has dado cuenta de tu error (gracias). No me he sentido ofendido por tu respuesta, pues déjame decirte que es común recibir esa clase de insultos de parte de un religioso, y los insultos se toman de quien vienen. Yo creí que al tratar de "estúpidos" mis cuestionamientos, ibas a tener una base teórica muy fuerte, y que ibas a dabatir mis preguntas en esencia, pero veo que repudias sin conocimiento lo cual es inaceptable; sin embargo, tienes razón, tienes derecho a opinar, así que yo también me disculpo.
13 respuestas 13