Pipex preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿como quitar miedo a las pelotas?

Hola bno tengo 14 años lo q pasa es que tengo miedo a las pelotas de cualquier tamaño, tenis o futbol es lo mismo.

cuando viene hacia mi una pelota yo tiendo a cerrar los ojos , taparme la cabeza con los brazos o a poner torpemente las manos, y es lo unico que me limita a hacer deportes con pelota por que si me pasa en publico se que sere el material de burla.

como puedo quitar ese miedo alguien que me ayude porfas

5 respuestas

Calificación
  • EdU/ON
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Un consejo serio y profesional? Acuda a un psicólogo deportivo. Es una patología muy común la suya y muy fácil de solucionar.

En su casa se auto engañará tirándose Ud. mismo la pelotita..o que lo haga un amigo..En la práctica y juego, el elemento viene a otra velocidad y Usted tiene que reaccionar a éso. Saludos.

Licenciado en Educación Física.

• hace 1 década

como experiencia propia, te contare que supere el miedo a los balones largos(tiros directos) tirando la pelota hacia arriba, y tratando de cogerla o de darle con la cabeza, es algo asi como la tecnica de los boxeadores, todos nacemos con ese miedo al golpe(y el que diga que no, es por que es un mentiroso) es cuestion de acostumbrarte, prueba asi, tira al balon muy alto, hasta que coja fuerza al bajar y trata de interceptarlo(con cabeza o manos o bajarla de pecho)

un disparo con balon directo al cuerpo, no es de todos los dias, dependiendo de la funcion que realizes en el campo, generalmente la pelota tiene que rodar, no es jugar al pelotazo,(weno, estoy hablando especificamente de futbol) pero igual, es igual en todo, es cuestion de dar buenos pases

me paso a mi de pequeño, recibi dos balones(uno en el estomago y otro en la cara) y fui como dijiste tu, el motivo de burla(solo que cuando me cayo en el estomago, nadie se siguio riendo cuando no reacionaba) pero con el tiempo y los golpes lo fui superando.

TEN EN CUENTA ESTO, UN PELOTAZO NO TE VA A MATAR, ADEMAS, DEL QUE SE RIA, O LOS QUE SE RIAN, SON UNOS TONTOS, POR QUE TU SI TE ATREVES A METERTE A JUGAR Y ELLOS NO...!!!

Fuente(s): game over
  • Anónimo
    hace 4 años

La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí http://superartuansiedad.latis.info/?vvbb No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

• Anónimo
    hace 1 década

cuando te bañes no veas asia alla abajo

ntc

primero dile a alguien que te tire una pelota y tu intenta cacharla luego has que aumente de potencia asi y asi con todas las pelotas hasta llegar a la mas chica posible

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Practica tu en tu casa jugando cualquier deporte que tenga que ver con pelotas y has esto avienta la pelota que sea pero te recomiendo que compres una de esas que son como de plástico rellenas de aire y esas pelotas son menos fuertes esas las usan los bebes y niños peques en fin esto es para que no vayas a salir lastimado bueno la avientas a la pared y luego va a rebotar hacia a ti entonces tu debes de tratar de enfrentarla y agarrarla esto haslo muchas veces para que así puedas vencer tu miedo bueno espero que esto te sirva de ayuda suerte & buenas vibras :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.