¿podria los isopos(cotonetes o palitos de oido) deformarle la nariz a mi bebe de tres meses al limpiarsela?

lo que sucede es que la pediatra me dijo que los moquitos en la nariz se los sacara con palillo de oido, y todos los dias el bebe genera moquitos que le molestan para respirar y tengo que sacarselos, entonces mi preocupacion es que si estarle metiendo todos los dias esos palitos de algodon le podrian ensanchar la nariz cambiandole su forma y cuando cresca tendra una nariz anchota, yo se lo meto con cuidado humedeciendo el algodon con suero fisiologico pero igual la cabesita de algodon siempre es mas grande que los orificios nasales, por eso mi preocupacion, gracias.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes que no se le va a deformar yo tambien le limpio de esta manera los moquitos a mi bebé, pero puedes complementarle la limpieza 3 veces al día antes de cada comida (si lo haces después se puede vomitar), coloca en una jeringa 2 cms de suero fisiologico y calientalo unos cinco minutos en la mano cerrada, luego sientas al niño en tus piernas y le echas rapido el suero po la nariz, es un poco molsto pero efectivo, nunca lo hagas con el niño acostado xq se le puede ir a los oidos y siempre el suero un poco calientico xq si lo haces frio en vez de descongestionarlo, lo congestionas mas y es mas molesto xa él, no olvides colocarle un paño o toallita como si fuera un babera x el agua o moquitos q escurren, q estés bien :D

• Dany
    Lv 4
    hace 1 década

no, claro que no pasara nada, pero si quieres estar mas tranquila haz un poquito de te de manzanilla y cuando este tibio antes de frio ponle una gotita en cada fosa nasal, el sentira quiza cosquillita y estornudara y saldran solo tendras que usar un pañuelito, la otra opcion es que hagas un cuadrito de papel rollito y lo limpies con cuidado asi lo haras a la medida que tu consideres. Los cotonetes no le afectan pero aveces se mueven y se pueden lastimar.

• hace 1 década

No creo, pero tampoco abuses, todods los dias urgarle la nariz me parece mucho y es rarao que todos los dias genere moquitos, consulta con otro pediatra o al menos busca hisopos mas chiquitos, vienen algunos que son mas finitos, pero si podes evitarlos usando agua tibia o solucion fisiologica mejor.

• hace 1 década

Hola, la verdad no creo que eso suceda, igual tenes que planteárselo a la pediatra si tenes dudas, con eso y con todo. Las preguntas de las madres nunca están de mas. Igual, me parece que eso depende la la estructura de la nariz de tu hijo, y no de lo que utilizas para limpiarla. Besos. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

JA como crees. para nada. aunk es mejor k buskes lo k usan las enfermeras para limpiar lasnaricitas de los bebe ya k los cotonete dejan pelucita o se puede quedar un pedasillo de algodon dentro si son de los k se desacen facilmente y pueden complicar el asunto.

SUERTE

• hace 1 década

Yo cambiaria de doctor, yo nunca le meti ni le he metido nada a la nariz de mi nene, aparte que la tiene pequena, lejos de que puedes hacerle la nariz grande cosa que es ilogica, lo puedes lastimar, cambia de pediatra, yo tengo entendido que hay gotitas para la nariz y le saca los moquitos facilmente sin necesidad de hacerle eso. Suerte =)

• hace 1 década

hay unas cosas que usan las enfermeras cuando nace el bebe es una bolita que la apachurras y al desapachurrarla succiona los moquitos, eso lo encuentras en el area de bebes pos donde estas los corta unas el termometro por ahi, y no te preocupes que no le pasa nada a tu bebe con los cotonetes creeme yo tengo 4 diablillos, bye.

• hace 1 década

no se la deforman yo llevo limpiandole la nariz a mi bebe con cotonetes desde ke tenia un mes

• hace 1 década

Mira!! a veces los pediatrás exageran un poco en sus recomendaciones, y yo creo que no es favorable y te voy a decir porque. PRIMERO.- Por que todo objeto extraño puede afectar al bebé o producir alguna alergia, ya que los cotonetes tienen fibras sintéticas y naturales las cuales al ser introducidas se pueden quedar dentro del bebé sin que tú lo notes y causarle una alergia ¿y como lo notas? por que los bebes estornudan mucho sin razón aparente. SEGUNDO.- En la actualidad hay gran variedad de instrumentos que se utilizan para la limpieza e higiene nasal, en el supermercado o farmacia se encuentran unas perillas nasales las cuales pones en la entrada ( no ha profundidad, sino donde empieza la fosa nasal )de su nariz y al apretar y soltar lo que hacen es succionar toda la mucosidad que pueda tener el bebé atorada y no causa daño alguno. TERCERO.- Por el sentimiento de amor de no querer ocasionar daño ni lastimar a esa hermosa criatura, la cual se ha sido confiado a tu amparo y amor maternal, ya que lo que menos desea una madre es lastimar a su pequeño. Por favor deja esa practica y recurre a lo consejos que te doy, verás como es menos riesgoso y es mas rápido y efectivo. ¡¡ Suerte !!

NOTA: YO QUE TU MEJOR BUSCABA OTRO DOCTOR , NO TODO LO QUE DICEN FUNCIONA DE IGUAL MANERA PARA TODOS LOS BEBES.

Fuente(s): Tengo tres hijos, la mas pequeña de un año y es la mejor fuente de información que tengo: LA EXPERIENCIA Y ELLOS MIS AMORES
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.