Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Ustedes creen que en un futuro no muy de mañanita podamos hacer un teleférico hasta la luna?

Claro el teleférico tendrían todas sus comodidades como un transatlántico, comida, recreaciones, posetas, y demás.

Tendría par de turbinas a los lados, y podríamos darle autonomía a través del cable.

Claro el cable también serviría para que la luna nunca se aleje, pero no funciona por la rotación.

para resolver el problema de la rotación la parada seria un satélite artificial.

No se burlen..es mi pregunta estrellas del año..

Respondan lo que sea.. rompan un poco el hielo..hoy es viernes...

Actualización:

pregunta que no salio en lista:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Podría ser, pero con varias escalas.

Un elevador hasta un satélite en la órbita de Clarke, ese sería un primer proyecto, con el tiempo se tendrían muchos elevadores y se pondría una estación espacial (o muchas) después se podría poner otro elevador de la Luna hasta su propia órbita de Clarke (que bueno, habría que ponerle otro nombre, propongo "órbita de Max").

Para viajar de una estación a otra tendría que ser en una nave, no creo que sea posible poner un teleférico, porque tendrían diferentes posiciones.

Pero yo creo que si ahorraria muchisimo.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro ,muy practico .

Pero primerito ,muy de mañanita tenemos que detener la rotacion de la Tierra,luego es resto es "papaya".

• Anónimo
    hace 1 década

Un satélite en el punto lagrangiano L1. Unido por un cable a la Luna. No es para nada ¡para nada! descabellado.

La macana es que estaría tan cerca de la Luna que prácticamente ya habríamos llegado allí.

Pero tendría una función excelente: cuando bajás a la estación orbital, estás en 0g. Y como la posición de la luna es siempre la misma (sacando la libración), con un cable más o menos flojo, podés hacer un teleférico tranquilo hasta la superficie.

El problema es la resistencia del cable. Pero eso tiene solución.

--------------------

Y eso sin contar que la energía para subir y bajar la obtenés por inducción del mismo cable. Y te va a sobrar.

• hace 1 década

A parte de dar vueltas.

Si tenemos en cuenta que la distancia no es siempre la misma, la luna también tiene órbita elíptica.

Lo largo que va a ser el cable, y grueso! ya que ha de evitar que se escape la luna.

Y que vamos a tener una antena que se va comer toda la radiación que ande por ahí.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pienso en los problemas que tuvo que superar la firma Oti de ascensores para colocarlos en la torre Eiffel y subir solamente 320 metros que me da cosa pensar en un elevador desde un satélite hasta la Luna.

Sería como atarle un hilo de cocer a un globo aerostático que se eleve hasta la troposfera y en el otro extremo una caja de cerillos y una hormiga trepando por el hilo hasta alcanzar al globo.

No creo que alguna vez se haga eso, saldría más barato y práctico construir naves de pasajeros para transportarlos de la ISS a la Luna en viajes programados semanales.

Tal vez la compañía encargada de ese proyecto se llene de oro, y la competencia, (probablemente China) lo haga de la Tierra a Marte.

Besos

• aclets
    Lv 5
    hace 1 década

ese dinosaurio es la onda, pero para que quieres ir a la luna¡?

Yo preferiría mis vacaciones en gravedad 0

• Anónimo
    hace 1 década

pues claro que si !! hace algunos meses el japon habia desarrollado un cable tan delgado capaz de poder llegar hasta la luna, usa la nanotecnologia y es lo suficientemente fuerte como para levantar un ascensor con personas y equipos adentro peor lamentablemente el cable resulto defectuoso segun una simulacion en computadora ya q se dpblaba en algunos sectores, el proyecto estaba destinado creo q para el 2015 con una inversion de 10 000 millones d yenes.

el problema de la rotacion lunar se solucionaria poniendo en la punta del cable una plataforma y q al alinearse con el cable daria aproximadamente 40 min de alineacion perfecta con la luna.

• hace 1 década

WOW_!

K PREGUNTA, pero que respuestaaa la de detener la rotación :D

• hace 1 década

muy bien max, pienso que el teleférico no se puede por la excesiva distancia que existe entre este planeta y la luna, pero hace muchos años un profesor nos dijo que se estaba preparando una excursión a la luna, y que solo irían algunos millonarios que pudiesen pagar el boleto, oye yo no se si se hizo o no, sin embargo podría darse algo similar en el futuro, sobre todo cuando se construyan naves mas potentes y veloces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.