danubis p preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿que es conocimiento oficial (sociología) y que es "comunmente aceptado" (sociología)?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

[DAVIS] :

1. Es una sustitución de la cosa real: un sustituto.

2. Es un conjunto de responsabilidades ontológicas.

3. Es una incorporación de un concepto de razonamiento, un grupo de inferencias

que éste sostiene y un grupo de inferencias que recomienda.

4. Es un medio para la computación eficiente.

5. Es un lenguaje que permite que los hombres intercambien su saber.

A diferencia de la noción de conocimiento ofrecida por los ingenieros, esta idea de

representación del mismo, no contempla que el acto de representar el conocimiento se

traduzca en omisiones complejas e inevitables. Por ejemplo, la representación puede

codificar ciertas tendencias sociales y culturales, dado que se utiliza como sustituto. En

los papeles mencionados arriba, existe el peligro de que la elección de la “idea de

razonamiento” incorporada invalide otros tipos de razonamiento.

5 Conclusión

Mi idea de conocimiento sigue a la presentada en [DAVIS] y a la explicada

anteriormente. Sin embargo, aunque Forsythe tenga pocas esperanzas en que los

investigadores del campo de la IA sean capaces de construir sistemas basados en el

conocimiento, yo soy menos pesimista al respecto. No pienso que los métodos

empleados por los sistemas expertos sustenten de ningún modo un modelo realista de

conocimiento o razonamiento. Uno de los mayores problemas es que los sistemas

expertos tratan de comprimir en una representación simple, las innumerables

representaciones que los expertos utilizan para razonar sobre su dominio. Esta

representación simple son las reglas formales. Pienso que un sistema verdaderamente

“experto” precisará un modelo completo de concepción, para el que por supuesto, será

imprescindible el lenguaje natural y el conocimiento de sentido común. Estoy de

acuerdo con Forsythe en que el acto de extraer conocimiento de un sistema experto tiene

como resultado la omisión y la traducción errónea del mismo, y creo que cualquier

sistema basado en la extracción y codificación del conocimiento está condenado al

fracaso. Por ahora, los sistemas expertos desempeñarán únicamente un papel consultivo.

Te paso el documento completo:

http://mit.ocw.universia.net/STS.035/NR/rdonlyres/...

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.