Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteAudio para automóviles · hace 1 década

¿como monto un equipo de musica?

Quiero montar un equipo de musica en mi coche osea lo que es un bajo, un amplificador y 2 altavoces, y no se como conectar los cables a la bateria y todo lo demas si me podrian ayudar paso a paso, muxas gracias

Actualización:

estoy corta de dinero y me gustaria ahorrarme lo que me cobran por montarlo ya que es bastante caro

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

A la pelota.. que preguntita :P

Bue... te voy a tratar de explicar... PEROOOO ves pensa que hay foros enteros sobre este tema... hay cursos de meses sobre este tema... hay libros enteros sobre este tema....etc etc etc...

Pero voy a hacer el intento :D

Vamos por pasos...

La Potencia (o amplificador):

Podes comprar un kit de instalacion (vienen todos los cables) o podes comprarlos por separado y armarlos.

El cable +12V: El cable positivo, es el fundamental. Tiene que ir del BORNE positivo de la bateria directo a la potencia PERO FUNDAMENTAL, CON UN FUSIBLE A NO MAS DE 30 CM DEL BORNE DE LA BATERIA.

El calibre, debe ser acorde a tu consumo de audio. COmo en este caso no nos aportas los datos, tendrias que preguntar en una casa de audio que es lo que necesitas. Pero, para un solo amp GENERALMENTE calibre 8 para abajo... pero es solo un promedio. Y con un fusible acorde logicamente.

Este cable debe pasar INDIVIDUALMENTE por un costado o centro del auto para impedir que entren ¨bugs¨ al sistema de audio.

El negativo: Del mismo calibre que el positivo, este va conectado a una buena masa... es fundamental su correcta coneccion tmbn. Preferentemente de corta longitud. Encontra algun lugar del chasis del auto. Si esta pintado, lija hasta que veas chapa, y ahi abulonas.

Los RCA: Vienen de la salida de RCA del estero, que son señales sin preamplificar. NUNCA conectar la señal del ampli a la salida de parlantes con preamplificacion a menos que se este SEGURO que el amplificador es apto para tal fin. OJO CON ESO EH!

El Amplificador: bueno.. el lugar donde lo ongas corre por tu cuenta, pero recorda que DEBE ESTAR BIEN VENTILADO ya que suelen calentar bastante y aunque todos posean disipadores, requieren buena ventilacion. Lo usual es amurado al asiento o en el baul en caja en fibra o similar o directamente aplicado a la chapa del baul o del asiento trasero (dependiendo si es sedan o 3-5 puertas)

Ahora bien... Si del amplificador vas a conectar tanto el woofer como los altavoces, fijate bien que el amplificador soporte Trimode, y haces la coneccion como indica el fabricante (a veces varian).

IMPORTANTISIMOOO::: MUCHO CUIDADO CON LAS IMPEDANCIAS!!! Y CON LA GANANCIA DEL AMPLI!!!

Si no soporta trimode, conectas el woofer al ampli, y los altavoces a 2 de las salidas preamplificadas del estereo.

Esto... no se... si no tenes NI IDEA, no se si te va a servir de mucho... con minima idea algo de utilidad te va a dar...

YO TE RECOMENDARIA QUE SI NO SABES LO HAGAS INSTALAR

preferible pagar bastante por una instalacion profesional, que pagar 5 veces mas (o mucho mas) por haber quemado algo del sistema.

Si tenes ganas de aprender antes de meter mano, te dejo un foro excelente de car audio.

Lee BIEN las FAq´s antes de preguntar, xq t kgan a pedos sino jajaj

www.decibeles.com

espero haberte podido ayudar.

Cualquier cosa, MP o a nico_gnr2004@hotmail.com

salu2 y exitossss

Fuente(s): Instalador de Car Audio profesional
  • Anónimo
    hace 6 años

Si quieres que tu música suene mejor cómprate altavoces en internet. Los altavoces son un accesorio muy importante para el ordenador, los altavoces que he comprado en amazon son perfectos, tengo el mejor sonido al mejor precio y el resultado es una compra perfecta.

• Anónimo
    hace 1 década

Paso a paso seria muy dificil en donde venden cosas de audio lo pueden instalar...

^[ÂNÐ뮧øn]^

• Anónimo
    hace 1 década

no se xd mas 2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

enchufalo

Fuente(s): animo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.