fran preguntado en ViajesAmérica LatinaPerú · hace 1 década

¿Ayuda con Transportes en Peru?

Tengo planeado un viaje para los mese venideros, para ser mas preciso Junio de este año, siendo una fecha algo fijo, la ultima semana del mes. En todo caso, quisiera hacer esta travesia:

Lima-Paramonga-Casma-Huaraz-Chimbote-Lima

de Lima se puede ir a cualquier parte del pais, pero no se si haya algun transporte que se dirija de Paramonga, Barranca o Supe con destino a Casma, y peor aun que servicio me convendria tomar de Casma a Huaraz, y otra pregunta mas, existe servicio de Huaraz a Chimbote, o todos los carros de Huaraz se dirigen o a Lima(Sur), Casma(Oeste), Trujillo (Norte)

muchas gracias y a ver si me recomiendan empresas buenas y seguras

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Vamos por partes.Coge tu mochila, ponte unas buenas botas de caminante o zapatillas, ropa ligera, una casaca cortaviento, gorro,bloqueador, fruta seca, botella con agua,un poco de dinero, sencillo por favor, no atracan con billetes grandes, 5 lucas, diez máximo 20, ya pues 50 y eso ah.100 tres horas nadie te cambia, así sea queriendo comprando algo.DNI, carnet universitario si estudias te vale para pagar 50% menos entrada zonas arqueológicas, buses en otras ciudades, alojamiento juvenil.sencillo, sencillo, pasen al fondo, al fondo hay sitio,lleva, lleva tío, carro lleno, (mismo Lima, jajajaja)

Bueno:

Puedes viajar directo Lima-Paramonga en los ómnibus que parten de la Av.Abancay a una cuadra del Parque Universitario son unos azules y que dicen Paramonga S/.15 soles pasaje.

Otra forma de viajar es ir a Huacho(Km.147) directo desde Lima , puedes ir a la estación que está a una cuadra de la Av.Grau con Av.Abancay tomar los carros o buses,8 soles pasaje. visitas la ciudad de Huacho tomas desayuno en el mercado cafe,leche pan con su salchicha huachana anaranjadita revuelta con huevo, ufff 3 soles o tomas un vaso gigante de Jugo surtido, riiiico .

Subes en micro y derechito llegas Huaura(Km.150) te subes al balcón de la Independencia, visitas sus instalaciones, compras una botella de pura guinda. cuidado que te puedes marear si consumes con el estómago vacio.

Tomas los micros que te llevan a Végueta y recorres la Ciudadela de Vichama con 5,000 años de antiguedad,gratis una propina nada más para el restaurador y guía (dos horas emocionantes te involucras en las excavaciones en vivo y en directo.

Sales a la Panamericana norte tomas otro micro que te lleva a Supe Puerto(Km.186) y haces una visita a la Ciudadela Pesquera de Áspero involucrada en el circuito turistico de Caral. Entrada gratis ,aquí el restaurador hace de guía por espacio de tres horas te explica al detalle cada excavación o lugar, te obsequian un folleto del Proyecto Supe-Caral. Le das una propina jugosa y vas a la ciudad hay baratos alojamientos 10 lucas el cuarto. Si deseas algo mejor enrrumbas a Barranca(Km.190) a descansar en el Hotel CHavín el mejorcito de Barranca en la av, principal pagas 30 soles cuarto amplio, ventilador, TV, cable, cama plaza y media, baño elegante agua fria y caliente, te dan jabón,champú y máquina de afeitar,toalla grande y chica para la cara. primer piso restaurante para un rico desayuno con sus tamales de Supe todo por 5 soles, ahora si quieres desayuno Jugo con chicharron 8 soles.Vas al mercado queda a la vuelta compras fruta, manzana, naranja, uva (la lavas) contratas un taxi que te lleve a la Ciudadela de Caral, queda a 30 km de Barranca (Te cobran 50 soles ida y vuelta con esperada para el retorno,depende de ti pedir rebaja a las camionetas blancas) al llegar al sitio arqueológico vas a la Boletría pgas 15 soles, estudiante 6 soles.Forman grupos de 20 personas un sol por cabeza y se lo dan los 20 soles al guía y él los lleva de recorrido 2 horas y media de pura admiración(foto,foto,mi hermano, lleva harta memoria adicional, pilas recargables tres juegos (yo saqué más de 200 fotos en ese recorrido)En el lugar hay baños muy buenos, con agua, comedor amplio y ventilado, tiendas de objetos de Caral, botellas con agua heladita 2 soles.

Regresas a Barranca, te bañas, almuerzas o cenas depende como llegas y planificas tu partida a Pativilca(Km.210) donde se incia la carretera de penetración a Huaraz, a 9 km. se encuentra la fortaleza de Paramonga .

En el km 291 esta la ciudad de Huarmey no muy grande pero tiene su puerto y playas bonitas, rico cebiche, pescado fresco, un sudado de chita lo máximo, visita "El pez de oro" Av. Grau cd.2.

Mejor te pasas a Casma(Km.372) donde puedes visitar la ciudadela de piedra , los monolitos de Sechín que están a 6 km. de la ciudad, una maravilla.Todo el recorrido es en Custer o micros psaje no más de dos soles, los tramos son cortos, lo que dice estás caleteando, entras y sales de cada pueblos, conoces harta gente y diversos lugares, por eso te digo llea harta memoria.

Como esta cerca otra ciudad importante como Chimbote(Km.428), aquí hay de todo ciudad moderna, hoteles, hostales de todos los precio mismo Lince, jejejeje No hay mucho que ver. L a zona tranquila es la del distrito Nuevo Chimbote al sur de la ciudad chimbotana.

Desde aquí puedes organizar tu partida a Trujillo te faltarían recorrer 129 km, poquito nada más unos 15 soles pasaje y ya la ciudad de la eterna Primavera.

A Huaraz en bUs cama. llegas al recorrer desde Chimbote unos 255 Km. carretera asfaltada de doble carril te demoras unas 6 horas, pasaje 28 soles desde Chimbote o habra subido la verdad no sé. ya pues averigua tú no seas monguiito, despabílate muchachón que las pelotas están grandes ,peludas y ya apestan nene, jejejeje.

Suerte y buen aventura, disfruta tus vacaciones con mucho entusiasmo, no pidas exquisiteces cuando vayas de mochilero, pero siempre date el placer de hacer descansar bien a t

Fuente(s): Alguien que recorrió su patria tres cuartas partes con la mochila al hombro, me falto la selva, pero a mis 60 años todavía lo puedro lograr, pero ya de manera moderada,creo yo.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Las mejores en todo sentido por servicio y calidad total son

CRUZ DEL SUR Y OLTURSA.los q saben te diran eso.tienes internet a bordo.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.