¿necesito consejos -Proxima a casarme pero me duele dejar a mis Papas!?

Hola voy a ser breve.. el siguiente ano mi novio y yo tenemos planeado casarnos pero me atormenta pensar que va pasar con mis papas es una carga muy grande que siento.! mi mama depende mucho de mi al igual que mi papa. Yo soy para todo ultimente estoy cansada de todos los problema que en casa tenemos. mi mama se la vive preocupada y queriendo resolver la vida a todos mis hermanos que por cierto ya son casados y viven su propia vida y como yo soy la soltera nadie ve por ellos. no se como decirle que me voy a casar y no voy a vivir en casa como ellos lo tenian planeado. Toda la precion y los problemas de mis demas hermanos me hacen el no querer vivir ahi e incluso quisiera cambiarme de estado.. Pero me duele quiero mucho a mis papas! pero tambien ya me canse de decirles que no se procupen mas de los problemas de los demas, y que quiero una vida tranquila!! que puedo hacer no me quiero sentir culpable.. tengo una relacion estable y quiero un matrimonio feliz pero se que si sigo aqui me voya a terminar divorciando rapido y no quiero que mi futuro esposo viva la precion que yo siento, Que hacer??? Mi mama no maneja trabaja poco se la vive de un pais para otro de USA a mexico, no es estable. Mi papa es noble y la complace en todo pero soy su apoyo en lo economico, y personal. siempre an asegurado que no los voy a dejar solos tenemos una casa grande amplia por eso siempre dicen que yo voy a hacer mi vida ahi, al principio estaba deacuerdo pero an pasado los anos y cada dia menos quiero estar ahi. Pero el pensar que mis papas van a sufrir y vatallar me hace sentir mal y no se que hacer. alguien a vivido algo asi que sienta tanto responsabilidad con sus papas que no los puede dejar solos???? gracias

6 respuestas

Calificación
  • BEBA
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira chica, yo te entiendo porque yo paso por una situacion similar, igual me quiero pasar a finales d este año o quizas el proximo pero me duele dejar a mi papa, y se que a el le duele que me vaya porque ya se lo comente, gracias a Dios mi papa es una persona muy independiente en lo economico, y en el aspecto de hacerse comida el solo, o lavarse en ocasiones, pero quien atiende mi casa soy yo principalmente y a veces una hermana mayor que yo q tmbn es soltera, para mi desgracia, mi mama fallecio hace 2 años y ese es el principal motivo por el cual me duele dejar a mi papa pues es ya mayor tiene 68 años aunque es muy activo y jovial, porque en muchos aspectos yo asumi ciertas funciones que mi mama tenia en casa como la d planchar, limpiar hacer comida algunas veces, atender a las mascotas y cosas asi, que a mi me duele dejar todo eso, pero entiendo que compartimos un sueño q es casarnos con nuestras parejas porque las amamos, pero amamos anuestros padres tambien y es doloroso irse..Yo me tendria que ir a vivir tambien a otro estado pues mi novio es del DF y yo d Sinaloa, y pues seria complicado estar viendo seguido a mi papa.

En lo personal, trata de hablar con tu pareja y hacerle ver tu situacion, dile que te resulta muy doloroso dejar ya a tus padres, comentale si habra manera de que vivan un tiempo cerca de tu casa y en el aspecto economico, esa ayuda que les das a tu papa trata de no cortarla, que aun siga, d igual manera miralo como un dinero perdido que te hace sentir bien al darselo a tus padres.

No se q mas decirte, solo que te entiendo, y pues yo tambien hice esa pregunta y me contestaron con mucha razon: nuestros padres deben entender que debemos hacer nuestras vidas, que no sean egoistas (aunque mas bien es porque les duele que nos vayamos).

habla con tus papas, pero no les digas que te vas por los problemas que hay en casa porque se sentirian culpables o quizas pudieran creer que no los entendiste o apoyaste. Manejalo como el hecho de que ya es momento de hacer tu vida ahora que tienes la oportunidad de hacerlo con el hombre que amas. Pero nunca te olvides de decirles que los quieres mucho y que no te desatenderas de ellos jamas aunque estes lejos.

• kulaga
    Lv 4
    hace 4 años

Pues dejale vivir su vida y si tienes un lugar a donde llegar con alguna de tus hermanas aprovechalo y listo. Tu vive tu vida y construye tu futuro, pues el tiempo no va esperar y lo último que tú mami querría es verte triste y sin tomar las riendas de tu vida. Tú papá hará de su vida lo que quiera con o sin tu autorización o sin preguntar tu punto de vista, así que vive o con sin él, pero vive por tu mami.

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga:

que te digo., somos 6 hermanos y mis papas no se por que razón decidieron arbitrariamente que mi hermanita se hiva a quedar con ellos, mi hermana aun es soltera, pero la comodidad de mis otros 4 hermanos al saver que ella se quedaría con ellos fue fantástica., yo solo veía a mi hermana con una carga tremenda y hable con ella, la situación es muy parecida, solo que mi hermana se quería y afortunadamente si pudo salirse de la casa., para mi fue duro hacer entender a mis papas que la responsabilidad de cuidarlos era de todos nosotros, no solo de una persona y ¿por que ella tenia que sacrificarse? y que no se me hacia justo, pero al fin y al cabo mi hermana fue la que tomo la decisión de hablar con mis papas y hacerles entender que ahora era turno de ella de hacer su propia VIDA lejos de ellos, pero para esto mi hermana tubo que estar firme y consiente de que eso quería verdaderamente y busco mi apoyo como hermana, yo hablo muy seguido con mis demás hermanos para recordarles la responsabilidad., y te diré lo que le dije a mi hermana

MIS PAPAS YA HICIERON SU VIDA Y LA SIGUEN HACIENDO CONTIGO Y SIN TI, SI SE PONDRÁN MAL QUISAS MUCHOS DÍAS, PERO ENTENDERÁN QUE TAMBIÉN COMO ELLOS TIENES EL DERECHO A FORMAR TU PROPIA VIDA CON TUS PROPIOS SACRIFICIOS Y ERRORES Y SOBRE TODO A VIVIR LA VIDA LEJOS DE ELLOS SIN OLVIDARTE NI HACERLES OLVIDAR QUE AUNQUE TE VALLAS AL OTRO LADO DEL MUNDO TU SIEMPRE ESTARÁS AL PENDIENTE DE ELLOS.

Amiga te deseó mucha suerte por que no sera nada fácil y las lágrimas se aran por litros pero no puedes perderte la oportunidad de formar tu propia familia.

LA CULPABILIDAD SE CURARA CON EL TIEMPO pero el placer de estar a solar con tu pareja y después cuidar a tus hijos es maravillosa y si tienes un excelente hombre a tu lado con el tiempo el te dirá trae te a tus papas pero esa sera otra historia por que ellos llegaran bajo las reglas de tu esposo y tuya. suerte amiga y disculpa la extendíón.

• hace 1 década

mira amiga yo no he vivido eso pero si te digo algo por lo visto tus padres solo se preocupan por los problemas de tus otros hermanos por que no se preocupan por ti ya que tu los ayudas y todo eso no se me hace justo la verdad y además yo entiendo que tu relación con ellos es muy buena pero la verdad como dice en la biblia el casado casa quiere la verdad auque se oiga duro pero es hora que aguas tu vida lejos de ellos y sabes por que por que si te quedas a vivir allí y tus hermanos tienen muchos problemas siempre irán con tu mama y la verdad tu esposo no se sentirá bien escuchando problemas ajenos vive tu vida casa te y deja los ya es justo que los demás miren por tus padres acaso ellos an ayudado a tus papas no verdad tus hermanos son unos inconscientes que solo para contar problemas son buenos pero para ayudarlos no ellos también tienen que cooperar con ellos mi opinión ya te ladi se feliz y cuando te cases vete con tu esposo así vivirás tu vida así como deve de cer que nadie se meta cuando tengas problemas una mujer es capaz de resolverla sola cuidate mucho te deseo lo mejor y felicidades por tu boda espero que tomes encuenta lo que te escribi y pidele a Dios mucho para que te ilumine,ojo no estoy diciendo que te desatiendas de tus padres tambien hay los llamas para ver como estan pero no bayas a dejar que ellos te chantajeen as tu vida lejos de todos el matrimonio es para dos no para tres cuidate muchos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

se va a escuchar muy feo pero no te dejes chantajear , los hijos son prestados y ellos de antemano lo saben , ellos van a saber arreglarcelas sin ti , no eres tu sus papas si no ellos son los tuyos ... no te angusties tanto y muchas felicidades en vez de estar angustiada deberias estar feliz , TE VAZ A CASAR !!! eso deberia ser felicidad para ti los demas se van a tener que acostumbrar a la idea .... MUCHAS FELICIDADES ......

• Yop
    Lv 4
    hace 1 década

BUENO AMIGA PUES PRIMERO NO TIENES POR QUE SENTIRTE RESPONSABLE DE TUS PADRES YA QUE LA LEY DE LA VIDA ES DEJAR QUE TUS HIJOS HAGAN SU VIDA TU YA HICISTE LA TUYA AHORA SI TUS HERMANOS NO SE HACEN RESPONSABLES LO HARAN TARDE O TEMPRANO YA VIENDO LA SITUACION LO QUE PASO ES QUE TE HAN DEJADO LA RESPONSABILIDAD A TI ALGO QUE ES INJUSTO Y MEJOR DILES LO QUE QUIERES POR QUE SI NO LO QUE PASARA ES QUE NI TE CASARAS POR MIEDO A DIVORCIARTE Y DESPUES NO PODRAS ENCONTRARA A ALGUIEN MAS POR QUE TIENES QUE CUIDAR A TUS PADRES Y VIVIRAS AMARGADA LO QUE RESTE DE TU VIDA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.