¿que puedo hacer para que mi marido deje de beber TODOS los viernes hasta el amanecer?

me molesta que lo haga en casa pues el sábado amanece con la resaca que ni él se aguanta, tambien me molesta que lo haga fuera de la casa por los peligros que representa como manejar coche en ese estado. ya ha tenido serios problemas por eso (lo han asaltdo, lo han detenido etc etc) deja de salir pero entonces se dedica a beber en casa ya me tiene harta y hasta he pensado en dejarlo, y eso que tenemos un niño de dos año.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues creo q si solo lo hace los viernes pues no hay nada de malo, si lleva amigos entonces ya esta fea la cosa x q tu casa no es un bar y entonces ahi esta el problema , pero si no te molesta o te agrede y no te maltrata y esas cosas pues dejalo ser aveces necesitan sus copas para sacar su stress , la resaca pues es suya no tuya solo hazle unos chilaquiles y una cervecita para desayunar y van a estar bien sin problemas , si x el contrario te agrede o te ofende intenta q busque ayuda en AA si no quiere pues es mejor q lo dejes o los va a dañar a ustedes 2 también

• hace 1 década

Tu esposo es un alcohólico y no dejara de hacerlo hasta que toque fondo, dale de beber mas y mas hasta que ya no aguante y se sienta mas mal, entonces lecaeráa el veinte y lo dejara poco poco, pero si noseguiráa si de por vida.

• hace 6 años

He comprado recientemente un traje de baño, muy bonito, en los sitios web ha sido un traje de baño para mi hija, el traje además de ser bonito es muy práctico porque se seca rápido y ofrece una buena protección contra el sol, lo hemos empleado todo el verano y no hemos tenido ningún problema con él, esta compra ha sido seguramente una compra muy buena.

• hace 1 década

salte tu tambien los viernes hasta que te pida que no lo hagas y ahi tienes la sarten por el mango

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El otro dia murio un vecino de sirrosis en el higado le digeron a la mujer que era por la bebida,tenia 50 años,lo mejor si sigue es que lo dejes y rehace tu vida lo antes posible.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, tengo un cuñado que todos los días toma, no hasta emborracharse, pero sí es diario que se toma hasta 8 o 10 cervezas, el fin de semana no se diga, se reúne con otros en su negocio y empiezan desde la tarde, ya en la noche se va seguirle a su casa hasta ponerse bien ebrio, y sí todos los días y todos los fines de semana, mi concuña permanece sin inmutarse, lo atiende con sus botanas, con la tele, con los hielos, tiene obesidad por consecuencia de la bebida, se inflaman los pies, las rodillas, a veces amanece que no puede ni caminar por el dolor en las rodillas. Mi esposo (su hermano) y yo, siempre hablamos de que ella podría intervenir para que el deje de hacer esto, siempre hemos pensado que el día que se enferme o le pase algo más grave a consecuencia de la bebida la primera en sufrir será ella (sus hijas ya son mayores).

Con esto te quiero decir que sí debes intervenir, debes poner un hasta aquí y hablar fuerte con él, que se de cuenta que si se quiere morir de borracho no te importa pero que no nada mas es él, estás tú y su bebé y los hace sufrir con su vicio, no nos platicas si se pone agresivo o grosero contigo, pero peor tantito si fuera así, cuando le hables al respecto exagérale las cosas, dile que si quiere que un día lo veas hecho pedazos debajo de su auto, o que su hijo crezca traumado de ver a su padre borracho y lo peor, que se vuelva igual que él, pues con qué calidad moral le puede llamar la atención si alguna noche llega el muchacho cayéndose de borracho, que es más a veces los niños empiezan a tomar alcohol desde los 8 años, que si eso es lo que quiere que pase?

Y en el último de los casos que lo vas a dejar para protegerte a tí misma y a su hijo de alguna locura que se le ocurra estando borracho, no le permitas más estas cosas, de vez en cuando está bien, hay que relajarse, divertirse, pero que no lo agarre como cantaleta, además hazle cuentas de todo lo que se gasta en bebida, con eso les alcanza para comer tres días, y así ese tipo de cosas, háblale con psicología inversa, dile: "bueno pues yo había pensado decirte que fuéramos a dar un paseo a un balneario o playa o algo así, me compré un traje de baño nuevo, pero como estas malito(crudo) creo que me voy con el niño y unas amigas", a ver que siente.

Saludos amiga y mucha suerte.

• dharma
    Lv 5
    hace 1 década

cambia las cosas, el proximo viernes recibelo vestida super sexy, no pelees con el por ningun motivo, hazle una cenita rica, sin alcohol, llevatelo a la cama y seducelo como jamas lo has hecho, a ver si le quedan ganas de volver a salir a tomar o prefiere quedarse en su casa disfrutandote

• hace 1 década

Ese si que es un problema grave, y lo peor de todo es que hasta que el no acepte su error no se va a poder regenerar. Por mas que lo ayudes y lo apoyes desafortunadamente este tipo de personas no entienden si no hasta que de verdad les pasa algo que deje secuelas graves en su vida y les haga ver el error tan grande que todo el tiempo etuvieron cometiendo.

Yo conoci un caso similar y mi amigo solo dejo de beber asi hasta que su esposa lo dejo pero en serio sin dejar que la viera pero para nada, fue entonces cuando se dio cuenta de que realmente queria a su esposa y a su hijo y dejo de tomar y ahora viven mejor no llevan una vida perfecta pero mucho mejor que antes si.

Otro caso fue el de un amigo de mi edad que no dejo de beber si no hasta que se accidento y estuvo apunto de perder la vida. A veces uno cumple con apoyarlos y aconsejarlo pero parece ser que no entiendes razones.

Cuidate mucho y piensa en una solucion que tu creas la mejor y mas conveniente para ti y tu hijo. Se egoista con el por un momento como el lo es contigo y tu hijo al no valorarlos

• jd
    Lv 4
    hace 1 década

habla con el y dile que su manera de beber lo llevan a buscar problemas y que lo mejor es que busque ayuda, porque si ya empezo el viernes despues se le va hacer facil tomar cualquier dia de la semana y seguira asi y es molesto para uno tener un borracho en casa que te de problemas te casate para tener una familia no problemas suerte

• hace 1 década

ijole amiga tu situacion esta bien dificil

lo primero ke tienes ke hacer es hablar con el muy seriamente y exponerle el caso comentale ke estas arta de sus boracheras ,

dile ke tienes planes de dejarlo y recomiendale ir a alcolicos anonimos aver ke pasa suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.