Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Como hago para que mi gatito de 3 meses empieze a usar la caja de arena?

Recien lo tengo, en realidad no se cuanto tiempo tiene pero ya su ojitos estan abiertos y es muy juegueton

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay que lindo tiene que ser chata estaras como loca con el ,.mira guapetona los mininos casi que no hay que enseñarlo como los perritos ellos saben que an de hacerlo en su sitio son muy listo apenas lo pongas una sola vez ya ira solito ,lo que no debes hacer es cambiarle el sitio ya que ira siempre para el mismo a buscar su arenita y si no compruevalo tu misma veras como anda buscando su arenita para hacer su pis espero y deseo que este siempre sanito ya que se que estas contenta con el .chao guapa

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

dejale la cajita de arena, tomalo y ponlo sobre la arena luego toma sus manitos y hazlo que rasque la arena...aprendera solito...

• Anónimo
    hace 1 década

si toma leche o croquetas o lo que coma ponerlo en su caja de arena deja que pase 1 semana haciendo lo mismo todos los 7 días a si yo le ice con mi gato

• hace 1 década

podrias intentar mojar un diario o periodico con su propio orin y colocarlo en el arenero de esa manera el va a sentir su olor alli y hace sus necesidades ahi probalo es un poco asquerosito hacerlo, pero da resultados...

Fuente(s): mi titulo de tecnico auxiliar de veterinaria
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ???
    Lv 5
    hace 1 década

hay gatitos que no saben para que es la caja de arena. si quieres tener un gato limpio, debes seguir los siguientes consejos. si tu gato desconoce para que es la caja de arena, debes colocarlo en la caja y enseñarle como se escarba la arena.la mayoria de los gatos entiende la idea rapidamente.

luego, ante cualquier señal de que va a orinar o defecar, colocalo rapidamente en la caja. cada vez que durante el proceso de aprendizaje, tu gato utilize la caja correctamente, premialo con caricias, elogios y algun bocado que le guste.

• Airlin
    Lv 4
    hace 1 década

Es raro los gatos por instinto lo aprenden a usar solos dale mas tiempo a ver. Suerte

• hace 1 década

Es raro que todavía no lo use, mi gata aprendió sola, pero tienes que observarla, los gatos van al baño después de comer o de andar un largo rato.

Detecta estos momentos y pon al gatito sobre la arena, solito se dará cuenta que es más cómodo que el suelo.

• hace 1 década

pegale, ja no es cierto tienes q decirle y cuando lo haga dale un premio como un bocadillo y pensara q eso es bueno

Fuente(s): el guapo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.