¿por que se sigue calentando mi carro?

hola, tengo un carro honda cívic modelo `92 el problema comenzo cuando se daño la bomba del agua (se amarro el balero) reventó la banda del tiempo, cambie la banda del tiempo y la bomba, puse anticongelante, esto hace como 4 meses, pero el carro se calentaba, entonces limpie el radiador, quite el termostato, puse el ventilador directo, cheque y no esta pasando el agua al aceite, ya no se que mas hacer, antes de que se dañara la bomba, no se calentaba, solo traía un ruido (el balero) la aguja subía a un tercio y ahora sube muy rapido a mas de la mitad, marca dentro de lo normal, pero yo siento que el carro tiembla en baja cuando sube la temperatura a este punto, por favor ayudenme,

3 respuestas

Calificación
  • Omar .
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A pesar que no dices si andando responde igual que antes, hay dos posibilidades: Que haya quedado atrasado el encendido (distribuidor), ó que hayas puesto la banda fuera de punto. Ambas cosas generan temperatura. Controla el punto del distribuidor primero, si no es eso, chequea las marcas de los engranajes de la banda. Reconecta el ventilador en modo normal. Luego de solucionado, reinstala el termostato, si puedes, nuevo. Este tiene que estar puesto siempre. Su función es importante. Al arrancar el motor en frío, cierra el circuito de agua, no permitiendo que ésta circule por el radiador, para así llegar a la temperatura correcta de funcionamiento del motor en menos tiempo. Abre al llegar el agua a temperatura normal y permite que el agua circule gracias a la bomba, por todo el circuito, y a su vez regula el caudal de agua (si no tuviera termostato circularía más rápido), haciendo que el agua permanezca más tiempo en el radiador, refrigerándose.

Para entenderlo mejor, en una misma unidad de tiempo se transmite más calor que frío, por lo tanto, el agua que llega muy caliente al radiador, si pasa de prisa, no se alcanza a refrigerar, y vuelve al motor aún caliente, dado que desde el radiador, vá directamente a la tapa de cilindros, donde está la mayor temperatura interna, por estar en ella las cámaras de combustión.

Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

Hola proba que el radiador no pierda agua o este pinchado

• hace 1 década

si le pones el termostato nuevo como debe de ser, al igual que el abanico con su buen bulbo de temperatura no vas a batallar nada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.