pato preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿que perro de raza pequeña es bueno para un niño de 1 año?

me dicen que los chihuahuas y los frenchs son perfectos para los niños esto es cierto?? al niño le encantan los perros pues yo tengo uno y lo ve y grita quisiera jugar con el pero antes de regalarle uno quisiera saber cual es el adecuado el espacio donde vive solo es adecuado para un perro pequeño por el bien de el perro y la familia

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El perro no es un juguete para un niño de 1 año, sino es un miembro de la familia más. Los niños de esa edad no deben estar solos con el perro, sólo bajo supervisión de un adulto y no dejarlos así nada más sino pasaría lo que dice Love puppies.

te platico que hay razas perros pequeños que son sumamente nerviosos (como el chihuahua) que no se recomiendan para niños más grandes mucho menos para un niño de esa edad que aún no puede ni siquiera valerse por sí mismo, menos podría cuidar a un perro.

Si lo tienen después no se quejen que ya mordió al niño, que lo tiró, etc,etc.

Una familia responsable y que ama a los animales puede tener un perro que sea considerado miembro de la familia, siempre bajo supervisión estricta y con el amor de la familia con el respeto total hacia ellos. Los niños que tienen amor y respeto por los animales pueden encontrar en ellos al mejor amigo.

¿pero un niño de un año? Es preciso estarlo cuidando para que no se caiga o lastime solo, ahora con un perro imagínate.

Una vez un veterinario dijo que para los niños puede ser la novedad pero que prueben con perro prestado y quiza en un rato ya ni caso les hacen y que si se los dejan sin supervisión luego no se quejen que el niño resultó seriamente lastimado.

Si quieren un perro para SU hijo nada más como si estuviera dandole un juguete, estoy de acuerdo con love puppies, a esa edad es mejor un perro de peluche.

• hace 1 década

Cualquier cachorro será una buena mascota si lo educas bien, ni siquiera tiene por qué ser de raza.

Sí sería conveniente que tenga más de 3 meses, ya que sino sería muy pequeño para estar con tu niño.

Por supuesto, no son juguetes, tendrás que invertir tiempo en su educación, y dinero en su cuidado, y cuidar de él para toda la vida, aún cuando tu hijo se haya aburrido de él.

• hace 1 década

Comienza regalandole un perro de peluche.

Un niño de un año puede reaccionar de esa forma ante cualquier cosa. En adicion, los profesionales previenen el que familias tengan perros pequenos en hogares donde hay infantes. Pq? Por que los niños no saben como demostrar ese cariño y es ahi donde comienza a apretar orejas, a tirar de sus rabos, a molestarlos cuando el perro esta comiendo, durmiendo. Los aprientan con las fuerzas que ellos mismos no conocen y los lastiman.

Por el otro lado, el perro, con miedo y defendiendose del pobre niño podria actuar gruñendole asustando a toda la familia o peor aun, podria morderlo. Entonces, ya se sabe que el perro en ese hogar, no sera bienvenido y es asi cuando los perros se hacen victimas de familias que por complacer el capricho terminan abandonados o no en muy buenos hogares.

Tambien tu debes preguntarte que tiempo te sobra para el perro luego de llegar de tu trabajo, atender esposo y a tu hijo. Todo perro necesita tiempo para su entrenamiento, para sus paseos diarios, para visitas al veterinario, entrenamiento y demas. Seria como tener a otro hijo de menor edad.

Cual sera tu plan cuando el perro comience a orinar y a evacuar en el piso de tu sala...por donde el nene posiblemente camina???

Estan dispuestos a esto? Estan dispuestos a llevar al perro a clases de entrenamiento para que no se le trepe a tu hijo encima mostrando dominancia, a darle ejercicio suficiente para que no haga destrozos y demas.

Por favor, piensa bien, pues al fin y al cabo es tu decision, pero tambien vela por el bienestar d esa futura mascota.

• hace 1 década

Desde luego un perrito recogido en un albergue.

Con lo mal que ya lo han pasado, son tremendamente obendientes, sumisos, inteligentes, pacientes... la lista sería interminable.

¡¡haz una buena obra¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Una mascota es una responsabilidad muy grande, pero tus hijos estan muy pequeños como para que te eches l. a. responsabilidad de una mascota m sugiero que lo medites muy bien de acuerdo a los sig 10 puntos, y si realmente quieres debes inculcarles a tus hijos el valor de l. a. responsabilidad mediante l. a. adopcion de uno de ellos de un albergue. 7000 perros y gatos mueren electrocutados en las perreras, en las calles abandonados, atropellados o en manos de gente desordenada que los quema , los golpea o los ultraja.... una hembra tiene dos celos por año y tiene entre 7-14 cachorros en dos años ella y su descendencia habran poblado 200 perritos y no todos tendran un hogar digno es por eso que hay que esterilizar para controlar l. a. sobrepoblación canina, (que nohay mutilaciones,es una herida que no sobrepasa los 3cm y se extrae todo el aparato reproductor en los machos es como una vasectomia no hay necesidad de hacer curaciones ni retiro de puntos, ya que se utiliza hilo quirurgico absorbente ) con esto previenes el maximum cancers en glandulas mamarias , utero y en machos en prostata ,a si como enfermedades venereas y actitudes propias del celo,si lo compras estaras fomentando l. a. reproduccion irresponsable de criadores que mantienen a las hembras inyectadas con hormonas para que tengan cachorros , los cuales estan enfermos y son maltratados teniendolos en condiciones deplorables, te invito a que visistes una asociacion de proteccion animal en tu localidad, si me mandas un mensaje te puedo dar direcciones de acuerdo a tu localidad , pensemos responsablemente e inculcamos valores a nuestros hijos.

• Anónimo
    hace 1 década

los chihuaueños no son buenos para los niñoss..!!!

ellos son muy enojones, lo puede llegar a morder..!!

los frenchs si son cariñosos dicen..dicen...

que los boston terriers son exactamente para los

niños pero ellos se enojan si le jalas las patas

yo tengo una perra boston terrier ella esta

super acostumbrada a los niños

bueno baii

cuidate suertee..!!

Fuente(s): (;
  • Anónimo
    hace 1 década

me dicen que los chihuahuas y los frenchs son perfectos para los niños esto es cierto?? R= eso es total mente falso

tal ves el frenschs si pero el chihuahueño jaja

creme es buena mascota para adultos ya que

no tiene pasiensa en absoluto tiene mal caracter con los niños

y lo podria morder

y aparte es muy fragil lo pueden pisar x accidente y matarlo o fracctuararlo

creme EL CHIHUEHUEÑO NO ES APTO PARA NIÑOS

Fuente(s): TENGO EL CHIHUEHUEÑO Y SOY UN NIÑO :D Y todos saben eso y si no me cres busca en google chihuehueño y veras ahi su caracter
  • Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo a los schnauzer miniatura.

ya que ellos no largan pelo, claro que su mantenimiento es mayor (cortar el pelo, debido a que no lo largan), así evitaras que tu bebe sea propenso a ser asmático.

en lo personal, yo tengo el par, y acaban de nacer siete.-

son espectaculares, maravillosos con los niños y al niño le va a fascinar.

• Anónimo
    hace 1 década

Son muy pequeños esos, yo tengo un Beagle y es muy familiar, es mediano, (Ni grande ni pequeño) es muy amistoso, nunca se pelea por nada, cogelo es una raza muy aconsejable :]

• hace 1 década

Un perro de cualquier raza siempre y cuando este sea de juguete..

Recuerde el dicho que no hay peor regalo que un animal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.