puedes odiar y amar a la misma persona?

se pueden tener los dos sentimientos hacia una misma persona?

puedes amar y odiar a alguien al mismo tiempo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

NO, EL AMOR ES NETA, ES COMPLETO, NO ES A MEDIAS, QUIZAS ALGUIEN A QUIEN AMAS TE PUEDA DECEPCIONAR Y SENTIRTE FRUSTRADO POR ELLO, PERO SI HAY VERDADERO AMOR DE POR MEDIO, LLEGA EL PERDÓN IRREMEDIABLEMENTE Y TODO LO MALO SE OLVIDA, SI ALGUIEN A QUIEN QUIERES (OJO, NO DIJE A QUIEN AMAS), TE PROVOCA SENTIMIENTOS DE ODIO, MAS QUE NADA ES UNA ATRACCIÓN FÍSICA Y NO AMOR, EL AMOR Y EL ODIO POR UNA MISMA PERSONA NO CABEN EN UN MISMO CORAZÓN, SI TU SENTIMIENTO NO ESTA DEFINIDO, PODRÁ SER ODIO CIERTAMENTE, PERO AMOR, LO QUE SE LLAMA AMOR, TENLO POR SEGURO QUE NO LO ES. SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

ÁLVARO

• hace 1 década

A veces lo que pasa es que sientes resentimiento por esta persona por algo que te hizo pero tienes miedo de dejarle por sientes que lo amas demasiado como para poder vivir sin esta persona. Sientes que le odias por el resentimiento. Trata de relajarte y no pensar en eso y perdonar de corazon. Es dificil pero se puede.

Fuente(s): mi matrimonio
  • hace 1 década

yo digo que si odias amarla y amarla te duele tanto que llegas a odiarla

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, aunque suene muy contradictorio pues son sentimientos radicalmente opuestos. A mí me sucedió y aún no lo supero, amar a esa persona se me convirtió en un calvario, sabía que no me convenía sentir nada por él, pero eso no se puede controlar, se reprime quizá, pero el sentimiento no muere. Pasas de un sentimiento a otro cuando sientes que el amor que depositas en la persona no te lo devuelve en la misma medida, no lo valora o traiciona tu confianza. Yo simplemente cuando tenía que verlo aunque sea de lejos sentía toda una revolución: resentimiento, dolor y amor al mismo tiempo. Su sola presencia o algún mal recuerdo me hacían pensar que estaba mal, porque hubo días que sentía que lo odiaba y otros que lo amaba con la misma intensidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es dificil amar y odiar a la vez, recuerda el dicho que dice: "del odio nace el amor", pero también puede ser: "del amor nace el odio", solo hay que saber definir estas dos frases.

• hace 1 década

Si se da el caso te lo digo por que en este momento amo mucho a mi ex pero sinceramente tambien siento algo que es como odio por todo lo que paso, espero te aya ayudado adios.

• Anónimo
    hace 1 década

hola ,,, sinceramente si se puede amar y odiar todos dicen que" que para el amor y el odio hay un solo paso" yo creo q ue si existe q no te sorprenda los sentimientos y la kbeza son un remolino los dos hacen pensar eso yo te lo digo por experiencia"

Fuente(s): yioo
  • hace 1 década

pero claro que sii.

• hace 1 década

si............ bueno ami me a pasado

• hace 1 década

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.