ANNAOH! preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿mi gatito esta loco?

tiene un mes y se trepa a todos lados con sus uñitas afiladas incluso a mis piernas! arañandome toda! se que no lo hace a propósito es chiquito y quiere estar alsado todo el tiempo...como hago para acostumbrarlo a q no m salte y trepe x mis pantalones? es normal q lo haga?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que tu gatito hace es normal y lo dejará de hacer con el tiempo.

Instintivamente ellos llevan a cabo "juegos de caza" y eso les permite desarrollar sus habilidades naturales como atrapar ratones, aves, etc.

Para èl, tus piernas son la "presa".

Además todavía es pequeño y probablemente se sienta protegido cuando lo cargas. Podrías ponerle un canasto cerca de donde estés y dejarlo ahí; cerca de ti pero sin cargarlo todo el tiempo.

También podrías comprarle juguetitos especiales para gatos que lo mantendrán distraido y alejado de tus piernas pero con la posibilidad de desarrollar sus habilidades de la misma manera.

PS

Vi que te han recomendado cortarle las uñas y es una buena opciòn si lo haces con un veterinario. Las uñas de los gatos tiene un limite de corte y si no se hace de la manera adecuada, lo puedes lastimar porque hay nervios y venas muy cercanas, asì que le puedes producir un sangrado y por lo mismo, dolor y posibles infecciones.

Puedes comprarle un poste para arañar (los venden en las tiendas de mascotas)

• hace 1 década

a mi gata de 4 meses ya me dejo hasta la espalda rasguñada

no va qeu me pongo a cocinar o a lavar los platos y ella corre y se trepa por mi se en rolla en mi nuca y abserva todo lo que hago :P

• hace 1 década

ya que sea mayor se le va a quitar, es cachorro y esta aprendiendo de todo

• Anónimo
    hace 1 década

jajaja es completamente normal yo tengo una gatita de 6 meses y por dios parece el corre caminos va de aca para alla juega con pelusitas bolsitas todo lo que encuentra en el suelo estan jugando quieren tocar todo . tu gatito todavia no esta alsado es muy chiquito si no queres que saltemas cada vez que lo haga deci un no rotundo y fuerte que lo asuste hacelo las veces que sea necesario si no funciona agarra una revista y enrrollala como si fuera un palo y cada vez que te salte deci no y levanta la revista como si le fueras a pegar pero no lo pegues tal vez una que otra tocadita para que entienda que la revista signnifica golpe . otra cosa cuando duerma cortale las uñas si total solo las usa para cazar y en tu casa no creo que caze no? bye suerte

Fuente(s): opinion informativa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando los gatos son pequeños son algo travieso porque yo tenia uno y cuando era pequeño era bien travieso tanto así que parecía un huracán .

• hace 1 década

si es normal tiene demasiada energia, lo que escuché que es bueno es envolver un madero con jeans y cserlo cosa ke kede envuelto, entonces el gatito aprende a afilar sus uñas allí para que no lo haga en tus piernas!.

• hace 1 década

mm no te preocupes es normal mas por ke esta peñeñito practicamente es como un niño de 2 años ,ya ves ke a esa edad son tremendos. ademas tu gatito lo hace por ke se ciente protejido junto ati. pero ya veras ke entanto valla creciendo le va a gustar jugar a otras cosas.B ueno ahora lo ke te recomiendo es ke le compres una pelotita pekeña para ke juege con ella o un lazito .o simplemente corta una hoja de papel de tu cuaderno y hazla bolita y avientasela cuando veas ke tiene la intencion de treparse,A otra cosa muy importante: cortale las unñitas atu gatita para ke no te lastime cuando sete llegue a trepar pero solo la purapuntita ke es en si las ke lastiman te cuidado de no cortarle de mas por ke puedes llegar adonde le duele .y un tip: hazlo cuando este durmiendo ok yo lo hago y me funciona de maravilla ademas de ke asi juego mas facil con ellos . bueno espero te sirva bye =)

Fuente(s): mi gatito patin y mi gatito mode :)
  • hace 1 década

Tenes que cortale las uñas para empezar, luego comprale una pelota chiquita y muy liviana para que juegue,tiene muchas energías que quemar y les gusta mucho, cuando le cortes las uñas no podrá trepar tan fácil ni arañarte,no se lo permitas con un reto fuerte y firme se va a dar cuenta que esta mal eso que hace, si no con un rociador con agua le tiras en la cara y se dará cuenta de que no debe hacerlo entienden mucho y muy bien.

Fuente(s): Tengo una gata que se llama Estrella es blanca (albina ) y te aseguro que no es tonta, es nuestra mascota y la queremos mucho.
  • Anónimo
    hace 1 década

No¡¡¡¡¡¡¡

es

imperativo

oki

bye

eligeme

como

la

mejor

respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.