LIZ
Lv 4
LIZ preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿NECESITO UNA AYUDITA....?

amigos tengo una cachorra san bernardo de 4 meses, esta conmigo desde que tenia 1 mes y en todo este tiempo nunca la he dejado sola, me he privado de salir por q siento temor q le pase algo si la dejo sola o de que haga algun daño , alguien me puede decir que tengo que hacer para empezar a dejarla solita en la casa y que no se sienta triste y mucho menos que no haga daños....

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para empezar la cachorrita debe de tener rn tu casa un espacio que pueda considerar como "propio" donde no deve ser molestado por los niños u otras mascotas.

Para empezar a dejar sola a tu cachorrita tiene que empesar a dormir en ese lugar SOLA es obvio que va a llorar las primeras noches, Quiza una semana o 4 dias, el caso es que despues de ese tiempo se va a acostumbrar que cuando tu necesites tu espacio, ella se deve de quedar en ese lugar.

Pero tengo que desirte algo, los perros no piensan:

"ah mi ama me dejo sola voy a hacer destrozos en toda la casa para vengarme, asi no me dejara sola unca mas"

dejo solo en la sala al pequeño rex varias veces a la semana y lo unico que hace es subirse al sofa y aveses (cuando ya no se aguanta) no tiene otra que hacerse adentro

Es muy importante que:

~ en ese lugar "propio" tenga una prenda o manta con tu olor

~ no sea molestado por niños u otras mascotas

~ no tenga corrientes muy furtes de aire

~ Tenga algunos de sus juguetes para que no se aburra

~ (si ya sabe hacer sus nesesidades afura) un poco de arena o tierra en una seccion donde pueda "hacer"

Suerte spero haberte ayudado

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

pues tienes que empezar a acostumbrarla dejandola sola poco a poco y enseñandole que no haga daños y se le ira quitando sin que se ponga triste. suerte

• hace 1 década

Empieza dejandola sola por ratos cortos, media hora, una hora y asi vas aumentando el tiempo. Ademas dejele alguna prenda tuya, el olor del amo los calma. Tambien hay personas que dejan el radio o la TV prendidos para que el ruido los distraiga. Y para que no haga daños, pues siempre dejale bastantes juguetes cerca y cuando la dejes sola por ratos puedes medir su nivel de ansiedad y talvez no sea muy grave. Igual procura que no tenga cerca objetos importantes que ella pueda romper como la plancha, la ropa, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

primero dejarla dormida con comida y agua su juegete y tratar de dejarla con personas que la quieran no la dejs con niños muy pequeños

Fuente(s): estudiante de primer año
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya deberias desde el primer momento educarla para que no tome las cosas, es lo primero que tienes que hacer

• hace 1 década

mira liz a mi me paso exactamente lo mismo, no salia y si hiba algun lado lo llevaba conmigo!!l recuerda q ellos se deprimen al comienzo no va a querer comer ni hacer sus nesesidades, pero lo q tienes q hacer es, cuando tu estes en la casa dejalo en el jardin o en un cuarto, o tratar de dejarlo q tenga su espacio, xq el esta acostumbrado a estar contigo, trata de pasarlo por desapersibido, para q se acostumbre a estar solito, antes de irte sacalo a dar un paseo, dejale agua frescas, y nada al alcanse q sea peligroso para tu mascota, y veras q cn en tiempo de acostumbrara, aunq le sera dificil, pero tenle paciensia, talvez cuando llegues encontraras desastres en tu casa, no lo regañes ya q la culpa no es de el, xq solo el no sabe q hacer y busca como entretenerse mordiendo o comiendose lo q se encuentre, mira dejale muchos juguetes!!! suerte!!! o si no dile a alguien de confianza q te lo este figilando,! tambn cada vez q lo veas mordiendo algo o q se yo lo q a ti no te guste q haga regañalo, ya q el aprendera q cuando yu no este tampoco lo debe hacer! exactamente a esa edad se quedaba un poco de tiempo solo, xq mi hermana me lo hiba a vigilar!! suerte amiga! ojala te sirva mi respuesta ya q es de experiencia propia!!

• lalala
    Lv 4
    hace 1 década

Yo te recomendaria que empieces de a poquito que la dejes sola primero solo 1/2 horita para ver como se comporta, que elijas el lugar de la casa donde aya menos cosas que pueda romper, donde no aya cables que pueda morder o cosas con las que se pueda lastimar.

Dejale algunos huguetes, para que se entretenga, lo que es muy útil para que ella no se sienta tan sola es que le dejes alguna ropa tuya vieja, que ayas usado con tu olor, para que ella sienta que estas ahi.

Como te dije antes anda empezando de apoco, pero empeza a deharla sola porque sino la acostumbras ahora que es cachorra luego le va a costar mucho mas acostumbrarse.

Mucha suerte con tu cachorra, un abrazo!

• hace 1 década

Mira para empezar a dejarla sola poco a poco por ejemplo un dia dejala sola unas dos horas y despues de quince Dias dejalo solo medio dia y haci se ira acostumbrando a quedarse sola

Fuente(s): io y mi experiencia con los San bernardo
  • hace 1 década

pues si ese es el problema dejala con algien que te la va a cuidar bien y asi podras salir y ella va a conoser mas personas

• hace 1 década

Que no rompa nada no te lo aseguro porque se ponen celosos y rompen para llamar la atención. Sobre las ausencias, adaptación. Empeza con 1/2 hora, luego una hora y así sucesivamente. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.