Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 1 década

¿porque existen las estaciones en unos lugares y en otros no ?

las estaciones ( verano,inverno,primavera y otoño)

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

las estaciones existen en todo el mundo, solo que varía la estación, de la linea del ecuador para arriba es una por ejemplo: Colombia, Costa rica, Mexico, España Inglaterra, Francia solo por mencionar son las siguientes del ecuador para abajo

21 Marzo - 20 Junio= Primavera ----- invierno

21 de Junio - 20 de septiembre= verano---- primavera

21 de Septiembre - 20 de Diciembre= Otoño- verano

21 de Diciembre - 20 de Marzo= invierno---- otoño

espero que te sirva

• hace 1 década

Las estaciones ocurren en todo el mundo, pero en algunos lugares estoy hablando de los ubicados de los trópicos hasta el circulo polar estas son tal y como se conocen, es decir se diferencian cuatro etapas de acuerdo a las características de la vegetación, esto por que ángulo en que llegan los rayos solares y duración del día es variables con las estaciones. pero en los lugares ubicados entre los trópicos la vegetacion solo presenta dos estaciones, una estación húmeda una estación seca o de estiaje, esto es por que en estos lugares los rayos del sol siempre llegan perpendiculares o casi perpendiculares y la duración del día no varían drásticamente en todo el año.

• Paloma
    Lv 5
    hace 1 década

Mira k yo sepa en todos los lugares del mundo existen las estaciones. A veces, en algunos paises èstas estaciones no estàn bien marcadas por su clima. Un ejemplo de Argentina, tenemos cuatro estaciones, y bien marcadas, el otoño k comienza el 21 de marzo, el invierno el 21 de junio, la primavera comienza el 21 de septiembre y el verano el 21 de diciembre. El otoño suele ser humedo con dias frescos, el invierno bastante frio, en primavera los dias no son tan frios y el verano muy caluroso. No sè de k pais eres tu... me gustaria saber...

Ojalà te haya dado una manito con èsto.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.