¿Cuales son los animales q stan en peligro de extincion, en los Polos?

Alguien puede ayudarme..??

5 respuestas

Calificación
  • Faust
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lince ibérico: es de la familia de los felinos y propio de la Península Ibérica. Es una especie protegida desde el año 1966.

· El oso pardo: mamífero omnívoro muy común en Europa y en España. La principal causa por la que está en extinción es la caza.

· Quebrantahuesos: ave de presa muy parecida a los buitres. Suele vivir en terrenos montañosos. Es una de las especies en grave peligro de extinción.

· Urogallo: ave en gravísimo peligro de extinción. Solo se encuentran algunos ejemplares en la zona Cantábrica, los Alpes y los Pirineos. En España está protegido desde el año 1986.

· Lagarto gigante: es una especie de reptil propia de las Islas Canarias. El número de ejemplares ha disminuido peligrosamente en las dos últimas décadas.

Especies fuera de España

· Oso panda: mamífero chino de la familia de los osos cuyo principal alimento es el bambú. Están en peligro por su baja natalidad y el gran índice de mortalidad.

· Jaguar: felino americano de gran tamaño que está en estado de vulnerabilidad, es decir, está casi en peligro de extinción. La caza es la principal causa de muerte de estos animales.

· Oso polar: mamífero que habita en las zonas árticas. Las principales causas que hacen que esta especie esté amenazada son los cazadores y el deshielo.

· Elefante africano: es el mayor mamífero terrestre y la continuidad de su especie está amenazada. El tráfico de marfil y la caza ilegal están acabando con esta especie.

· Tigre de Bengala: felino indio en estado crítico de conservación. La caza está acabando con ellos debido al valor de las pieles y la importancia de sus huesos en la medicina tradicional china.

· Tiburón blanco: escuálido que vive en las aguas de casi todos los océanos. La caza para conseguir su piel, las mandíbulas y las aletas están acabando con la especie.

· Delfín de Irrawady: vive en las costas asiáticas y la principal causa de por las que está en peligro son las redes de los pescadores de la zona y los explosivos que utilizan para la pesca ilegal.

· Foca monje: mamífero marino con un gran riesgo de desaparición. La caza es el mayor de los peligros de esta especie.

• Anónimo
    hace 1 década

Los mas de mas riesgo son los osos polares y las focas blancas

por los deshielos

• hace 1 década

Osos Polares, los pingüinos, el zorro ártico, etc.

• hola hola como estas?? espero q bien !!

bueno yo casi no se bien sobre esto t comentare lo q dice en mi libro

los osos polares estan en peligro de extincion

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/polar...

El aumento de las temperaturas provocado por el calentamiento global está amenazando gravemente la población de los pingüinos de la Antártida ellos tambien estan en peligro

las focas LOS cazadores las matan para obtener de ellas su piel y carne .

bueno creo q me tendras q disculpar porq solo aye estos animales q viven cercanos alos polos

suerte espero q t aya servido mi informacion !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Osos polares solo encontre ese jejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.