Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Hombres, acaso hacer labores del hogar le quita hombría?

Ustedes se sienten menos hombres si friegan los platos, barren la casa, lavan su ropa o hacen la comida? aveces discuto con mi mama porque no permite que mi hermano haga nada de eso en la casa, ella dice que como él es hombre no le toca hacer esas cosas, que eso es trabajo de la mujer (que machista es mi mamá), ella le prepara la comida y se la lleva a su cuarto donde mi hermano se echa todo el día jugando en la computadora, luego va a llevarle su juguito y a buscar el plato después que haya comido. El es incapaz de fregar una taza. En otras palabra es un flojazo. por cierto el tiene 28 años.

A veces me molesto y le digo que lo ponga hacer algo en la casa, aunque sea fregar y ella me dice que no, porque él es hombre.

Acaso que hacer alguna labor de la casa le quita mas hombría.

Por eso digo, que los hombres son machista es por culpa de la misma mujer. Ellas los crían de esa forma.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que no perdemos nuestra masculinidad u hombría y tu caso vaya que es complicado, deberías decirle a tu hermano qué va hacer cuando tu mamá ya no esté con ustedes y que es muy poco probable que se encuentre una esposa que le haga todo, además dile si no le da vergüenza que las novias que ha tenido y que tenga se den cuenta de que no sabe hacer nada o lo que es peor que no quiere hacerlo.

Fíjate que yo era antes como tu hermano pero ya reaccioné aunque a lo mejor no me creas pues no quiero que cuando entierre a mi mamá me remuerda la conciencia de no haberle nunca ayudado a levantarle aunque sea un plato, además ahora que ya hago mis cosas (lavar mi ropa, plancharla, lavar trastes, hacer mi cama hasta se la hago a mis padres, atender al canario, etc. aunque me falta aprender a cocinar) me siento más pleno como hombre y ser humano, sé que si me llego a casar algún día la que sea mi futura esposa ya no tendrá triple jornada laboral pues yo haré mis cosas y le ayudaré a cuidar a los hijos que tengamos (bueno eso de cuidar bebés y niños siempre se me ha dado me gustan mucho los pequeños, me dan mucha ternura je je je).

• C6
    Lv 7
    hace 1 década

Cuando yo era pequeña iba mucho a la casa de mi abuela paterna donde las mujeres debian hacer todo y los hombres cómodamente se sentaban a comer, a mandar y a veces hasta humillar a las mujeres. En mi casa mi papá trató de seguir la misma línea pero un día ellos dos se divorciaron y mi mamá se dedicó a criar a mi hermano en una forma que él de hecho ayuda a las labores del hogar y no se siente menos hombre por eso. Ya se casó, tiene 28 años y su esposa de vez en cuando nos agradece por haberlo educado así porque la ayuda y la apoya mucho.

A tu mamá nunca la harás cambiar, si ella desea ser tratada como sirvienta adelante pero tú no te prestes a ser la gata de ese huevón (discúlpame pero es la verdad) y cuando tú te cases educa a tus hijos e hijas a la inversa

• Anónimo
    hace 1 década

A mi no Yo Hago Las labores de la Casa y me La neta me siento a gusto y que se Chingu3 el que piense lo Contario.

Saludos.

:)

• Anónimo
    hace 1 década

Soy hombre y hago todas esas labores domesticas que tu dices, no le veo nada de MALO al contrario mi pareja esta feliz por eso. jajjaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es verdad.... que lamentable...

Los hombres que saben hacer los trabajos del hogar son MAS CODICIADOS que los que tienen carro, XD al menos eso es lo que yo he visto.

Mi novio tiene 28 y sabe hacer incluso mas cosas que yo!!! WOW!!! AJAJAJAJA QUE SUERTUDA SOY!!!!!!!

• hace 1 década

Pues no, yo ayudo a mi vieja en todo lo que puedo, lavo trastos, ropa en la lavadora, voy por las tortillas, tiendo ropa, cocino, doy de comer y baño a mis hij@s, mientras ella hace otra cosa o està trabajando; y sin importarme la opiniòn de los demàs ni de la misma familia que es la que màs critica y a la que menos le importa; màs tarde tomo mi tiempo y hago ejercicio, practico en mi guitarra lo nuevo o lo que vaya a tocar la pròxima vez, la armònica tambièn o simplemente escucho mi iPod con la mùsica que amo y ùltimamente, escribo pende-jada iMedia en esta chin-gadera para que tù me leas y otr@s tant@s que hicieron favor de anotarse en mi "lista negra" de cuates...gracias, eh?

Fuente(s): En ocasiones escribo cosas que hasta me han valido llamadas de atenciòn pero me vale ma-dre, las cosas hay que decirlas tal cual son; al vino: vino y al pan : pan! aunque haya remilgos@s que se espantan por simples palabras que en la web quedan...total, tòmalo de donde viene!
  • hace 1 década

yo pienso que no, jamas por hacer algo que se pueda valer por simismo , le quitaria la hombria a ningun hombre. al contrario cuando no haya nadie quien lo mime o lo proteja , pues sabra hacer las cosas y no dependera de una mujer para hacerlo.

mi hermano es un hombre que le ha enseñado a sus parejas cosas que ellas jamas habien echo, pero no por eso, no es hombre al contrario lo hace mas hombre, porque no solo sierve para trabajar sino sierva para valerse solo y para ayudar a su madre que tanto lo cuido , cuando lo necesite, y asi estoy enseñando a mi hijo a ser mas responsable, el recoge sus platos donde comio, levanta asu ropa y la mete a la lavadora, y tienes tan solo 7 añitos, y asi muchas cosas mas que como hombre tiene que hacerpara que un dia el pueda valerse sin o con una mujer a su lado,

dile tu hermano que solo esperas que cuando tu madre lo necesite , alli este el para ayudarla y cuidarla como cuando ella lo hiso con el,

• hace 1 década

Soy hombre y cuando mi esposa tenia un bb. yo hera el que hacia todo en el hogar. Cocinar, fregar, lavar la ropa, bañar al bb. tambien. Eso no me resto nada de ser hombre. Ya tenemos 41 años de casador y somos felices.

Mr. P.

• hace 1 década

Seguramente le va a tocar una mujer que lo va a traer todo descuidado, es decir le va a tocar una mujer igual de flojonaza que el y van a tener su casa estilo chiquero de puercos.

O le va a tocar una mujer muy autoritaria que lo va a traer lavando trastos, barriendo y limpiando pisos, etc,etc.

La manera de pensar de tu Mama es de la epoca de 1920

Suerte a tu hermano el flojonazo!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

a mi si me gusta, los dias de descanso me desestreso haciendo labores domesticas, incluso me gusta mucho cocinar jejeje ...

Fuente(s): orestes_electra@hotmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.