¿Puedo usar aparatos eléctricos de la Argentina en Estados Unidos?

Hola, me voy de viaje a Estados Unidos, y aunque se que la electricidad es de 120 voltios y en Argentina es de 220 voltios, quiero saber si voy a poder usar el cargador de mi maquina de fotos, o mi secador de pelo, etc. Gracias

Actualización:

Bien, mi maquina es una sony, ademas tengo un telefono celular que puedo usar en el exterior que es nokia y tambien me gustaria saber si puedo usarlo. gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El secador de pelo, probablemente no, a no ser que sea del tipo "viajero" (que funcionan con 220 y 120V, y tienen un interruptor para seleccionar el voltaje)

El cargador probablemente si, la mayoría funciona en un amplio rango de voltajes, pero como no dices ni marca ni modelo, es imposible que sepamos de cual se trata.

Pero en el mismo cargador debe estar impreso o en una etiqueta, las características de voltaje en el cual puede funcionar.

Puede decir algo así:

IMPUT AC 100V - 220V 50/60Hz

Esto quiere decir que puede funcionar en redes eléctricas de cualquier voltaje entre 100 y 220 (en tal caso lo puedes usar en USA sin problema).

Pero si indica por ejemplo: IMPUT AC 200V - 240V , no lo podrás usar directamente en la red eléctrica de USA, no te funcionará.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.