¿Como dejo de comerme las uñas ?

Desde los 14 años me como las uñas y ya lo hago sin pensarlo, no hayo la forma de dejarlo es un gran problema.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Puedes intentarlo untando tus uñas con cualquier sustancia (no tóxica, claro está) cuyo sabor u olor te sea sumamente desagradable. Las más comunes son el ajo, ya sea natural o en barniz transparente; un pedazo de sábila, la cual resulta amarga; aceite de ricino, también muy amargo; chile, pero cuidado con las irritaciones...

Una segunda opción es sacrificarte un poco y utilizar guantes ligeros mientras estés en casa, o bien, unas pequeñas calcomanías en tus uñas. Esto sería un pequeño obstáculo físico y lo notarías al momento de llevarte los dedos a la boca.

Ya de plano una tercera opción muy drástica es acudir con un psicólogo para intentar dejar el hábito con hipnoterapia. Quizás el morderte las uñas sea inconscientemente tu válvula de escape bajo alguna situación de stress. Tendrías que combatir el problema de raiz. No creo que tengas que acudir a tanto, pero si lo haces, ánimo.

Mucha suerte!!

• hace 1 década

Consigue un barniz para uñas especial. En AVON venden uno que tiene un sabor feo, así aunque intentes moder tus uñas, el mal sabor lo evitará.

Creo que otras marcas también (como Renova) tienen este tipo de barniz.

• hace 1 década

compra barniz de ajo o untate el ajo en las uñas, ademas de que te las fortalece, cada vez que te las metas a la boca las vas a tener que sacar por el pesimo sabor!

• hace 1 década

ponte SABILA no tienes idea d q gacho sabe al menos peor q el ajo

: (

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

AH PUES PONTE AJO EN LAS UÑAS Y CADA VEZ QUE TE LAS MUERDAS, TE VAN A SABER FEO. JAJAJA

• men7al
    Lv 7
    hace 1 década

Yo tengo lo mismo.Me pongo ajo en las manos y no me las como no mas.Hace eso a ver si a si.

hasta luego

• hace 1 década

ponte curitas o algo qe te cubra los dedos para qe ia no te los muerdas i asi te acostumbaras

• Anónimo
    hace 1 década

jaja ponte chile en los dedos eso me hico mi apa y se me quito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.