Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿que puedo aser cuando ando en mi periodo y duele mucho?

quiero saber si es sierto q cuando traes tu periodo tienes q caminar estar activa ???? pero lo q no entiendo es como uno puede caminar si en ese momento lo menos que quiere uno es moverse por que duele mucho el vientre...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues no e snormal queel periodo genere suficiente dolor como paraimposibiitarte hacer cosas. Deberias consultar aun ginecologo ya que pueden ser quistes en los ovarios, endometriosis o algun desorden hormonal, lo ideal esq te te chequen y te pongan en tratamiento de ser elcaso. A mi me pasaba que tenia q venirme de la escuela xq me descompinia literalmente del dolor y se me salian las lagrimas... resultaron ser quistes y estoy con tratamiento yfeliz de la vida sin sentir nada de nada :)

Ahora para cuando estes con dolores a mi lo que me servia eran antiinflamatorios como ibuprufeno (Dorival), un te d emanzanilla calientito y una bolsa deagua caiente en el vientre y quietecita en la cama. Para prevenir los dolores como una semana antes del periodo come mucha fruta, toam agua y evita la cafeina.

Fuente(s): Experiencia propia y estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.