Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿por favor ayuda con los piojos e leído por hay que el champú para perros y el vinagre son buenos sera cierto?

hola amigos por favor ayudenme a salir de esta ....tengo un par gemelitas que se me an llenado de piojos y por mas que les lavo la cabeza con champú para estos animales no se mueren , les contare un poco yo vivo en japón y acá solo hay un champú para combatir estos bichos ,buscando por este medio e leído que el champú para los perritos es bueno sera cierto? no se les caerá el cabello....también leí que el vinagre es bueno para matarlos ? por favor dijanme si les pongo vinagre en la cabeza el cuero cabelludo no se les maltratara ? por favor ayudenme que esto ya me esta volviendo loca

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, casualmente tengo una niña en edad escolar y estoy tratando de hacer una campaña en el jardín para erradicar esos desagradables insectos.

Hay muchos productos en el mercado, pero son tóxicos y dado la resistencia que han generado esos insectos no les hace nada a los bichitos pero sí pueden generar reacciones alérgicas o broncoespasmos en los niños, con lo cual, el problema no se soluciona.

Lo que puedes hacer, y con paciencia es lavar la cabeza de tus niñas y con el acondicionador puesto en el cabello comenzar a peinar con un peine común luego uno mas fino y así hasta que puedas pasar un peine fino ( los metálicos) dividiendo el cabello en cuatro partes y luego en cada una de ellas subdividiendo en pequeñas porciones de cabello, siempre teniendo la precaución de pasarlo y limirarlo sobre una superficie blanca. Luego pasa nuevamnete el peine fino por toda la cabellera, y finalmente vuelve a pasarlo a contrapelo.

Recuerda que los bichitos generalmente se alojan en las cercanías de las orejas y en la nuca.

Otro tema, esto deberías repetirlo todos los días hasta elmiminar todas las liendres, pero los expertos recomiendan que se realice el tratamiento los martes, jueves y domingos, y que si hs detectado aunque mas no sea una sola liendre, que repitas el tratamiento a la semana, por el proceso evolutivo del bichito.

Respecto de la ropa que utiliza la persona infestada, lo que se recomienda es colocarla en una bolsa y cerrarla herméticamente durante 48 hs, puesto que el bichito no puede vivir mas de 24 hs sin comer, entonces, sea piojo o liendre, al encontrarse imposibilitado de acceder a una cabecita, morirá de inanición. Luego de ese período, podrás lavar la ropa sin peligro alguno.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el insecto no se ahoga, y solo muere a temperaturas superiores a los 56ª, razón por la cual, de ser posible es conveniente matar una por una las liendres y bichos que encuentres, o por el contrario, tirar bastante agua bien caliente sobre la superficie en la cual has efectuado la desinfestación de las niñas.

Respecto del ciclo evolutivo del piojo, tiene varas fases, la etapa de liendre dura 7 días, luego nace el insecto y los primeros 7 días es asexuado y por tanto no se reproduce (por ello es importante pasar el peine fino periódicamente para eliminarlos), en la segunda semana de vida se desarrolla, si es macho, copula y muere, si es hembra coloca 10 liendres diariamente durante las siguientes 3 a 4 semanas y muere.

Aquí en Argentina, hay una asociación que informa como hacer para erradicar esos desagradables ocupantes, por ello te dejo el link para que puedas acceder a mas información en www.chaupuojos.com y también puedes ingresar a www.pediculosis.org.ar

Espero que puedas erradicarlos prontos. Mucha suerte!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

En una ocasion a mis hijos les dio piojos estando en la escuela. Los lleve al Dr. y me recomendo, LOCIO KEMUEL, jamas les repitieron los malditos.

Fuente(s): ' Experiencia con mis hijos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.