KERU preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Existe la amistad entre un hombre y una mujer? SINCERAMENTE?

http://www.dailymotion.com/user/mcfpk08/video/x8fl... (miren luego dicen)

No es acaso que luego de ser muy amigos se pasa a algo mas? entonces las respuestas demoslas en generalizaciones.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

18 años de amistad con un hombre me demostraron que si.

Y no digo conocido. Nuestra amistad nos acompañó en los peores momentos, los mas duros y difíciles, como así también los mejores.

Mi amigo hace años que es casado, y nuestra amistad siguió siendo posible por la mente abierta y la comprensión de su esposa. No competimos, el amor que yo siento por él nada tiene que ver con lo físico.

Pero reconozco que no siempre es posible, normalmente al ir formando pareja, por celos, la amistad entre gente de ambos sexos se va diluyendo.

Pero yo puedo decir que si, tengo un amigo hace 18 años y nunca lo hemos confundido ninguno de los dos, fue un tema muy hablado entre nosotros.

• Anónimo
    hace 1 década

no , el hombre siempre se confunde y quiere algo más.

• Anónimo
    hace 1 década

Keru..

Ahy solo una forma que puede existir la amistad entre hombre y mujer..

Cuando ninguno de los 2 se buscan por el lado fisico, solo emosional y sentimental..

Y nunca se confunden los sentimientos de amistad con amor..

Años de experiencia en la vida..

• hace 1 década

Keru:

Transcribo definicion de la RAE:

amistad.

(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

2. f. amancebamiento.

3. f. Merced, favor.

4. f. Afinidad, conexión entre cosas.

5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.

6. f. ant. Deseo o gana de algo.

7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Notese la definicion 2 para nuestro caso:

amancebamiento.

(De amancebarse).

1. m. p. us. Trato sexual habitual entre hombre y mujer no casados entre sí.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aque quiero llegar. . . . .que los amigos comparten todo. . . YO PIENSO QUE SE PUEDEN HACER EXCELENTES AMISTADES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. .. . . . .si eloos desciden ir un paso mas alla. . . .excelente, pues asi nace una relacion estrecha afectivamente y que puede llevar al matrimonio si ese es el caso o a compartir su vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Relmu
    Lv 4
    hace 1 década

Y mira, hay hombres y hay hombres..al igual que hay mujeres y mujeres, algunos/as solo son amigos y ahí esta, y otros/as siempre intentan que exista algo más.

Fuente(s): My Chemical Romace...diuggg, feoo
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 1 década

Keru, si es posible, pero solo podra ser cuando ninguno de los dos tienen la intencion de ser mas que amigos

Yo tengo amigas desde hace años, y son como hermanas para mi, e incluso me dicen cosas que hasta me sorprendo jajaja pero eso es por la confianza, y para mi ellas jamas seran pareja o algo parecido¡

• MaRa
    Lv 6
    hace 1 década

Hola!!

yo te pregunto:

Tu serías amigo de Pamela Anderson, Elle McPherson, o Jennifer López y irías a su casa a hacer fiestas de pijama juntos y hacerse masajes de solo amig@s sin pensar en tirartelas???

que respondes???

así vemos como suelen ser los chicos o chicas si cambiamos a las de arriba por Brad pitt ,George Clooney..etc

la amistad entre chicos y chicas o viceversa no existe si hay atracción fisica por medio.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que existe! ... Aunque a veces, o en la mayoría de los casos, podría suceder que alguno de los dos piense o incluso los dos piensen q podría haber algo más q amistad entre ambos.. Pero tal vez sea algo momentáneo. Lo que sí es cierto es q hay amigos q duran años y nunca sucede nada m,ás entre ellos y su relación es de confianza, cariño, complicidad pero nada más...

Saludos-!

• techa
    Lv 6
    hace 1 década

no el amor puede incluir la amistad, pero no creo que un amigo se convierta en mas.

• hace 1 década

si, talbes pienses k no por el echo de k tu o tu amigo allan sentido algo mas pero si si existe si no como seria k todos tus amigos entonses les gustas o t gustan?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.