Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Como lograr que mi bebe duerma toda la noche?

Ya tiene 7 meses y aun despierta tres veces en la noche, toma como maximo 3 onzas de leche (que por lo regular en el dia toma de 6 a 8, come cereales frutas y vegetales) y vuelve a dormir pero no por mucho tiempo ya que despierta como dos veces mas a querer tomar otra poca de leche pero no creo que tenga hambre ya que bebe tan poca. A que se debe y que puedo hacer para que deje de hacerlo y duerma toda la noche? se supone que ya lo haga o todavia no tiene edad para dormirse toda la noche?

Gracias!!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

MIRA SIGUE ESTOS CONSEJOS VERAS QUE DORMIRA TODA LA NOCHE

QUE SE LEVANTE MAXIMO A LAS 9 A.M.

NO PERMITAS QUE SU CIESTA SEA MAS DE 2HORAS MAX

QUE DUERMA ENTRE 8 Y 9 DE LA NOCHE

QUE ANTES DE DORMIR HAYGA JUGADO HASLE HACER EJERCICIOS COMO ESTIRALE LAS PIERNITAS PARALO SIENTALO , MUEVE SUS PIERNECITAS ASI COMO SI ESTUVIERA MONTANDO BICICLETA

COMO A LAS 8 BAÑALO

A LA HORA DE BAÑARLO PONLE MUSICA REALAJNTE CLASICA DE PREFERENCIA

LUEGO DILE A TU HIJO QUE SE ACABO EL BAÑO Y TE DESPIDES DE LAS COSAS COMO ADIOS JABON ADIOS TINA

LUEGO LE PONES CREMA O ACEITE DE BB LE DAS SUAVES MASAJES POR SU CUERPITO LE PONES SU ROPA QUE SEA LIVIANA

QUE SU CUARTO TENGA UNA LAMPARA CON UNA LUZ TENUE NADA DE COLORES FUERTES PORQUE COMO VEZ TODO IMFLUYE Y TIENE QUE SER UN AMBIENTE ADECUADO Y ACOJEDOR

LUEGO DEL BAÑO Y LOS MASAJES LE DAS EL BIBERON O EL PECHO NADA DE ACOSTARLO EN TU CAMA NOOOOOOO

PORQUE SI NO HACES QUE EL SE VUELVA TAN DEPENDIENTE DE TI QUE VA A QUERES ESTAR TODO EL TIEMPO CON TIGO Y SE VA A LEVANTAR EN LA NOCHE PARA ASEGURARSE SI ESTAS A SU LADO

PORFAVOR QUE TENGA SU CUNA

SU ESPACIO SI NO TIENE SU PROPIO CUARTO EL TIENE QUE TENER UN ESPACIO QUE SEA SOLO DE EL

ASI EL ENTENDERA QUE TIENE QUE DORMIR EN SU CUNA PORQUE ES DE EL VA A ENTENDER QUE MAMA DORMIRA EN SU CAMA Y EL TIENE QUE DORMIR EN SU CUNA

ANTES DE ACOSTARLO EN SU CUNA Y HABERLE ACOSTADO EN SU CAMA ARRULLALO QUE SE SIENTA PROTEJIDO QUE SIENTA QUE LO AMAS QUE NO LO VAS A BANDODAR EN LA CUNA QUE SOLO DORMIRA PERO ESTARAS ALLI PARA CUANDO TE NECESITE

SI LE VAS A APAGAR LA LUZ DEJALE LA PUERTA ABIERTA

Y LUEGO DE PONERLO EN LA CUNA QUEDARA TAN RELAJADO QUE SE DORMIRA TRANQUILO

PERO SI LLEGA A NO DORMIRSE

TIENES QUE SER FUERTE ENTIENDE QUE AL COMIENZO LLORARA PERO SI VAS CORRIENDO A CARGARLO TODO EL TRABAJO QUE TE TOMASTE PARA QUE DUERMA FUE EN VANO ASI QUE MANTENTE FUERTE EN TU LUCHA Y VERAS QUE TODO EL ESFUERZO QUE HICISTE VALIO LA PENA

OJALA QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN A MI ME SIRVIERON DE MUCHO

SUERTE

Y ADIOS

• hace 1 década

Tu bebé seguramente aprendió a despertarse cada 3 horas porque vos le enseñaste eso. El no sabe lo que está bien o mal, lo aprende de lo que vos hacés, que para tu bebé es lo correcto. Si cada vez que se despierta vos lo levantás de la cuna, lo paseas o lo alimentás, para él eso está bien, y cuando se despierte de noche va a llorar, esperando la misma respuesta.

Existen millones de libros en el mundo acerca del sueño de los bebés. Yo podría resumirte todos ellos en dos frases:

No existe ninguna posibilidad que un bebé que se duerma fuera de su cuna o en contacto corporal duerma toda la noche de corrido.

Esto es algo científico y comprobado. Es IMPOSIBLE que un bebé mayor de tres meses que se acueste en contacto corporal duerma más de 3 horas seguidas.

Para que un bebé duerma toda la noche de corrido debe dormirse solo en su cuna.

Yo se lo que estás pensando: ¿Cómo hago? Porque se duerme con la mamadera.

Y yo te digo que no es cierto. Ningún bebé se desmaya en la mamadera. Primero disminuyen el ritmo de ****** hasta que hacen una pausa. La mayoría de las mamás estimulan al bebé para que succione un poquito más, y cuando vuelve a detenerse lo vuelvan a estimular, y así sucesivamente hasta que se queda dormido, esperan unos minutos para asegurarse de que se durmió profundamente, y entonces lo acuestan. Como está profundamente dormido, no llora, pero la consecuencia de acostarlo dormido es que luego se despierte cada 3 horas.

Para poder dormirse tu bebé recurre a un objeto que lo acompaña en la transición de la vigilia al sueño (OBJETO TRANSICIONAL). Este objeto (que puede ser un muñeco, los barrotes de la cuna o la chichonera) debe estar presente cada vez que tu bebé se despierta, en caso contrario cuando tenga un despertar, si el objeto transicional no está presente llorará hasta que aparezca. El objeto transicional de tu bebé son tus pechos, tus brazos o la mamadera, y cuando se despierta en mitad de la noche, lo busca, no lo encuentra y llora.

¿Porqué el bebé se despierta y llora de noche?

Porque se acuesta dormido.

Tanto el sueño diurno como el nocturno están formados por ciclos. Cada ciclo está compuesto por una etapa de sueño superficial y otra etapa de sueño profundo.

El sueño diurno tiene 1 ciclo de sueño y el nocturno puede tener de tres a cuatro ciclos. Cada ciclo dura de 2 a 3 horas.

Todos los ciclos finalizan con un despertar.

Etapa de sueño superficial + etapa de sueño profundo + despertar = un ciclo de sueño.

Durante el sueño nocturno cada despertar debería continuarse con una nueva etapa de sueño superficial.

Sueño diurno: sueño superficial + sueño profundo + despertar. (2 a 3 horas de duración)

Sueño nocturno: sueño superficial + sueño profundo + despertar + sueño superficial +sueño profundo + despertar + sueño superficial + sueño profundo + despertar. (6 a 12 horas de duración).

Todos los mayores de 3 meses tienen despertares cada 3 horas, algunos dan media vuelta y siguen durmiendo, el tuyo llora.

Los bebés de 1 mes duermen 4 o 5 períodos diurnos de 2 a 3 horas de duración y uno nocturno prolongado de 4 a 6 horas (en total de 16 a 18 horas)

A los 2 meses el período nocturno puede durar 6 horas.

A los 3 meses duermen 3 o 4 ciclos diurnos y uno nocturno de 6 a 9 horas.

A los 6 meses los bebés están en condiciones de dormir 12 horas nocturnas.

Para que un despertar se continúe con un nuevo ciclo de sueño, tu bebé debe estar en las mismas condiciones que se encontraba cuando se durmió la primera vez, en caso contrario no podrá seguir durmiendo y llorará. Ahora podés entender mejor las leyes del sueño:

No existe ninguna posibilidad que un bebé que se duerme fuera de su cuna o en contacto corporal duerma toda la noche de corrido.

Ya que el objeto transicional no se encuentra presente.

Para que un bebé duerma toda la noche de corrido debe dormirse solo en su cuna.

Al acostar al bebé en su cuna somnoliento, entreabre los ojitos y reconoce el lugar donde está acostado: los barrotes de la cuna, la chichonera, su muñeco favorito y se duerme. Al tener el primer despertar reconoce el lugar donde se encuentra como el lugar natural para dormir y retomará un nuevo ciclo de sueño.

Consejos para enseñarle a dormir a tu bebé:

1) La cuna debe ser un lugar conocido y agradable. Si lo único que sabe hacer el bebé en la cuna es llorar, va a ser muy difícil que aprenda a dormir allí. Antes de comenzar a enseñarle a dormirse solo, te recomiendo que permitas que el bebé juegue en la cuna durante el día, que duerma la siesta allí, solamente cuando estés segura que se siente cómodo podrás comenzar con la enseñanza.

2) Favorecé la instalación de un nuevo objeto transicional. Elegí un muñeco bien mullido y blandito, que no pueda aplastar ni sofocar al bebé, o una sabanita o una almohadita muy delgada que debe estar cerca del bebé cuando duerma la siesta o cuando se alimenta por última vez.

3) El ambiente del bebé es donde se supone que deba dormir. No necesariament

Fuente(s): www.babysleeptime.com
  • Anónimo
    hace 1 década

A MI ME PASO LO MISMO PEROLO K HIZE FUE JUGAR KON EL EN LA NOCHE Y AHORA SE TOMA SU MAMILA A LAS 9 DE LA NOCHE O A VECES A LAS 11 Y Y SE DESPIERTA A LÑA 1 AM SE TOMA UNA MAMILA OTRA VEZ Y HASTA LAS 7 AM DE NUEVO A JUGAR Y EMPIEZA EL DIA ......ANTES SE DESPERTABA IGUAL 3 4 VECES EN A NOCHE Y SOLO TOMABA 1 O 2 ONZAS.. Y POR RATOS SE DORMIA ... PUES MIRA HAZLE HORARIOS DE KOMIDAS Y EN LA NOCHE NADA DE FRUTAS POR EL AZUCAR K NO LOS DEJA DORMIR ...DALE SU MAMILA DUERMELO Y ANTES DE K SE DESPIERTE DE NUEVO KOMO A LAS 4 O 5 HORAS DE K SE DURMIO PREPARALE DE NUEVO UNA MAMILA Y DASELA VERAZ K ABRE LA BOCA SE LA TOMA Y SE VUELVE A DORMIR Y VA A DORMIR MAS... NO TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES PERO KREO K EL TUYO Y EL MIO SE PARECEN... Y SI SE SUPONE K TIENEN K DORMIR TODA LA NOCHE.... AH Y BAÑALO EN LA TARDE DESPUES DE JUGAR Y ANTES DE CENAR ESO LO VA A RELAJAR......

• hace 1 década

tengo el mismo problema, mi bebe tiene 5 meses, aunque aveces no despierta en toda la noche, en ocasiones se despierta mas de tres veces o se despierta entre 3 y 4 de la mañana y ya no se duerme...

seguire estos consejos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es muy raro que siga despertando, mi bebé tiene 3 meses 1 semana y ya duerme toda la noche. Toma 6 ó 7 Oz. entre 8 y 10pm y se despierta poco antes de irme a la oficina (6.30am) Por qué no vas a costumbrandolo poco a poco a darle un poco más de leche, deja que llore y haga hambre, sufrirás un poco al verlo llorar pero a los bebés hay que darle rutinas. O trata también con un baño. Mi bebé sabe ya que su rutina es cambiarlo de pañal, tomar leche (si se acaba la mamila y veo que quiere más le doy 1 ó 2 Oz. más), le doy el chupón (solo en las noches para no crearle el mal habito y que luego tenga problemas de dentadura), lo arrullo un poco, lo tapo (los bebés suelen ser friolentos y por eso también se despiertan en la noche. Pero no caigas en la exageración, con estas noches cállidas con una sabana de franelita basta, el indicador son sus manitas, pies y nariz) y se duerme perdidamente 7 hrs minimo 10 hrs máximo. Para mas consejos ve a www.babycenter.com yo me incribí desde el embarazo y es un buen sitio. Al menos te orienta un poco. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

CANSALOOO!!

jeuga con el.., leele un cuento cantale.. ya que lo veas asi cansadito & lloroncito dale la bibi..

bueno eso es lo que yo hago.. i me funciona mui bien mi niño ya tiene 6 meses y duerme toda la noche desde las 11:30 hasta las 9 am ..

& claro mi bebe se da sus siestas de unas 4, 5 hrs. pero aun asi duerme toda la noche...

SUERTE!

Fuente(s): MI BEBE DAMIAN♥
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, coincido con la primera persona, no lo dejes dormir unas 2 a 4 horas antes de la hora que acostumbres ir ala cama, y por una semana dale banos de agua tibia a un poco calientita antes de dormir, eso es para que se relaje, y la semana para que se acostumbre su relog biologico ha determinada hora, de preferencia dale de comer despues del bano, saca le sus gases y dejalo limpio para que aguante toda la noche, por que esas son las razones por la despiertan, ten mucho cuidado de sacrle bien el aire y si despierta solo dejalo llorar hasta que se acostumbre, no te preocupes que solo sera una semana, y por si las dudas vigilalo sin que se de cuenta, para que no sepa que estas pendiente, los bebes son adorables, pero tienden a sobreprotegerse y a llorar para atarer tu atencion, suerte y disfruta a tu bebe.

Fuente(s): yo.
  • hace 1 década

La ultima teta dasela a las 10 de cuatro a cinco onzas y si se te llega a despertar en las madrugadas dale una onza de agua o meselo y por si acaso revisa sino hay mosquitos o alguna hormiguita que lo este molestando al bebe...suerte y cuida t u nene

• hace 1 década

Los niños aunque sean muy pequeños, empiezan a hacerse de sus mañas

Lo mejor será q trates de darle su ultima mamila del dia muy tarde, a las 11 u 11.30 y que quede satisfecho

y en la madrugada si te pide leche solo mecelo hasta q vuelva a dormir, asi tambien lo acostumbraras a q no habra leche en la madrugada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.