¿Es diferente el tipo de Marketing y Comunicación según el tipo de sector al que pertenece cada organizacion?

Estoy llevando la materia de Comunicaciones Integradas de marketing (MARCOMMS) y me han dejado de indagar si es diferente el tipo de Marketing y Comunicación según el tipo de sector al que pertenece cada organizacion, es decir, por ejemplo, el que utilizan un empresa del sector servicios, industrial, comercial, organismos internacionales, ONG, gobierno y estatales, gremial, etc).

Si hay diferencia, favor, ponerme los tipos especificos, o algun website profesional donde investigarlo. Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Ro!

Por supuesto que es diferente la Comunicación y el Marketing de acuerdo al sector, básicamente lo dividiría en dos: el sector comercial y el sector social.

El sector comercial es el que busca un fin meramente económico a través de la publicidad, cuál sea su área de promoción, los resultados de la campaña publicitaria se verán reflejados en los numeros de venta que tengan en un tiempo determinado.

El sector social, busca un fin meramente informativo, preventivo y como su nombre lo dice, social, aquí no estás vendiendo productos, estás informando acerca de las causas, campañas e impacto social de algún problema determinado que se encuentra en la localidad.

Como te comenta liliana, la respuesta es bastante amplia porque se tendría que analizar cada uno de los grupos, su funcionamiento, lo que se quiera promocionar de acuerdo a su etapa de difusión, el público al que va dirigido, etc.

Te aconsejo que busques en publicidad, porque es donde se juntan todas las áreas de marketing, comunicación y diseño.

• hace 1 década

La respuesta a tu pregunta es complejísima, pues cada sector tiene su propio grupo objetivo al que se debe tratar de forma diferente e individual. Adicionalmente, cada industria tiene sus propios objetivos y estrategias de comunicación y eso complica aún más el tema. De hecho, es el factor clave de la materia. Te puedo decir que hay libros y libros que tratan este tema de una u otra forma. No tendría ni el espacio ni el tiempo para contestarla aquí.

Pero te tengo una buena noticia: La revista Merca2.0 tiene una cantidad impresionante de artículos al respecto y es líder en la industria en México.

Si entras a su sitio vas a poder acceder a mucha información y tiene ligas a otros sitios interesantes y que te van a ayudar a resolver esto de forma puntual, aunque no profunda.

La revista física si tiene mucho más profundidad y datos duros.

.

Fuente(s): www.merca20.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.